Friday, July 20, 2007


Microsoft, elegida mejor marca que Apple

Coca Cola le ha arrebatado el primer puesto a Sony, que resultó la ganadora el año pasado.
Microsoft no aparecía el año pasado y en esta edición se ha colocado en el octavo puesto.
Apple se encuentra situada en el noveno.

Harrys Interactive realiza cada año una encuesta en la que se confecciona la lista de las diez marcas más valoradas de los EE UU.

Sony ha perdido el primer puesto con respecto al ranking del año anterior en favor de Coca Cola, según recoge El Mundo. Es posible que las críticas hacia la PlayStation 3 sea uno de los factores que la han hecho descender.

Microsoft, que el año pasado ni siquiera aparecía en la lista, se ha colocado en esta ocasión en el octavo puesto, por encima de Apple, que ocupa el noveno. Por su parte, la compañía de Steve Jobs ha conseguido pasar del décimo al noveno.

Son muchos los que se plantean cómo Microsoft ha podido superar a Apple cuando éste acaba de lanzar en EE UU su iPhone.

Hace ya un tiempo que Microsoft lanzó Windows Vista y, pese a las críticas, parece que las 2.372 personas que han participado en esta encuesta lo han valorado muy positivamente.

Este es el listado completo de las 10 empresas seleccionadas y la posición que ocuparon el año pasado:

1. Coca-Cola (3)

2. Sony (1)

3. Toyota (4)

4. Dell 2)

5. Ford (5)

6. Kraft Foods (9)

7. Pepsi Cola (No aparecía)

8. Microsoft (No aparecía)

9. Apple (10)

10. Honda (6)


La partida de damas perfecta


  • Afirman que un programa informático llamado Chinook y desarrollado por la Universidad de Alberta resulta invencible.
  • Ha pasado más de de 18 años jugando con los 500 trillones de posibles posiciones.
  • El ser humano sólo puede aspirar a empatar con él.

Un equipo de la Universidad de Alberta ha desarrollado un programa informático que resulta invencible jugando a las damas. De hecho, lo máximo a lo que puede aspirar una persona es a empatar con él.

El programa, llamado Chinook, ha pasado más de de 18 años jugando con los 500 trillones de posibles posiciones, según se ha publicado en la publicación Science.

Con la utilización de casi 200 ordenadores y algunos de los mejores jugadores de damas del mundo, el programa en este momento es capaz de calcular miles de millones de posiciones y estrategias. Aunque su oponente desarrolle una forma de juego perfecta, lo máximo a lo que puede aspirar es a un empate.

"Creo que hemos subido el listón, y lo hemos subido bastante, en términos de lo que puede conseguirse en tecnología informática e inteligencia artificial", han afirmado sus programadores.