Friday, April 27, 2007



Varias estrellas al Olímpico


SD. Ricardo Arjona, Alejando Sanz y los reggaetoneros Wissin y Yandel protagonizarán un concierto aquí el próximo 3 de junio.

El show que reunirá a los extranjeros con artistas locales, cuyos nombres aún no han sido revelados, tendrá lugar en el Estadio Olímpico según pudo establecer Diario Libre.

De acuerdo con los datos suministrados a este periódico, la producción ha sido asumida por una empresa telefónica y los detalles del montaje serán dados a conocer pronto en el marco de una conferencia de prensa.

La idea de los organizadores es poder ofrecer cada año un festival que reúna a intérpretes extranjeros que tienen gran arrastre.

Con este evento, el público tendrá una alternativa para ver a figuras extranjeras en un mismo show, luego de que se cancelara el Festival Presidente.

- Severo Rivera



Criollos triunfan en premios Billboard


Ganadores. Aventura, Anaís y Luny Tunes se llevaron estatuillas durante la gala que premió a lo mejor del 2006

Santo Domingo. Los artistas criollos salieron airosos en la ceremonia de los premios Billboard entregados anoche en Miami. El grupo bachatero Aventura, Anaís y Luny Tunes no salieron con las manos vacías.

Aventura obtuvo tres estatuillas, Anaís, dos y Luny Tunes uno, en el apartado de producción, en el marco de una ceremonia en la que se rindió tributo a varios artistas.

El álbum de Aventura titulado "K. O. B.: Live" se alzó con el trofeo como "Álbum musical, tropical, dúo o grupo". También se llevó el premio como "Tema tropical con mayor difusión radial, dúo o grupo" por la canción "Los infieles". Anthony "Romeo" Santos obtuvo su tercera presea como "Compositor del año" .

Anaís se llevó premios por su canción "Lo que son las cosas" en la categoría de "Tema pop latino con mayor difusión radial, nueva generación". De igual modo fue galardonada como "Tema tropial con mayor difusión radial, artista femenina" con la versión de salsa de "Lo que son las cosas"....Mas

Foto @ Listin Diario

Autores dominicanos se hacen sentir en la Feria

VARIOS ESCRITORES HAN COLOCADO CASETAS PROPIAS O EN CONJUNTO CON OTROS CONTEMPORÁNEOS

SANTO DOMINGO.- Para un escritor, participar en una Feria del Libro es una oportunidad única que se da cada año de intercambiar, de una manera directa, con un público de lectores ávidos de conocer y compartir la literatura. Puede, además, poner su obra a disposición de los lectores en un espacio exclusivo para la propagación del libro.





Referente al caso de los escritores dominicanos, la participación en esta Décima Feria Internacional del Libro permite también estar más de cerca con los lectores, dándose ambos la oportunidad de una interacción que difícilmente podría darse en otro sitio.



Nuestra feria siempre va a contar con tres “clásicos”, que están –de una u otra forma- “condenados” a estar juntos: Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez, cuyas fundaciones homónimas erigen pabellones dedicados a la promoción de sus obras literarias y, al mismo tiempo, de sus figuras.





Igualmente, al caminar por las distintas calles de la Feria y observar casetas, “stands” y pabellones, puede constatarse la presencia de los nuestros en las mismas. Por ejemplo, Marcio Veloz Maggiolo, a quien estuvo dedicada la versión anterior, informó que Alfaguara tiene a la venta su libro “Materia prima”, que fue reeditada este año......Mas





Por Alexéi Tellerías De Listin Diario



Sammy hace historia con Hr. en estadio número 44

CLEVELAND.- Hay muchas preguntas sin respuestas acerca del inicio de los Vigilantes, pero Sammy Sosa no es uno de ellos. Él pudo ser conocido en los entrenamientos por el hecho de que perdió la campaña del 2006, tuvo un miserable desempeño en el 2005 con los Orioles, pero los Vigilantes cuentan con el antiguo Sammy en estos momentos.

Sosa disparó dos jonrones más ayer estableciendo una marca por alcanzar al menos un cuadrangular en 44 estadios diferentes, pero su gran producción no fue suficiente para salvar a los Vigilantes.

En lugar de eso se encontraron abajo por cuatro carreras luego de los primeros dos capítulos para perder ante los Indios con marcador de nueve vueltas por 4 en el Jacobs Field.

Sosa jonroneó en el sexto episodio frente al abridor de Cleveland, Paul Byrd, siendo el primero en su carerra en el Jacobs Field y el número 44 en estadios diferentes. Esto es uno más que los conectados por Ken Griffey Jr y Fred McGriff. Los únicos dos parques activos en los cuales Sammy no ha jonroneado son el de Washington, RFK Stadium y el Nuevo Busch Stadium, de San Luis.

T.R Sullivan, MLB


El YouTube de Sony

El gigante de la electrónica lanza en Japón eyeVio, un clon del servicio de Google.- News Corp y NBC planean también su propio sitio web

Sony presenta hoy eyeVio, un sitio web que pretende hacerle competencia directa al rey de los sitios de vídeo generados por usuarios, el YouTube de Google.

De momento este servicio sólo estará disponible en Japón, aunque el gigante de la electrónica tiene intención de hacerlo global una vez que compruebe su funcionamiento y sobre todo, la acogida entre los usuarios.

Este lanzamiento es, según Howard Stringer, el presidente de la compañía, "parte de una revolución silenciosa del software de Sony".

La pregunta inmediata es: ¿en qué se diferencia de YouTube? Según Sony, en que desde su nacimiento vigilará cuidadosamente los contenidos que se publiquen en eyeVio, para evitar que lleguen a estar disponibles videos protegidos por derechos de autor, como películas o programas de televisión, algo que sí ocurre en el sitio de Google y que ha sido la causa de que el conglomerado mediático Viacom haya reclamado al buscador, y ante la justicia, el pago de 1.000 millones de dólares. "Creemos" afirmaba en este mismo sentido un portavoz de Sony, "que las compañías demanda un sitio limpio y seguro en el que publicar su publicidad".

EyeVio (http://eyevio.jp/) será gratuito para los usuarios, que además podrán elegir, a la hora de subir sus videos al sistema de la compañía, quiénes pueden verlos y durante cuánto tiempo, en lugar de publicarlos para todo el mundo.

Los beneficios que Sony espera conseguir deberán llegar así a través de los anuncios y, siguiendo la tendencia cada vez más asentada, a través de acuerdos concretos con las compañías que poseen contenidos.

Ver Articulo