Tuesday, November 07, 2006



(Tengan cuidado)
Wikipedia atacada por virus


La página que contenía el vínculo peligroso fue removida rápidamente.Piratas informáticos están utilizando la enciclopedia de acceso libre Wikipedia para encontrar nuevas víctimas.

Los creadores de los virus crearon una página en la versión en alemán de la enciclopedia que contenía un vínculo que solucionaría un problema informático en el sistema Windows.
Pero en realidad, en vez de curar una falla, los que instalaban ese programa para "curar" su computadora eran contagiados de otros virus que afecta a Windows.
El vínculo engañoso de la página en alemán de Wikipedia ya ha sido removido.

Limpieza
"La apertura de sitios como Wikipedia, que permiten a cualquiera editar sus páginas, las hace increíblemente atractivas, pero también menos confiables", explica Graham Cluley, consultor ejecutivo de tecnología para Sophos.


"En este caso, el artículo en cuestión no era sólo engañoso, sino también maligno", asegura.
La página "secuestrada" por los creadores de los virus hablaba de una nueva variante del virus Blaster que afecta a Windows.
El Blaster nació en 2003 y contagió a muchísimos ordenadores.
En la misma página, había un supuesto parche que, una vez descargado e instalado en el ordenador del usuario, lo protegería de futuras versiones de ese virus.

La página falsa era promocionada a través de correo basura.
Sin embargo, cualquiera que instalase el programa en una computadora con Windows era contagiado por otro virus.


Los piratas informáticos (hackers) que crearon el falso vínculo además enviaron un correo electrónico a miles de usuarios que parecía provenir de Wikipedia e invitaba a instalar la supuesta protección contra virus en su máquina.


Al usar el buen nombre de Wikipedia, el mensaje pasó por los filtros que detectan el correo basura y llegó a muchísimos usuarios.


Sin embargo, no fueron muchas las víctimas de la página falsa que bajaron el programa a sus computadoras.


"La buena noticia es que las autoridades de Wikipedia rápidamente identificaron y editaron el artículo en su sitio", afirmó Cluley.
Las versiones de archivo de la página engañosa también han sido removidas del sitio.

Ver articulo




Los condones 'rápidos' de Sudáfrica
(Wow en un segundo)

Los condones Pronto aún no se venden por fuera de Sudáfrica.
Esta semana salen a la venta en Sudáfrica preservativos masculinos que pueden ponerse en un segundo.

"Usar un condón normal es un engorro", dice el diseñador del condón Pronto, Willem van Rensburg. "Para el momento en que el condón está puesto, la mitad de la atmósfera propicia ya se ha perdido".

Los preservativos Pronto no necesitan ser desenvueltos.

Van Rensburg dijo a la BBC que espera que esto anime a la gente a usar condones en un país en el que 5,5 millones de personas son portadores del virus del VIH, una de las cifras más altas del mundo.
"Si eres lento, te tomará tres segundos. En realidad puedes hacerlo en uno" dijo a la agencia AFP Roelf Mulder, un antiguo socio de van Rensburg.





La comunicadora Nikauly de la Mota estará de vuelta en la pantalla chica.

Ella pondrá en marcha un programa de temporada que bautizó como “Señores, es Navidad”, que será transmitido los sábados por Telesistema, canal 11.

La idea de Nikauly -que ha sido recibida con beneplácito por los ejecutivos de la empresa televisiva-, es incentivar a los dominicanos a no perder la costumbre de celebrar una Navidad al estilo criollo.“Hemos tomado en cuenta que desde hace unos años se vienen perdiendo costumbres importantes para este pueblo, que son sinónimo de que llegó la Navidad y por eso nos hemos entusiasmado con esta idea”, comenta De la Mota.

Desde el pasado mes de marzo la presentadora decidió dejar su lugar en el programa televisivo “Perdone la hora”, y con ello confirmó su salida de la televisión diaria para dedicarse a proyectos personales. Desde el mes de septiembre se le escucha de nuevo en la radio en el programa “De weekend”, y ahora presentará lo que será su segundo proyecto: “Señores, es Navidad”. “Desde que salí de la televisión especifiqué que no quería seguir trabajando televisión diaria, y eso he hecho.

El público esperaba algo mío, que fuera parte de mi creatividad y con mi estilo, me parece que con esta propuesta puedo lograr mostrar a la gente que me sigue eso que soy y que he dado siempre en cualquier escenario donde he estado, ya sea en la televisión o en la animación de cualquier actividad”, aseguró Nikauly.

En lo que respecta a su carrera artística está en una pausa para dedicarse a este proyecto de temporada, pero no la dejará y, al contrario, trabaja en la nueva propuesta musical para el próximo año.

Nuevas ofertas En los últimos años los productores de televisión han tenido que reinventarse buscando asegurar rating y sobre todo público. En la televisión criolla se han visto algunos casos específicos. ¡Que viva el merengue!, el proyecto que busca reposicionar el ritmo criollo, idea de Jatnna Tavárez, es uno de ellos.

Nikauly, que ahora entra a la “onda” de producir especiales de televisión, considera que en la televisión hay mucha repetición y que el hacer un “programa de temporada nos permite innovar y llevar un producto distinto y fresco al televidente, como es el caso de “SeñoresÖes Navidad”, donde nos apoyaremos en esta época festiva del año para presentar un programa alegre, diferente y sobre todo ágil”, explicó.

Pero Nikauly deberá asumir el reto como productora de tener rating, atendiendo a que en el horario que le han asignado en el canal (de 4:00 a 6:00 de la tarde) el contenido que se transmitía le aseguraba una buena receptividad en los televidentes.El programa tendrá como productores a Ángel Garden y Ángel Laureano. La coordinación estará a cargo de la periodista Carmen Curiel. ver articulo



Shakira, al Olímpico en diciembre
(Yeiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hips dont lie yeiiiiiiiiiiiiiiiiii)


La cantante colombiana Shakira, quien acaba de arrasar con los premios Grammy Latino, estaría de nuevo en el país en una presentación programada para el 18 de diciembre.

La presencia de la artista se realizaría por “todo lo alto” en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, se supo aquí. La intérprete de “La tortura” regresaría a los escenarios dominicanos, tras una exitosa temporada que la ha catapultado a la cima del estrellato internacional.

Entre los artistas que, según se supo, también estarán en el país próximamente figuran Daddy Yankee y Ricky Martín, aunque no se confirmó la fecha.

Sobre el show El empresario George Nader estaría detrás de la contratación de Shakira. Ellos conversaron de manera informal el jueves durante la entrega del Grammy Latino y la propia artista preguntó: “¿Cuándo me llevan a cantar a Santo Domingo?”.

El espectáculo que ofrecería la reconocida intérprete sería memorable, debido a la dimensión y pegada lograda por ella entre jóvenes y adultos. Shakira tiene pegados varios temas de “Fijación oral”, su más reciente producción musical.

La presentación de la cantante llegaría en el mejor momento de su carrera, pues goza de gran popularidad en el continente.La cantante colombiana se encuentra de gira en Centroamérica, donde lanzó una campaña contra la violencia.

Ella llegó el domingo a El Salvador procedente de Guatemala. Allí inició el sábado las presentaciones por la región, que incluye otro concierto el viernes en Managua y posteriormente viajará a Panamá, informaron los organizadores. Ver articulo




Google quiere acelerar su aplicación de correo electrónico en móviles


Google pretende eliminar la diferencia de velocidad que existe entre los correos electrónicos tradicionales, que se envían y se reciben en el ordenador, y los correos en teléfonos móviles.
Para ello, ha lanzado una versión ‘a medida’ de su Gmail, que puede funcionar en móviles que soporten Java.
“Como es una aplicación y no funciona usando un navegador, es como tener Gmail en un escritorio”, dijo Tony Hsieh, gerente de productos de servicios móviles para Gmail. Hasta ahora, los usuarios de Gmail o de servicios rivales, como Yahoo! Mail, pueden ver sus correos a través de los navegadores de los móviles, pero es lento y caro.
En el caso de Gmail, la herramienta es gratuita, y el precio de descarga del correo depende de las tarifas de la compañía operadora correspondiente por conectarse a la Red.El Gmail para móviles está diseñado para comportarse igual de rápido en los teléfonos que el tradicional en los ordenadores, además de que mantiene muchas de las funciones del correo web de Google.
Entre otras, destacan la capacidad de buscar en correos electrónicos, organizarlos en conversaciones, y sincronizar los servicios, de manera que cualquier correo leído en el teléfono aparece como leído al abrir Gmail en un ordenador.
La aplicación también permitirá a los usuarios recibir documentos adjuntos, incluidos archivos de Word, Adobe Acrobat y fotos, que ajustarán su tamaño automáticamente a la pantalla del aparato.Inicialmente este servicio estará disponible en EEUU en los teléfonos de las compañías Sprint Nextel, T-Mobile y Cingular, aunque la idea es extender este servicio a otros países y otros idiomas. Ver articulo




El conflicto generacional entre padres e hijos.


El choque generacional se produce cuando los intereses e inquietudes de los hijos e hijas chocan con los de sus padres.


El dilema de Arianna (nombre ficticio) es la eterna confrontación con sus progenitores, en particular con su madre. Y es, que para esta adolescente de 17 años, salir por las noches con sus amigos es “todo un trauma”. El problema no es que sus padres le den permiso o no, sino que “no me pierden las pisadas”.

Donde quiera que va, su madre la lleva y la pasa a buscar, situación que la avergüenza frente a sus amigos y compañeros de grupo, porque es de los tantos adolescentes que atraviesan por esa situación.

Este “incidente” trae como consecuencia que Arianna y sus padres tengan eternas discusiones porque, mientras ella defiende que “ya no es una niña” y necesita ir abriendo sus alas cada vez más para “conocer el mundo real”, éstos insisten en los peligros de la sociedad y el miedo a que le pase algo.La situación de esta joven y sus padres se repite con más frecuencia en los hogares con hijos e hijas adolescentes.

Y no solamente en el aspecto de la libertad que los padres confieren a sus hijos, sino también en otros elementos como los gustos musicales, la vestimenta y otros. Esto es parte del llamado “conflicto generacional”, que se produce al ponerse en contacto las expectativas del hijo frente a las del padre y madre.

En otras palabras, es el choque de los planteamientos del hijo ante la vida frente a los de sus padres. Esta situación sin lugar a dudas es lo que origina en cierto modo que los vástagos adopten un comportamiento de rechazo hacia sus progenitores.

Para la especialista en comportamiento, Altagracia Díaz, el conflicto generacional se inicia con el primer llanto del recién nacido y la respuesta de sus progenitores, “que no siempre coinciden”, y se prolonga en toda las etapas de la educación hasta la adolescencia.... Mas




Subirán sueldo policías
(haver si asi se esfuersan mas GoD!!!)



secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda, reveló hoy que el presupuesto del próximo año contempla un aumento salarial para los policías.

De igual forma, Almeyda informó que el Consejo Policial aprobó la reclasificación del sistema de fichas de esa institución.

En cuanto al aumento salarial no entró en detalles, pero dijo que será consignado en el presupuesto de 2007.

En lo referente a los controles de la Policía, informó que se aprobó la implementación de tres fichas, una de control e inteligencia policial, una temporal de investigación y otra judicial.

Explicó que la ficha de control e inteligencia sólo será utilizada como un referente de la Policía, por lo que no se podrá dar certificación de ella


Rayas o lunares?

Los colores que predominan en esta colección son el negro y blanco.
La casa diseñadora "Fémina Atelier" presentó su colección de Otoño-Invierno denominada "Inspiración en los años 50", con la cual procura exhibir al mundo de la moda su ingenio en el diseño y la confección apropiada para la temporada de Navidad y fin de año.
Las diseñadoras Ana María Cordero y Rosanna Zarzuela escogieron a un grupo de modelos, las cuales lucieron en la pasarela el atuendo preparado para esta ocasión.

Como cada año, Fémina Atelier dedica esta temporada para dar a conocer los más llamativos diseños inspirados en su creatividad en los colores negro y blanco, definiendo así el perfil de la época.

Los tejidos utilizados en la elaboración de los coquetos y llamativos trajes fueron el algodón, chifón, estampados en lunares y sobretodo superposición de tul. .....Mas


Las más lindas tienen sus trucos


Liz Hurley también utiliza sus trucos para lucir así de bella.

Cindy Crawford, además del botox, utiliza un peine con púas de jabalí, impidiendo la rotura del cabello.

Penélope Cruz se confiesa muy coqueta.Cuida su línea, bebe mucha agua y protege su piel de los rayos UVA.

Sarah Jessica Parker es adicta al rosa, con el que tiñe sus mejillas.

Aparecen rutilantes y perfectas.

La genética les ayuda, pero ellas no permiten que su aspecto luzca ni por un segundo poco espectacular. Conscientes de sus defectos y virtudes, los disimulan y potencian con la ayuda de la cosmética.
Las bellas también tienen sus secretos de belleza. Sarah-Jessica Parker es una adicta al colorete, que volvió a poner de moda entre las mujeres de todo el mundo. Scarlett Johansson nunca olvida un toque de “gloss” en los labios, ni desmaquillarse cada noche.

La modelo Filippa Hamilton se despierta con un masaje de agua helada y Shakira nunca sale de casa sin su protección solar. En belleza, nada obedece a la casualidad...

Aparecen rutilantes y perfectas. La genética les ayuda, pero ellas no permiten que su aspecto luzca ni por un segundo poco espectacular. Conscientes de sus defectos y virtudes, los disimulan y potencian con la ayuda de la cosmética. Ver articulo