Monday, July 02, 2007



Público disfruta de concierto

SANTO DOMINGO.- El concierto Claro, que unió en un solo escenario a los artistas internacionales Ricardo Arjona, Wisin y Yandel, Marc Anthony y los dominicanos Wason Brazobán y Negros abarrotó del mejor público local el estadio olímpico Félix Sánchez.

Un verdadero despliegue de géneros matizó esta producción, que realiza el empresario Saymond Díaz para la mencionada compañía telefónica, al unir el reggaeton, la salsa, la canción de autor y la fusión musical en una misma tarima.

La nueva imagen de Negros, ahora con el talentoso cantautor Wason Brazobán como la figura principal, dio inicio a una noche en que la luna llena fue testigo de la calidad de los músicos y el disfrute de los espectadores.

Brazobán fue bien recibido por un estadio repleto que coreó sus canciones y disfrutó su tiempo en el escenario. ‘En un solo día’, último hit del grupo, cerró una participación exitosa.
A Brazobán le siguió el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien fue recibido como un dios por el público. Sus canciones fueron cantadas por una audiencia delirante que encuentra en el autor a un contador de historias más que a un cantante.

Con una hora para expresar su arte, los artistas hubieron de ingeniárselas para dar lo mejor en ese breve espacio de tiempo y, por la respuesta del público, lo lograron.

El salsero Marc Anthony, famoso por sus salsas y por estar casado con Jennifer López, una de las mujeres más deseadas del espectáculo internacional, llegó pasadas las diez de la noche, diciendo que “valió la pena” esperarlo, y ofreciendo, como siempre, la energía y el feeling que lo caracteriza.

Acabando de llegar del aeropuerto, los reggaetoneros Wisin y Yandel tuvieron el honor de cerrar una noche matizada por el derroche de géneros musicales y ante un público delirante que deseaba disfrutar de lo mejor de la música.

Los reggaetoneros boricuas dieron candela a un publico que deseaba gozar de la mejor música.

Por Pachico Tejada De Listin Diario



¿Busca casa? Está en venta el castillo del conde Drácula

BUCAREST.- Uno de los herederos de la realeza rumana puso hoy lunes a la venta la fortaleza que se ha venido conociendo como “El castillo de Drácula”, en Rumania.

El Castillo Bran se encuentra en Transilvania, en la cima de un acantilado cerca de las montañas Brasovia, en la región central de Rumania. Es una importante atracción turística por su relación con el príncipe Vlad “el empalador”, personaje en el que se habría inspirado Bram Stoker para escribir su novela Drácula en 1897.

La leyenda sostiene que el despiadado Vlad pasó una noche en el siglo XIV en el castillo, lo que inspiró a Stoker a escribir el relato sobre el Conde Drácula.

La familia Habusburg comenzó a ofrecer el castillo formalmente el lunes, dijo una compañía de bienes raíces de Estados Unidos. No se reveló su precio.

El Castillo Bran fue construido en el siglo XIV como una fortaleza contra la invasión de los turcos otomanos. La familia real se mudó al castillo en los años 1920, pero el régimen comunista se lo confiscó a la princesa Ileana en 1948 y recién pudo regresar en 1990.

Después de ser restaurado a finales de los 80, y tras la caída del comunismo en Rumania, el castillo se hizo popular como una atracción turística conocida como “Castillo de Drácula”.
En mayo del 2006 el Castillo Bran fue devuelto al hijo de la princesa Ileana, el archiduque Dominic Habsburg, un arquitecto de Nueva York. Prometió mantenerlo abierto como museo hasta el 2009.

El año pasado Habsburg, de 69 años, ofreció venderlo a las autoridades locales por 80 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada.

El lunes lo puso formalmente en venta.



Logra la ciudadanía americana a los 105 años

WASHINGTON.- Un cubano de 105 años, José Temprana, conocido como “El Niño”, logró ser ciudadano estadounidense, su último sueño antes de morir, informó el diario The Miami Herald.

Tras dos intentos fallidos, Temprana, que trabajó también para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, juró ayer su ciudadanía en el Miami Citizenship Center rodeado por vecinos y amigos.

La primera vez que solicitó la ciudadanía un problema de papeleo le impidió lograrla y la segunda ocasión, un entrevistador muy estricto le volvió a frustrar los planes. “Me siento diferente, satisfecho y muy contento. Mereció la pena esperar”, dijo Temprana, quien sobrevivió a 30 años de encarcelamiento en Cuba, se casó en dos ocasiones y fue padre de ocho hijos.

Según The Miami Herald, “El Niño” nació el 26 de septiembre de 1901 en la provincia cubana de Pinar del Río y trabajó de pescador de langostas. En 1964, con 63 años, fue encarcelado por contrabando de armamento, procedente de EEUU para una insurrección.


Matt Groening nos da un adelanto de 'Los Simpson'

Matt Groening presenta en Madrid un adelanto de 'Los Simpson. La película'

Matt Groening, y uno de sus productores, Al Jean, han trasladado al cine a la famosa familia de Springfield.

'Los Simpson' lleva 18 años en la pequeña pantalla.

Su creador asegura que no se trata de un capítulo estirado para llegar a la hora y media.
El creador de la irreverente serie de animación Los Simpson, Matt Groening , y uno de sus productores, Al Jean, han trasladado al cine, tras 18 años en la pequeña pantalla, a la famosa familia en Los Simpson. La película, que se estrena el 26 de julio y de la que presentaron hoy en Madrid un adelanto.

Para esta traslación al celuloide, el equipo creativo de la serie ha escogido por unanimidad a David Silverman como director de Los Simpson. La película, ya que "ha trabajado desde el principio en la serie y la conoce muy bien", dado que es el actual director de supervisión de la serie.

"Es una película en 2D, con muchos desnudos y catalogada para mayores de 13 años por humor irreverente", explicó Al Jean sobre la película, un proyecto que Groening definió como "un sueño hecho realidad" porque por fin va a tener la oportunidad "de ver al público riéndose en las salas".
Matt Groening creó a sus personajes en 1987, cuando dibujó en apenas 15 minutos y sobre un papel amarillo -de ahí el color de piel característico de los personajes de la serie- a una familia a la que le dio los nombres de su padre -Homer-, su madre -Marge- y sus hermanas -Lisa y Maggie-......Mas