Wednesday, May 23, 2007


Diez consejos para evitar el robo del portátil


Un fabricante de periféricos para portátiles ha ofrecido una serie de consejos básicos para evitar el robo de este tipo de ordenadores.

La compañía de periféricos Kensington alerta de que, además del robo en sí del portátil, la mayor pérdida se produce por la información que está dentro, en muchos casos confidencial, como contraseñas, datos de otras personas, etc.

Las recomendaciones para evitar el robo son las siguientes:

1. No llamar la atención, llevar el portátil en una bolsa o mochila que no alerte sobre su contenido.

2. La mayor parte de los portátiles cuentan con un puerto para candados que se conecta a un cable de acero para proteger y asegurar su portátil.

3. Cuidado con los lugares públicos.

4. No dejar a la vista el portátil, aunque sea en la habitación de un hotel. Si lo vamos a dejar en el coche deberemos cubrirlo o esconderlo debajo del asiento o maletero.

5. Poner una etiqueta casera en su portátil, indicando el teléfono y la dirección en la que ponerse en contacto para poder devolver el equipo, por si la persona que lo encuentra quiere devolverlo.

6. Anotar el número de serie del portátil, y hacer una marca de identificación para ayudar a identificar el sistema en caso de robo.

7. Verificar el seguro para saber si cubre el robo del portátil y si no es así añadirlo o tener la posibilidad de contratarlo.

8. Hacer una copia de seguridad de los datos más sensibles. Lo ideal es hacerlo de forma periódica ya que ciertos datos suelen valer mucho más que cualquier portátil a la venta.

9. También hay soluciones para encadenar el portátil, durante una conferencia, por ejemplo.

10. Existen también soluciones profesionales de seguimiento y recuperación de ordenadores portátiles, a través de etiquetas RFID y otros métodos más sofisticados.


La jornada. - Sammy Sosa se colocó a ley de dos de los 600


Sammy Sosa pegó su décimo jonrón de la temporada, el número 598 de por vida.


Minnesota 7, Texas 1. Sammy Sosa bateó de 2-1 con una anotada y una empujada, su número 36, al tiempo que pegó su décimo cuadrangular de la temporada, el 598 de por vida. Sosa tendrá la oportunidad de arribar a los esperados 600 jonrones, entre hoy, nuevamente contra Minnesota o a partir del viernes cuando Texas, en su estadio, inicia una serie de tres partidos contra Boston. Victor Díaz y Nelson Cruz de 4-0. Luis Castillo de 4-1, una anotada.
Boston 7, Yanquis 3


Julio Lugo de 5-1, una anotada, una empujada, David Ortiz de 4-3, una anotada, una empujada, Manny Ramírez de 4-1, una anotada, tres empujadas y su séptimo jonrón, el número 477 de por vida, empatando con Jim Thome en el puesto 25 de todos los tiempos.