Thursday, April 12, 2007

Los diez mejores productos tecnológicos de todos los tiempos


El ordenador Apple II, el iPod, Napster y el Tetris, algunos de los mejores productos tecnológicos de la historia según PC World.

La prestigiosa revista tecnológica PC World ha elaborado una lista con los 50 mejores productos de tecnología de todos los tiempos. Aquí puedes ver los diez primeros.

Los redactores de PC World han elaborado la lista de los mejores inventos de las últimas décadas, en las que los ordenadores e internet han cambiado sustancialmente nuestra forma de vida.

A la hora de seleccionar los productos tuvieron en cuenta factores como la calidad, el grado de innovación, la popularidad, la forma de adaptarse al paso del tiempo o la repercusión en el mundo de la tecnología.

Estos son los productos que ocupan los 10 primeros puestos de una lista de 50:

1. Netscape Navigator (1994)

Creado por Marc Andreessen, fue el primer navegador comercial de la historia, propiedad de Netscape Communications.

Inicialmente no ofrecía grandes posibilidades, pero se convirtió en una aplicación pionera que poco a poco fue mejorando e inspiró a otras empresas a la hora de crear sus propios navegadores.

2. Apple II (1977)

Aunque este ordenador de Apple no fue el primero de la historia, sin duda sí fue el primero que permitía hacer algo útil, además de presentar un diseño mucho más cuidado que cualquier otro ordenador del momento.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el Apple II fue la máquina que realmente inició la industria de los ordenadores personales.

3. TiVo HDR110 (1999)

Una tecnología que permite grabar contenidos de la televisión en un disco duro.
Un sistema mucho más efectivo y de mejor calidad que el VHS que, aunque aún no es muy popular en España, ha cambiado la forma de ver la televisión de muchas personas en todo el mundo.

4. Napster (1999)

La revista no se refiere al actual Napster estrictamente regulado al que sólo se puede acceder mediante suscripción, sino al original.

Napster no sólo pasará a la historia por haber inventado el popular sistema de intercambio de archivos P2P, sino por haber forzado a la industria discográfica a reconocer la creciente presencia de la música digital.

5. Lotus 1-2-3 para DOS (1983)

Un programa de hojas de cálculo para DOS que alcanzó gran popularidad en la década de los '80, lo que contribuyó al éxito de los PC en las empresas.
El crecimiento de Microsoft y su programa Excel supusieron la caída del Lotus 1-2-3.

6. iPod (2001)

El famoso iPod de Apple no fue el primer reproductor portátil de música, pero sí fue el primero que simplificó lo suficiente el proceso como para hacerlo cómodo.

Con un diseño ligero y elegante, el iPod ha supuesto una revolución en el mundo de la música digital.

Google elige el 31 de mayo como el día dedicado al programador

Google celebrará simultáneamente en diez países, incluido España, una jornada dedicada a los programadores (Google Developer Day).
En Madrid se celebrará en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Google celebrará simultáneamente en diez países el Día del Programador Google (Google Developer Day), un evento global que constará de talleres, ideas y debates sobre las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) de Google y las herramientas de desarrollo.

En Madrid, la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, será el centro que acogerá a los desarrolladores españoles en esta jornada.

Bajo el lema "Construyendo bloques para mejores aplicaciones web", el Día del Programador pretende estudiar usos novedosos de los productos de desarrollo de Google para crear y mejorar aplicaciones e integrar servicios.

El Día del Programador Google tendrá lugar en Mountain View, Sao Paulo, Madrid, Londres, París, Hamburgo, Moscú, Beijing, Tokio y Sydney.

Las actividades comenzarán en Sydney el 31 de mayo a las nueve de la mañana AEST (hora estándar al este de Australia) y terminarán 27 horas más tarde, el 31 de mayo a las siete de la tarde PDT (hora del pacífico), en Mountain View.....Mas