El jueves inicia plan “Una Semana Santapor la vida 2007”
El COE dispone de 125 ambulancias y 1,135 puestos de socorro.
El plan de emergencias comenzará a las 8:00 de la mañana del jueves próximo. Las autoridades ya dieron a conocer los 117 balnearios y playas clausuradas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), bajo el lema “Semana Santa por la vida 2007”, ha dispuesto las medidas de prevención en procura de evitar accidentes lamentables.
El plan de emergencias comenzará el próximo jueves 5 de abril a las 8:00 de la mañana. Las autoridades ya dieron a conocer los 117 balnearios y playas clausuradas, además la prohibición del tránsito de vehículos pesados por las principales carreteras del país.
Para estos días feriados, en los que la mayoría de las personas disponen de unos días de descanso, el COE dispone de 125 ambulancias y 1,135 puestos de socorro.
Entre las playas y balnearios que serán clausuradas por ser consideradas por las autoridades de socorro como peligrosas, se encuentran en la provincia de Santo Domingo: Playa San Souci, El Hoyo Autopista Las Américas, Playa Manreza, Charco Manoguayabo, Puente Palavé Bienvenido, El Ocho La Victoria, Manatí La Victoria, El Pozo, La Malena, La Posita Cucama, Pozo Bayihan, Hato Nuevo, Playa Güibia, La Cueva, entre otros.
Mientras que, en el Cibao Central serán clausuradas la desembocadura Arroyo Pastor, Arroyo La Zursa, Arroyo de Gurabo, represa de la Otra Banda, Presa de Taveras, De Bao y López Agostura, entre otras.
En la región Este, el balneario Río Bajito, La Manguita, El Puente Magua, El Muelle Consuelo, La Represa, Las Tres Aguas de La Colita, Charco Las Sietes Agua, Río Guayubín, Santiago Rodríguez, entre otras.
En la región Sur entre los lugares que serán clausurados durante la Semana Santa se encuentran las playas Acapulco, Saladilla, San Rafael, Galetón y Los Patos. Como también la Presa del Río Mijo, Salto Vara de Capa, El Recodo, Río Boyá, El Manguito, El Charco del Guardia, entre otras.
Para saber cuáles otras playas y balnearios serán cerrados por el Centro de Operaciones de Emergencias, puede comunicarse al 809-472-0909.