Friday, April 27, 2007

Foto @ Listin Diario

Autores dominicanos se hacen sentir en la Feria

VARIOS ESCRITORES HAN COLOCADO CASETAS PROPIAS O EN CONJUNTO CON OTROS CONTEMPORÁNEOS

SANTO DOMINGO.- Para un escritor, participar en una Feria del Libro es una oportunidad única que se da cada año de intercambiar, de una manera directa, con un público de lectores ávidos de conocer y compartir la literatura. Puede, además, poner su obra a disposición de los lectores en un espacio exclusivo para la propagación del libro.





Referente al caso de los escritores dominicanos, la participación en esta Décima Feria Internacional del Libro permite también estar más de cerca con los lectores, dándose ambos la oportunidad de una interacción que difícilmente podría darse en otro sitio.



Nuestra feria siempre va a contar con tres “clásicos”, que están –de una u otra forma- “condenados” a estar juntos: Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez, cuyas fundaciones homónimas erigen pabellones dedicados a la promoción de sus obras literarias y, al mismo tiempo, de sus figuras.





Igualmente, al caminar por las distintas calles de la Feria y observar casetas, “stands” y pabellones, puede constatarse la presencia de los nuestros en las mismas. Por ejemplo, Marcio Veloz Maggiolo, a quien estuvo dedicada la versión anterior, informó que Alfaguara tiene a la venta su libro “Materia prima”, que fue reeditada este año......Mas





Por Alexéi Tellerías De Listin Diario

No comments: