Monday, February 05, 2007


Feliz como una lombris!!!

Fui elegido entro los 31 jovenes valiosos de republica dominicana.


Quiero darles las gracias a todos los que tomaron un tiempito de su dia para proponer a este su humilde servido como uno de los jovenes valiosos de Rep. Dom. en la propuesta que presentaban los jovenes de "En acción con Manuel y Hermes" donde se buscaba presentar a la sociedad a héroes juveniles que realizan importantes aportes en todo el ámbito social del país y que muchas veces son anónimos.

Estoy super sorprendido y agradecido con esto y eso lo unico que hace es darme mas fuerza para seguir adelante con este proyecto de todos, donde trato de llevarles cada dia las mejores noticias que pasan en nuestro pais buscando asi que la famila, el niño, el padre, la madre,el abuelo en fin todos puedan disfrutar e informarse con las mejores noticias de nuestro pais.

Eh sido elegido por el trabajo que hago con mi blog www.goodnewsdr.tk y como blogger me siento muy orgulloso y espero que mis compañeros blogger tambien lo esten, ya que eh sido influenciado por muchos de ellos ya que tambien hacen un maravilloso trabajo con sus blog, no puedo dejar de agradecer a remo de www.remolacha.net ya que fue el primer blog que visite y creo que mas que una pagina fea pero informativa es una escuela de donde han salido muchos actuales blogger como yo inspirado por el trabajo que lleva a cabo ese señor.


ahora estoy en gestiones con manuel y hermes para acordar el dia de mi entrevista con ellos en el canal 4 pero desde que sepa el dia se los hago saber !!! Gracias a todos!!!!

1er: 4 a 3
2do:9 a 0
3er: 12 a 0
4to: 7 a 1
Estamos abusando del genero!!!!


Julio Iglesias irá al Casandra


SANTO DOMINGO.- El artista de habla hispana más universal, Julio Iglesias, confirmó su presencia en los premios Casandra 2007, que se entregarán el 27 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.


El cantante recibirá un “Casandra Internacional”, que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a los artistas más destacados y que tienen incidencia en el país.


Iglesias naturalizado dominicano, mostró su alegría y entusiasmo al recibir la invitación que le hizo Acroarte, y al confirmar su presencia en la ceremonia de estos premios, el intérprete de “Hey”, dijo sentirse alegre al saber que será reconocido en su segunda patria con el premio más importante de República Dominicana.


AgradecidoIglesias mostró su felicidad por el solo hecho de que la tierra que lo ha acogido con tanto amor y cariño lo haya elegido para entregarle este reconocimiento, que ya poseen grandes artistas. El artista tenía compromisos internacionales para la fecha, pero decidió postergalos para estar en los premios Casandra y recibir este importante reconocimiento.


El año pasado, este mismo galardón le fue entregado al cantante Chayanne y al actor César Évora. “La confirmación de este artista, ha sido una excelente noticia para quienes estamos organizando este premio, ya que Iglesias es para los dominicanos, más que un visitante distinguido uno más de nosotros los dominicanos”, aseguró Fausto Polanco, mediante un comunicando de prensa.


Además de Julio Iglesias, Acroarte espera la confirmación de otros artistas a quienes ha invitado de manera formal a la premiación, que cuenta con la producción artística de Aidita Selman, con el patrocinio desde hace 20 años de la Cervecería Nacional Dominicana.


Julio Iglesias es parte de los dominicanos desde hace tiempo, por la gran amistad que lo une con el modisto dominicano Oscar de la Renta, y por tener propiedades en la zona este del país, Punta Cana, donde por temporada se refugia con su familia que procreó al lado de Miranda, su esposa que pronto le dará otro hijo.


Cuatro días después de esta premiación, el artista se presentará en un concierto en Altos de Chavón, donde se reecontrará con los dominicanos en La Romana, en un concierto a beneficio de la Fundación Mir. Julio Iglesias ganó un Premio Grammy por el Mejor Álbum Pop Latino en los Premios Grammy de 1988 por el álbum “Un Hombre Solo” (A Single Man). Ver Articulo





Una exposición que busca la construcción de la paz


DOMINGO.- “Gandhi King Ikeda” es el nombre de la exposición que manifiesta un legado para la construcción de la paz, la cual organiza la Capilla Internacional Martin Luther King, de la Universidad Morehouse, Atlanta.


La muestra que será inaugurada el próximo jueves a la 7:30 de la noche, en la Biblioteca Pedro Mir, cuenta con el auspicio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Universidad Técnológica de Santiago, y de la Soka Gakkai Internacional de República Dominicana.


Según los organizadores, el propósito de la muestra es propiciar un íntimo contacto con los más auténticos valores de la humanidad. Y qué mejores ejemplos que los trazados por Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Daisaku Ikeda, quienes difundieron con sus acciones, valores como el respeto a la dignidad de la vida, el aprecio a la diversidad y la no violencia.


La exposición “Gandhi King Ikeda” estará abierta al público hasta el 28 de este mes, en los horarios de la Biblioteca Pedro Mir.

El acto será aprovechado para donar a la referida entidad, libros escritos por Daisaku Ikeda, presidente de la Soka Gakkai Internacional, y fundador de la Universidad Soka, tanto de Japón como de Estados Unidos. También creó el Centro Bostoniano de Investigación Para la Paz, el Instituto de Estudios Orientales, el Museo de Arte Fuji, y la Organización Artística Min-On.


Su inclusión en esta exposición es precisamente por todos sus méritos. Tanto así que por su gran aporte a la educación humanística, ha sido investido con más de 200 doctorados y profesorados honoríficos.

Técnica para tratar cáncer de hígado


FLORIDA.- Médicos de Clínica Mayo, Jacksonville, Florida, están usando diminutas burbujas de cristal llenas de material radioactivo para entregar altas dosis de radiación que maten al tumor directamente en los tumores hepáticos.

Según ellos, el procedimiento es mejor tolerado que otras formas de tratamientos de cáncer hepático intra-arteriales, y puede ser la mejor opción para algunos pacientes que no son candidatos para otras terapias, incluyendo cirugía o trasplante de hígado.

La técnica, llamada radioembolización o braquiterapia intra-arterial, usa el torrente sanguíneo para enviar las pequeñas esferas, más pequeñas en diámetro que un cabello humano, dentro de los vasos sanguíneos microscópicos recientemente formados que alimentan al cáncer. Ellas eventualmente se alojan en los lugares del tumor donde entregan altas dosis de radiación.

Debido a que estos tumores hepáticos usan el suministro de sangre que está en gran medida separado de la sangre que alimenta al tejido hepático normal, pocas microesferas terminan en el hígado sano, dicen los médicos de Mayo.

“La técnica es una forma inteligente de aprovechar las diferencias en el suministro de sangre entre el tumor del hígado y el tejido hepático normal”, dice el radiólogo intervencionista de Clínica Mayo Ricardo Paz-Fumagalli. El, de acuerdo con los oncólogos en radiación de Clínica Mayo, administran la terapia a los pacientes.

Hay dos sistemas de irrigación primarios que llevan sangre al hígado. El tejido hepático normal recibe casi tres cuartas partes de su suministro de sangre de la vena porta y sólo una cuarta parte de la arteria hepática y sus ramas, explica el doctor Paz-Fumagalli.




Scherezade, un aliento nuevo y mágico en el teatro local


Escoger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande
Schérezade, interpretada por Naslha Bogaert, da oportunidad para la mejor actuación de esta joven francomacorisana, que a partir de ahora establece unas respetables cartas credenciales en la escena nacional. El Nacional/ Casimiro de la Cruz.


Por José Rafael SosaNashla Bogaert demuestra que es una consistente figura de la multiactuación, como actriz, bailarina, narradora y eje de una historia de ensueños.
El Teatro del Glamour es un término nuevo en nuestro medio artístico.


Alay Bay, llegado desde Francia donde se especializó desde muy joven en las diferentes dimensiones del arte a la escena (música, actuación, danza, efectos especiales, ambientación, vestuario), es el responsable del criterio.


Cuando llegó a República Dominicana con sus ideas no todo el mundo creyó en su visión y sus proyectos. Pero Bay tenía sus metas muy claras.

Sólo le hacía falta un aspecto: mostrar que era posible lograr un tipo de espectáculo teatral que embrujara la gente,que cautivara el espectador, que sacara el máximo del talento local, que creyera en el milagro del hecho artístico consagrado en las tablas.


Con Scherezade lo logra y supera esas metas.


El tipo es un trabajador que sabe poco de descansos y tras el aspecto de príncipe inglés tocado de lino y un estilo de vida de la alta sociedad, lo que hay es un fajador que irá llamando la atención de más en más.


Schérezade es un montaje teatral-musical-plástico sencillamente fuera de toda referencia.

Desde la banda sonora, reproducida con una nitidez pocas veces alcanzada, la desquiciante y rítmica coreografía de Karol Marenco; las actuaciones y el histrionismo; la caracterización misma que resulta de un balance entre veteranos del teatro como Mario Lebrón (nominado como mejor actor por los Premios Casandra) y gente más nueva como la muy efectiva Angélica Ureña (hilo conductor), quien hace de Dinarzade, la hermana; la sorprendente Naslha Bogaert (algunos directores de cine fueron a verla anónimamente anoche al correrse la voz de su actuación excelente); Raymond Jáquez (El Sultán Schanriar) - alto, efectivo, pautado hasta el Eunuco, un rostro cómico nuevo: Juan Francisco López (Gozoso).


En conclusión: Scherezade nos iluminó con la fuerza de su buen arte, cuidado, preciso, justo, embrujante.


Un montaje que nadie debe perder


Apenas comenzando el segundo mes del año, el director, productor y escritor de este montaje de ensueños, el francés radicado en el país, Alan Bay - llegado en 2006 con la intención de presentar propuestas de la espectacularidad teatral del más alto nivel- logra su objetivo.

Desde que se llega a la sala Manuel Rueda, se experimenta el envolvimiento del espectador en una atmósfera que traslada al público a los episodios de "Las mil y una noches".

Incienso, bailarinas a lo largo del trayecto, música del medioriente, todo va condicionando a la gente a disfrutar uno de los más hermosos expectáculos de este año.


La responsabilidad es colectiva: Alan Bay (guión, dirección y producción); Karol Marenco (la coreografía excepcional y rítmica); el equipo formado por Diana Monegro, Teófilo Terrero, Jennifer Peña, Pedro Monegro, Nancy Vizcaíno, el vestuario de época y cuidado en detalles de Yudelka Camilo Brens y el maquillaje de Aleja Flores.


Scherezade vuelve a montarse este fin de semana en la Sala Manuel Rueda de la Plaza del Conservatorio. Nada debería impedirle darse ese lujo artístico. Ver articulo



Ocho mil viajaron a la tierra de Tiesto

El reconocido Dj internacional apeló a lo mejor de su repertorio y a nuevos temas incluidos en su próximo disco

SANTO DOMINGO, D.N.- Cuando pasadas las 10 de la noche Tiesto subió al inmenso escenario que se levantó para él en el Kartódromo Don Julián Barceló, miles fanáticos que le esperaban alzaron los brazos en señal de bienvenida a lo que sería desde ya uno de los eventos electrónicos más importantes del año.

El afamado Dj holandés, número uno del mundo (www.thedjlist.com), llegó a República Dominicana con su tour Elements of Life, una gira que propició un encuentro pendiente entre este intérprete y su fanaticada local.

Pav Entertaiment y Presidente.com.do se encargaron de los detalles: tres áreas VIP, una general, inmensas pantallas, bailarinas de aros de fuego, una tarima que atravesaba el Kartódromo y más de 8 mil personas para presenciar un viaje fantástico por los suburbios del maravilloso trance. Todo, gracias a la mezcla de las manos y la música de este prodigioso holandés.

A las 7 de la noche, Aldo D'alessandro, uno de los más reconocidos Djs de la creciente industria electrónica local, comenzó a calentar el ambiente. Todo estaba listo cuando Tiesto entró en el escenario. El autor de Elements of Life llegó con algunos temas inéditos contenidos en su última producción musical "In search of sunrise 5” y claro, sus mezclas más aplaudidas.

Lo prometido se hizo realidad: la energía que emerge desde la cabina este DJ es una conjunción de la excelente música que dispara desde las bandejas y la contagiosa efusividad de Tiesto en su lugar de trabajo. Frente a él, una multitud que se deja llevar por la música hasta lograr una comunión perfecta con su ídolo.

Antes de llegar a Dominicana, Elements of Life hizo escalas en Brasil, Puerto Rico y México. Hoy Tiesto seguirá su recorrido mundial con presentaciones en Panamá, Guatemala y El Salvador. Ver Articulo


Herrera y De la Renta presentan colecciones


En ambas propuestas abundan los suéteres, los vestidos y las piezas que sirven tanto para el día como para la noche


NUEVA YORK. El dominicano Oscar de la Renta y la venezolana Carolina Herrera presentaron ayer sus colecciones otoño 2007 en la Semana de la Moda de Nueva York, donde los cortes clásicos dominaron en las pasarelas mucho más que en los últimos años.

Para los diseñadores el otoño es sinónimo de suéteres tejidos, pero esta vez, tras varias temporadas de gran volumen, se percibió una reducción de las dimensiones generales.

"Hay muchos ternos, lo que es magnífico, y un retorno a la gran confección", dijo Nicole Fischelis, directora de modas de Macy's East, durante el desfile de Herrera. También abundan las piezas que sirven tanto para el día como para la noche, resaltó.

En su colección, De la Renta mezcló distintas telas en un mismo traje: suéteres tejidos gruesos con ribetes de piel, llevados con leotardos de satén negro y botas llanas peludas.

Por su parte, Herrera presentó una línea rica en texturas que le dará a sus clientes algo nuevo y fresco que lucir sin salirse de su clásica esencia. Su desfile abrió con un elegante traje de falda negro lleno de detalles. Ver Articulo

- AP



Penélope Cruz, nueva musa de Woody Allen

Antena 3 ha adquirido los derechos de emisión de un largometraje que se comenzará a rodarse este verano en Barcelona

Madrid. La productora de Antena 3, Ensueño Films, Gravier Productions y Mediapro producirán la próxima película de Woody Allen, que estará ambientada por primera vez en España y será protagonizada por Penélope Cruz.

Antena 3 ha adquirido los derechos de emisión de este largometraje que se encuentra en fase de preproducción y comenzará a rodarse este verano en Barcelona.

Allen, que ha utilizado a la ciudad de Nueva York como escenario para la mayoría de sus películas, ha declarado que se trasladará en junio a la Ciudad Condal acompañado de su familia y el equipo de producción.

La película que Woody Allen rodará con Penélope Cruz continúa con la saga de producciones europeas que el famoso y polémico director inició con “Match Point” y “Scoop”, sus dos éxitos más recientes.

El prestigioso director neoyorquino ha elegido a la actriz española pocos días después de que la joven madrileña ganase un Goya a la mejor actriz por su papel en “Volver”, de Pedro Almodóvar. Y es que sin duda, éste está siendo un año excepcional en la carrera profesional de la actriz. Ver Articulo



Anaís, Monchy & Alexandra y Andy Andy en el Casandra



Santo Domingo . Los artistas Anís, Monchy & Alexandra y Andy Andy protagonizarán uno de los segmentos musicales de los premios Casandra 2007, en una producción que está a cargo de Aidita Selman.

Anaís interpretará su éxito “Estoy con él y pienso en ti”, Andy Andy la canción “Qué ironía” y el dueto Monchy & Alexandra cantarán su más reciente tema “No es una novela”.

Los artistas unirán sus voces en el opening, segmento musical que dará inicio al espectáculo artístico de los premios Casandra, a celebrarse el 27 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Selman dijo que tiene mucha confianza en este segmento, ya que cada uno de los artistas que participarán en el mismo se han entregado como una sola persona y a pesar de residir en Nueva York han venido al país en varias ocasiones a ponerse de acuerdo con la producción sobre el papel que desempeñarán, según una nota de prensa de esa institución. Ver Articulo