Saturday, March 31, 2007



El jueves inicia plan “Una Semana Santapor la vida 2007”


El COE dispone de 125 ambulancias y 1,135 puestos de socorro.
El plan de emergencias comenzará a las 8:00 de la mañana del jueves próximo. Las autoridades ya dieron a conocer los 117 balnearios y playas clausuradas


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), bajo el lema “Semana Santa por la vida 2007”, ha dispuesto las medidas de prevención en procura de evitar accidentes lamentables.


El plan de emergencias comenzará el próximo jueves 5 de abril a las 8:00 de la mañana. Las autoridades ya dieron a conocer los 117 balnearios y playas clausuradas, además la prohibición del tránsito de vehículos pesados por las principales carreteras del país.


Para estos días feriados, en los que la mayoría de las personas disponen de unos días de descanso, el COE dispone de 125 ambulancias y 1,135 puestos de socorro.


Entre las playas y balnearios que serán clausuradas por ser consideradas por las autoridades de socorro como peligrosas, se encuentran en la provincia de Santo Domingo: Playa San Souci, El Hoyo Autopista Las Américas, Playa Manreza, Charco Manoguayabo, Puente Palavé Bienvenido, El Ocho La Victoria, Manatí La Victoria, El Pozo, La Malena, La Posita Cucama, Pozo Bayihan, Hato Nuevo, Playa Güibia, La Cueva, entre otros.


Mientras que, en el Cibao Central serán clausuradas la desembocadura Arroyo Pastor, Arroyo La Zursa, Arroyo de Gurabo, represa de la Otra Banda, Presa de Taveras, De Bao y López Agostura, entre otras.


En la región Este, el balneario Río Bajito, La Manguita, El Puente Magua, El Muelle Consuelo, La Represa, Las Tres Aguas de La Colita, Charco Las Sietes Agua, Río Guayubín, Santiago Rodríguez, entre otras.


En la región Sur entre los lugares que serán clausurados durante la Semana Santa se encuentran las playas Acapulco, Saladilla, San Rafael, Galetón y Los Patos. Como también la Presa del Río Mijo, Salto Vara de Capa, El Recodo, Río Boyá, El Manguito, El Charco del Guardia, entre otras.


Para saber cuáles otras playas y balnearios serán cerrados por el Centro de Operaciones de Emergencias, puede comunicarse al 809-472-0909.

“Un reencuentro personal con lo que somos”

Semana Mayor ha sufrido las transformaciones padecidas por las grandes sociedades. Las urgencias, el imperioso tic tac del reloj, el tránsito, lo que debimos hacer anteayer, hoy y aún no es un hecho… todo coincide para hacer de la vida citadina un caos de 24 horas y 365 días al año.

Son esos pequeños espacios de curioso respiro –como la Semana Santa-, los que parecen darnos la oportunidad de recordar que somos humanos. Pero, ¿estamos haciendo conciencia de ello?.

La naturaleza, sabia, noble e inteligente, derrama regalos constantes para que veamos su poder en nosotros mismos. Estas cercanas fiestas favorecen un reencuentro personal con lo que somos, con la esencia del ser humano y los valores que, a pesar de las pasiones, perviven en cada uno.

Para los cristianos puede ser un encuentro con la divinidad que vive en las personas y su entorno; para los no tanto, una nueva forma de disfrute: más profundo, más esencial y necesario.

FÁTIMA ALVAREZLA

Ver Articulo

Paulina Rubio visita niños huérfanos en Santo Domingo

Paulina, acompañada del empresario dominicano Gamal Haché, visitó el hogar "Villa de Bendición", ubicado en el malecón de la capital dominicana, donde permaneció por unos 30 minutos.

Santo Domingo, 29 mar.- La cantante mexicana Paulina Rubio cantó y oró hoy con decenas de niños huérfanos y sin hogar, a quienes invitó a presenciar el espectáculo "Amor, luz y sonido", que ofrecerá en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Paulina, acompañada del empresario dominicano Gamal Haché, visitó el hogar "Villa de Bendición", ubicado en el malecón de la capital dominicana, donde permaneció por unos 30 minutos, según le confirmó a Efe una fuente ligada a la artista.

La explosiva intérprete de "Ni una sola palabra", se hizo fotografiar con los infantes, a quienes cantó "algunos temas", agregó la fuente.

"La chica dorada" se presentará hoy en un espectáculo en el que prometió "mucha adrenalina, como la que me sobra a mí".

El martes pasado, Paulina dijo en Santo Domingo, luego de recoger un premio por su trayectoria en la música, que "todos" los periodistas están invitados a su boda con el español Nicolás Vallejo Nájera.

Paulina Susana Rubio Dosamantes, su verdadero nombre, se inició en la música en el recordado grupo mexicano "Timbiriche".

Ver Articulo



Juan Luis en inglés, en serio

MIAMI.- Con 23 años de éxitos que le han convertido en icono de la música latina, el dominicano Juan Luis Guerra está listo para que el mercado anglófono conozca la bachata y el merengue de su país, con los que ha dado la vuelta al mundo.

“Me interesa mucho este mercado” , dijo a EFE Guerra, que anoche actúa en el Madison Square Garden, donde buscará abrir nuevas puertas con “Medicine for my Soul” , la versión en inglés de “La llave de mi corazón” , y con la bachata “Something Good” , que canta a dúo con la italoamericana Chiara Civello.

“En el caso dominicano, quiero que entiendan lo que es bachata y merengue y esas fusiones que hacemos”, señaló el cantautor dominicano.

Foto @ Listin Diario

Salud Luisito Martí evoluciona bien


SANTO DOMINGO.- Tras practicársele un cateterismo, la salud del productor y humorista Luisito Martí evolucionaba bien ayer y de continuar así es probable que se le dé de alta hoy para que pase los días de convalecencia en su hogar, dijeron los médicos.

Se espera que después de Semana Santa se integre a todas las actividades profesionales que realiza.


Martí fue ingresado en la clínica Corazones Unidos, a media mañana de ayer y de inmediato se procedió a la intervención cardiovascular.


El procedimiento médico, que estuvo a cargo del cardiólogo José Luis Peña Reyes, no presentó ningún inconveniente y se realizó aproximadamente en una hora y media. “Es muy disciplinado, va a tener una evolución favorable y muy lenta”, comentó Peña Reyes....Mas

Viviany Solano

Foto @ Listin Diario

“Perros de presa”: muy buena y muy diferente

SANTO DOMINGO.- Nick Cassavetes, hijo del excelente actor y director independiente John Cassavetes y de Gena Rowlands (o sea, que el hombre tiene de donde heredar), aparte de su más extensa carrera como actor no demasiado afortunada, desde 1996 le ha dado con dirigir y escribir guiones, y desde ese entonces hasta el presente ha dirigido cuatro películas con un éxito un tanto desigual: “Unhook the stars”, la del 96, hasta este instante ha sido la única bien elogiada, tanto así que la crítica le dio una calificación de 6.6 sobre 10, que es alta. “She’s so lovely”, del 97, fue también bien calificada, pero bajó bastante: 5.9. En 2002, “John Q” significó un fuerte descenso en sus calificaciones: apenas 4.4, que es algo realmente pobre. Pero ahora vuelve a subir, aunque no demasiado: 5.7, que es un bueno sin demasiado estruendo.

Sin embargo, a nosotros nos parece que su presente film merece algo más que ese mero “bueno sin demasiado estruendo”, teniendo en cuenta que, por una parte, es el autor del guión y, segundo, que ha logrado un trabajo que no es el corriente y moliente ni siquiera en muchas películas buenas y hasta excelentes....Mas


Armando Almánzar R

Proteja su piel de los rayos solares para evitar daños

SANTO DOMINGO.- Mañana se inicia la Semana Santa, un período que cientos de personas aprovechan cada año para darse unas vacaciones en distintas playas y balnearios alrededor de todo el país.

Y precisamente, uno de los aspectos más importantes al momento de salir a vacacionar, es el de la protección que debe dársele a la piel cuando ésta se expone al sol.

Es que el “astro rey” es el principal productor de rayos ultravioleta, principalmente del tipo UVA, responsable de la aparición de pigmentos sobre la piel y del cual pueden recibirse radiaciones incluso bajo la sombra, y el UVB, que puede causar las molestosas quemaduras solares.

Más aún, señala los cuales crean varios efectos sobre la piel, desde el llamado foto envejecimiento, la depresión del sistema inmune y efectos carcinogénicos, según explica el dermatólogo Manuel Cochón.

Por tanto, en estos días de exposición directa a la claridad, es necesario tomar una serie de medidas preventivas que le permitan disfrutar a cabalidad de sus días libres y tener un regreso sin problemas “a flor de piel”....Mas

Alexéi Tellerías

Hombre más alto del mundo encuentra a su media naranja

PEKÍN.- El hombre más alto del mundo, un chino de 56 años que mide 2.36 m, va a casarse con una joven de 28 años que le llega al ombligo, según publicó la prensa china.

Ambos se inscribieron para casarse el lunes antes de visitar a los padres de la joven y la ceremonia nupcial se celebrará este verano, precisó la agencia oficial China Nueva.

Tras una vida de soltero, Bao Xishun, confirmado como el hombre más alto del mundo el año pasado por el Libro Guinness de los Records, buscaba desesperadamente una esposa el año pasado.

Ver Articulo


Semana Santa se inicia mañana con el Domingo de Ramos

SANTO DOMINGO.- El pueblo cristiano de República Dominicana inicia mañana la Semana Santa con el Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén en el rito de la procesión de las palmas y el anuncio de la pasión con la proclamación de la narración del evangelio en la Misa.

Los ramos son el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres.

Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual.

El pueblo católico participará de forma devota desde las 5:00 de la mañana a la ceremonia de bendición de los Ramos que se llevará a cabo en el templo Patronal Nuestra Señora de las Mercedes.

La ceremonia religiosa se inicia con la bendición y procesión litúrgica de los Ramos hasta la Catedral Primada de América, donde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. En la Catedral, todos los cultos serán presididos por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El Jueves Santo, la Iglesia Católica concelebra con los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo la Misa Crismal, que incluye la ceremonia de la renovación de las promesas sacerdotales y la entrega de los Santos Oleos a los delegados parroquiales.

Esta ceremonia se realiza en todas las diócesis del país....Mas

Néstor Medrano