Saturday, March 17, 2007


La Wii de Nintendo vende el doble que la PS3 en los EEUU

Los consumidores estadounidenses prefieren Wii, Xbox 360 e incluso la Playstation 2 a la última de Sony

La consola de tercera generación Wii, fabricada por Nintendo, lideró las ventas de estos dispositivos en Estados Unidos durante el pasado mes de febrero, según los datos en manos de la consultora NPD, que han sido confirmados por las marcas.

Los consumidores estadounidenses se hicieron con 335.000 consolas Wii, frente a las 127.000 Playstation 3 de Sony. Ambos dispositivos salieron al mercado en noviembre, aunque a diferentes precios: a 250 dólares la primera (188 euros), y a 600 (unos 45 euros) la versión más avanzada de la segunda. Las cifras de la PS3 de Sonycontrastan con la de su antecesora, que sigue siendo toda una superventas, con 295.000 unidades vendidas en el mismo periodo.

Respecto a la Xbox 360 de Microsoft, que comenzó a venderse un año antes, vendió 228.000 unidades, por lo que se sitúa justo entre la de Nintendo y la de Sony. En esta batalla, los fabricantes de la tercera generación de consolas tienen como objetivo dominar un mercado que sólo en estados unidos se valora en 13.000 millones de dólares (unos 9.770 millones de euros).


Ver Articulo


Samsung saca una nueva versión del ordenador de bolsillo de Microsoft, el Origami


El nuevo ordenador de bolsillo fabricado por Samsung.

El nombre de este ordenador de bolsillo, Q1Ultra, coincide con el de la anterior versión.
La gran mejora en esta nueva encarnación es el rendimiento de la batería.
Incluye una tecla comodín para sustituir al Ctrl+Alt+Supr.

La empresa de tecnología Samsung ha presentado un nuevo modelo del concepto Origami de Microsoft, una especie de ordenador de bolsillo. Su nombre, Q1Ultra, coincide con una versión presentada anteriormente, según publica la versión española de The Inquirer.

La gran mejora en esta nueva encarnación es el rendimiento de la batería, que ahora goza de gran autonomía. Con dos baterías ditintas, una de cuatro células y otra de seis, el aparato puede permanecer más de 10 horas encendido.

El Q1Ultra posee en su parte superior un teclado como el de los móviles, dividido en dos partes a los lados de la pantalla. Los controles de navegación se sitúan en la parte media.

El Q1Ultra posee en su parte superior un teclado como el de los móvilesAdemás, el usuario de Vista podrá acceder a un teclado virtual con teclas más grandes. La parte inferior izquierda de la pantalla también tiene un escáner de huella digital.

En lo relativo a las conexiones, la parte superior dispone de un conector de audio minijack, un USB 2.0, una ranura SD y una antena DMB.

Otra innovación es que Samsung ha incluido una tecla comodín que puede sustituir al conocido Ctrl+Alt+Supr, lo que es un ahorro de tiempo y aporta comodidad y facilidad de manejo.

El Origami cuenta con un procesador Intel New Technology a 900 Mhz con 1 GB de memoria DDR2-400, 60 GB de almacenamiento en un disco duro de 1,8 pulgadas, HDSPA, WiFi y Bluetooth 2.0, así como dos cámaras digitales.


Hipotético Google Phone. (Google Dirson)
Google confirma que está desarrollando un Google Phone

Isabel Aguilera, Directora General de Google en España y Portugal, ha confirmado los rumores.
El móvil potenciará sus posibilidades como medio para recibir información.
De momento, Google no ha dado más datos al respecto.

Hace unos días, comenzaron a circular por la Red insistentes rumores acerca de un posible teléfono móvil de Google.

En Google Dirson, la página más importante de información en español sobre Google, llegaron incluso a publicar una imagen del hipotético móvil.

Finalmente, Isabel Aguilera, Directora General de Google en España y Portugal, ha confirmado, en declaraciones a Noticias.com, que la compañía está trabajando, entre mucho otros proyectos, en un teléfono móvil que permita acceder a información.

Hasta el momento no se sabe nada más del Google Phone, ni siquiera si ese será su nombre.
Los rumores surgieron a raíz de un anuncio de la empresa que solicitaba ingenieros especializados en el sector de las telecomunicaciones y aludía a un proyecto relacionado con las comunicaciones inalámbricas.


Cuando visite al doctor, ayúdelo con el diagnóstico


No deje sólo a su médico, colabore con él. Acudir al médico es a veces un acto rutinario, donde la relación entre médico y paciente puede llegar a ser un mero trámite. Es cierto que el médico debe utilizar toda su profesionalidad para que esto no ocurra, pero el paciente también debe poner su granito de arena.


Una buena manera de hacerlo es preparar la visita médica con anterioridad. Conozca alguna de las claves para acudir a su médico con la mejor disposición.


Una visita médica es algo más que una entrevista entre médico y paciente. La base de la entrevista médica es la conversación (interrogatorio), pero además es imprescindible pasar a una fase más cercana al problema del paciente, donde el contacto físico es fundamental (exploración). Del interrogatorio y de la exploración física el médico saca los principales datos para iniciar el estudio o controlar a su paciente.


La historia clínica es el documento donde el médico anota sus observaciones. Cualquier ayuda para que dicha historia sea lo más exacta posible, será bienvenida. Usted debe intervenir de forma muy activa en la fase de interrogatorio, haciendo que este sea un intercambio mutuo de información.


El más interesado en que todo vaya bien en Medicina es usted. También su médico tiene un interés profesional en dar solución rápida y acertada a sus problemas, así que no pierda la ocasión de preparar la visita y aportar todos aquellos datos que puedan ser de interés.
Lleve preparado un pequeño resumen con los principales detalles de su problema de salud Molestias (síntomas o signos) que le preocupan más.Tiempo que hace que nota las molestias. Número de ocasiones en que nota los síntomas (veces en el último mes)......Mas



Lo que usted debe saber acerca de la sal


Tip: El jugo de limón combinado con bicarbonato de soda es un excelente blanqueador; debe aplicarse por las noches.

Un consumo elevado de sal (cloruro de sodio, la sal común) y la presión arterial alta (hipertensión), han estado vinculados durante muchos años, no solo por la investigación científica, sino en las mentes de muchas personas que se preocupan por su salud.


Sin embargo, el furor sobre las grasas “trans” y los carbohidratos ha desplazado a la sal hasta muy abajo en la lista de los villanos de la dieta. Solo unas cuantas personas (7% según un sondeo) se molestan alguna vez por buscar el volumen de sal en las etiquetas.


En la medida que la preocupación ha ido decayendo, las personas consumen más sal. Desde los inicios de los años 80, la ingestión de sal per cápita en Estados Unidos ha subido cerca de 50%. En gran medida, esto es así porque los estadounidenses se han volcado hacia las comidas para llevar, o en restaruantes, comida rápida, productos pre-cocinados y bocaditos. Los alimentos bajos en sodio no tienen buena venta.


La mayor parte de los alimentos empacados y los que sirven en los restaurantes son salados, no solo en los McDonald´s, sino en los alimentos presentados elegantemente en manteles blancos. Los tamaños de las raciones han aumentado sensacionalmente, de la mano con la obesidad y la alta presión arterial. Dice el Instituto de la Sal, que cuida los intereses de esta industria multi-millonaria, que no hay relación con el consumo de sal, pero nosotros pensamos que sí.


Las guías dietéticas de EEUU recomiendan un límite superior de 2,300 miligramos de sodio diario para las personas jóvenes, y no más de 1,500 mg para las personas de edad madura y mayores, para las personas de raza negra (que son más propensos a la hipertensión) y para personas que ya padecen hipertensión. La sal de mesa es realmente 40% sodio y 60% cloruro.


Una cucharada de sal contiene cerca de 2,300 mg de sodio, por lo que 1,500 mg solo es dos tercios de cucharada. Sin embargo, los estadounidenses consumen, como promedio, cerca de 3,400 mg de sodio al día, y muchos, muchísimo más. Health Canada (el equivalente de la FDA de EEUU), también está a favor de limitar la sal; el límite superior es igualmente 2,300 mg....Mas


Foto @ Periodico Hoy

Cómo tratar con gente difícil


Consejo: Nunca bajes la guardia. Ante este tipo de personas deberás desarrollar un agudo sentido de la observación; de lo contrario, te transformarás en una persona dependiente y obsesiva.

Perfeccionistas, críticos, narcisistas, reservados.. hay para todos.

Tip: La personalidad gritona o violenta de un jefe responde a complejos y problemas psicológicos que requieren ayuda profesional.

A lo largo de nuestra vida, todos hemos conocido e incluso convivido con un determinado tipo de personas denominadas “difíciles”, que nos pueden llegar a hacer la vida imposible.

Sus rasgos más característicos son su capacidad para provocar nuestra ira, hacernos sentir culpables e incluso llevarnos a dudar sobre si hemos estado acertados en nuestro modo de obrar o sobre lo que hemos podido decir.

Intentamos que reaccionen con amabilidad, que tengan en cuenta nuestros deseos y necesidades, pero ellos parecen empeñados en todo lo contrario, haciéndonos sentir inseguros e inmersos en situaciones en las que no se nos hubiera ocurrido participar, gracias a su increíble maestría para que nos sintamos culpables, ansiosos y obligados a hacer todo lo que ellos quieren o a descubrir que, detrás de una actitud insistentemente enfrentada, esconden el propósito de desesperarnos para terminar haciendo el deseo implícito de ellos... casi siempre denominados señores o señoras “perfectos”.

Pero se pueden poner en práctica estrategias infalibles para convivir o trabajar con ellos, sin que llegue la sangre al río.

Pero, ¿ por qué reccionan así ?

Actúan así debido a un cúmulo de complejos y carencias sin resolver que los lleva a la necesidad de agrandar su imágen a costa de empequeñecer la de los demás. Para ellos existen sólo dos tipos de personas: víctima o verdugo, controlado o controlador....Mas


POR ANNA JIMÉNEZA


César Rodríguez conmovidocon reconocimiento de Acroarte


César Rodruez vino al país emocionado a recibir la medalla que le acredita como nominado entre los Dominicanos Destacados en el Extranjero de los Premios Casandra.


Él es cineasta y es la primera vez, que en este renglón de músicos aparece un cineasta, se ríe cuando dice “eso significa que ya no solo estamos exportando músicos, sino también cineastas”.
Realmente considera todo un honor compartir el renglón con los artistas que están en el renglón entre los cuales destaca a Michel Camilo por el que dice sentir un gran respeto y mucha admiración.


César Rodríguez es dominicano residente en Puerto Rico. Una tierra que lo acogió hace 14 años y donde asegura nunca se ha sentido ni discriminado ni proscrito.


Allí no lo llevaron las olas del Mar Caribe, ni el hambre ni la desesperación. Lo llevó el amor. Cuenta este hijo de una zona muy exclusiva de la ciudad: de Gazcue, que se fue a la isla vecina porque su esposa es puertorriqueña y ella le dijo un día que quería regresar a su país y le puso en sus manos la decisión de si la acompañaba o no. Por supuesto que decidió ir.....Mas

POR MARIVELL CONTRERAS

Foto @ Periodico Hoy

Eva MendesLa Roxanne de Gosht Rider



La actriz de origen cubano Eva Méndez (1974) es la co-protagonista de la película que dirigió Mark Steven Jonson y que protagoniza Nicolás Cage, quien asegura que aprendió a leer con este Comic.



Este film sobre Ghost Rider: el motorista fantasma, que va a ser estrenado en las salas de nuestro país el próximo jueves, ha estado encabezando los listados taquilleros en los cines norteamericanos, canadienses y europeos donde se ha presentado hasta ahora.



Es más, esta película se convirtió en la película que más dinero ha recaudado en su primera semana de estreno en lo que va de este año 2007, (44.5 millones de dólares).



Toda la sensualidad y belleza de esta actriz salen a relucir en el personaje de Roxanne, la compañera de moto de Johnny Blaze (Cage), amor de su primera juventud.



Nicolás era fanático del cómic Ghost RiderEl próximo jueves 22 llega a las pantallas del país, el espectáculo cinematográfico Ghost Rider, la más reciente realización del grupo que hizo Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos y X-Men. Protagonizada por Nicolas Cage implica uno de los proyectos visualmente más impresionantes de la pantalla grande.



Para los productores de Ghost Rider el gran problema era encontrar un actor de probada capacidad histriónica capaz de desdoblarse para encarnar el motorista acrobático que hizo un pacto con el Diablo para proteger a los seres que ama y que se enfrenta al momento en que tiene que pagar esa deuda.



Nicolás Cage ha sido un fanático de Ghost Rider desde su misma concepción. "Recuerdo tener en mis manos la primera edición de 'Ghost Rider' y mirarla y preguntarme sobre que se trataba," cuenta. "Era complicada y aterradora y excitante, todo al mismo tiempo."



El interés de Cage por el comic continuó ya siendo un adulto. "Salía a andar en moto todo el tiempo por los cañones de Malibú. Así que estaba muy interesado en la idea de poder aportar cualquier tipo de habilidades que hubiese tenido en esa época como motociclista a esta película.





Ya han pasado cinco años y había dejado de andar en motocicleta, pero luego la película se volvió una realidad y volví a meterme de lleno.



Lo que principalmente me hacía continuar era mi fascinación por las motos. Son criaturas maravillosas."....Mas



Ricky Martin será Rey del Desfile en NY


Nueva York, EU.- Ricky Martin ya se ha consolidado como el ídolo de miles de personas alrededor del mundo, pero ahora además será investido como rey del Desfile Puertorriqueño en Nueva York que este año cumple su aniversario número 50.


Esta es la primera vez que se otorgará esa calificación, informó Madelyn Lugo, presidenta del comité organizador del desfile, programado para el 10 de junio.


“A través de su historia, el desfile ha honrado a muchas importantes personalidades con títulos de Gran Mariscal y Padrino”, explicó en comunicado de prensa.


“Ahora que entramos a nuestro 50 año de trayectoria tiene sentido crear un nuevo título para reconocer a Ricky Martin, un individuo que no solamente es una de las máximas figuras artísticas del mundo, sino que aún más importante, es un verdadero humanitario”, agregó.


Martin, quien fue declarado en el 2006 Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, le declaró la guerra a los explotadores de menores y ha dicho que una vez que termine su actual gira Blanco y negro se retirará de los escenarios por un tiempo para dedicarse de lleno a esa causa.


En la mayoría de sus discos hace referencias a su país natal y su música, lo que fue reconocido por los organizadores del desfile.


“Casandra Internacional” de Luis Fonsi

El boricua es el segundo artista internacional que Acroarte anuncia oficialmente en un comunicado de prensa


SANTO DOMINGO, D.N.- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi confirmó que vendrá a los Premios Casandra, el próximo 27 de marzo, a recoger la estatuilla de Casandra Internacional, al igual que el español Julio Iglesias.

Según un comunicado de prensa, el artista dio el sí a Acroarte mediante una carta enviada a la entidad a través de su representante Ariel Rivas. Los premios Casandra cuentan con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el copatrocinio de Claro.

Fonsi agradeció la invitación y reiteró el cariño y la admiración que siente por República Dominicana. Además el artista dice que estar en estos premios, que es el más importante de los dominicanos es más que un reconocimiento a su carrera.

Fausto Polanco, presidente de Acroarte dijo que la confirmación de este artista, ha llenado de satisfacción a los organizadores del premio, ya que Fonsi cuenta con una gran cantidad de fanáticos en todo el país.

"Nosotros quisimos invitarlo a recibir este reconocimiento porque sabemos que él es un artista que goza de gran popularidad en esta tierra, que cuenta con una gran legión de admiradores, que de seguro estarán contentos con entrega de este galardón”

Ver Articul0


Paulina tech

La artista actuará el 29 de este mes en el Palacio de los Deportes


SANTO DOMINGO, D.N.- El espectáculo "Amor, luz y sonido”, que realizará el próximo 29 de este mes la artista Paulina Rubio en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, contará con un despliegue de recursos tecnológicos.

Gamal Haché, presidente de Bravo Entertainment, empresa que trae a la artista a la República Dominicana, la producción local no ha escatimado esfuerzos para que sus seguidores disfruten de una propuesta escénica que satisfaga sus expectativas.

La gira de Paulina Rubio tocará suelo dominicano como parte de sus compromisos internacionales. Su montaje incluye un amplio repertorio en el que figuran los temas con los que ha trascendido en el mercado de habla hispana. Esta semana Paulina Rubio se presentó con un resonante éxito en el Centro La Macarena de Medellín, Colombia en donde cautivó a sus seguidores.

“Amor, luz y sonido”, tiene una duración de dos horas. Luces, sonidos, coreografías, son algunos de los elementos que complementan su trabajo en la escena. Rubio ofrecerá un repertorio variado en el que primaron los temas antiguos y de su disco Ananda, Versión Delux cuyo lanzamiento será el próximo martes.

Gamal Haché informó el DJ LM & Luimi Live Percusión tendrá a será el telonero de la destacada intérprete mexicana. El show está pautado para comenzar a las 8:00 de la noche.

Ver Articulo

Foto @ Clave Digital (Para ver la galeria de foto darle click a la foto)

Luny & Tunes: “Le debemos mucho a Puerto Rico porque aquí fue que se nos abrieron las puertas”



Lanzarán una edición especial del disco Los Benjamins


CAROLINA, PUERTO RICO.- Catalogados por el prestigioso diario norteamericano The New York Times como "los arquitectos de los puentes por los que el reggaetón tuvo que atravesar para conquistar el mercado inglés”, este dúo, originario de Dajabón y Montecristi, no ha perdido la calidez que caracteriza a los dominicanos.



Desde muy niños soñaron con ser productores musicales, en la actualidad no sólo son los más importantes de la industria, sino que han logrado catapultar al género original de Puerto Rico.



Francia Fernández, la madre de Francisco Saldaña (Luny), recuerda una ocasión en que su hijo le pidió ochenta dólares para comprarse un par de tenis. Cuando regresó no trajo los zapatos deportivos sino dos bocinas, al ser cuestionado por su madre le respondió “pero mami, esas bocinas valen como doscientos dólares”, desde entonces ha sido imposible separarlo de un equipo de sonido.



Cuando decidieron emigrar desde Boston a Puerto Rico, para estar más cerca de la música urbana, Luny & Tunes jamás imaginaron que alcanzarían el éxito del que ahora gozan.



“Para mí fue una aventura porque vine con Luny y nunca había estado en Puerto Rico, no tenía familia aquí tampoco, vine a vivir a casa de la mamá de él”, dice Víctor Cabrera (Tunes), recordando sus inicios, los que califica de muy difíciles, pues durante seis meses permaneció sin trabajo.



La Gasolina, de Daddy Yankee, Rákata, de Wisin y Yandel, Dale Don Dale, de Don Omar, Guasa Guasa, de Tego Calderón, y Mayor que yo, que interpretan Don Omar, Wisin y Yandel, Daddy Yankee y Héctor “El Father”, son algunos de los éxitos que han popularizado.



Renuentes a hablar de la fortuna que su imperio ha producido, Tunes prefiere decir que “todo depende. El que vende muchos discos mueve mucho dinero, el que vende poco, mueve poco”. Luny afirma que “gracias a Dios hay mucho trabajo, da para pagar los gastos”. Para los jóvenes muchas personas se dejan llevar por lo que dicen del reggaetón, sin conocer realmente el género, y eso provoca la mala fama que algunas veces tiene. “El reggaetón ha ocupado los primeros lugares y ha hecho más que otros géneros porque ningún artista latino ha vendido tres millones de copias en Estados Unidos y Puerto Rico y el reggaetón lo hizo”, manifiesta Luny, en defensa del ritmo boricua. Aunque creen más en los premios elegidos por el público, estos profetas en tierra ajena no pierden las esperanzas de que algún día los Premios Casandra premien al género urbano......Mas

Ver entrevista.

Ver Galeria de Foto


Watson retoma el éxito

El cantante y compositor trabaja arduamente en la grabación de esa primera producción como solista

SANTO DOMINGO.-El primer corte musical "En un solo día” de Watson, y uno de los temas musicales de la película “Sanky Panky”, se ha convertido en el hit en la radio de esta temporada.
La canción, escrita e interpretada por el propio Watson es las más solicitada y difundida en la radio dominicana, según los reportes de los disck jockey.

Es el primer tema del disco de Watson, previsto para salir al mercado al 22 de mayo de este año y que los espectadores de la película “Sanky Panky”, que lleva mes y medio exhibiéndose, cantan a coro en las salas de cine del país.

El intérprete y compositor se apresta a relanzar su carrera artística como solista de Negros, en una nueva etapa en la que estará apoyado por la disquera Premium Latin Music, que preside el empresario Franklin Romero.

El cantante y compositor trabaja arduamente en la grabación de esa primera producción como solista, así como en la definición del equipo de músicos que integrará su agrupación musical.

Premium Latin Music ha dispuesto de un equipo de expertos para asegurarse un relanzamiento acorde con la proyección que ha adquirido Watson, como uno de los creativos de canciones más originales con que cuenta el país.

Historial

Watson ha sido ganador de varios premios ASCAP y tuvo a cargo darle el sello a la primera etapa de Negros, en la que interpretaba sus canciones interactuando con los demás integrantes.
En su primera etapa, Negros sustentó su éxito en la labor creativa de Watson, que lo llevó a colocarse en la figura más aclamada de esa agrupación, ganadoras de premios nacionales e internacionales.

Esta vez Negros se propone estrenar una segunda etapa, pero sustentado en Watson como solista de la popular agrupación dominicana.

Anthony y Villalona se juntarían para un show

SANTO DOMINGO.- Félix Cabrera, el veterano empresario dominicano radicado en Nueva York, ya tiene fechas para juntar en un show en grande a Fernando Villalona y a Anthony Santos. “De Mayimbe a Mayimbe” se presentará el 25 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York y luego, en otra fecha, en el Estadio Olímpico de la capital dominicana.

Ya Domingo Antonio Santos (Anthony) tiene el cheque por adelantado para este compromiso, confirmó el propio Cabrera durante un encuentro con periodistas dominicanos.

La aprobación de los comunicadores presentes fue inmediata. A todos les encantó la idea. Pero pusieron cara de extrañeza y dijeron “bueeeeno” cuando Cabrera planteó la dinámica del show: habrá dos tarimas, una para cada uno, y la idea es que uno interpreta un tema y el otro el siguiente. Entonces, los periodistas le señalaron que eso será un milagro si Cabrera lo logra porque los dos artistas cuando comienzan a cantar en una tarima no hay fuerza quien los pare. Lo cierto es que eso está en planes y mantiene con entusiasmo al empresario dominicano.

Ver Articulo

Cine, TV y... Bohemia


La compañía de efectos especiales Rainmaker fue la responsable de los efectos visuales de filmes como “I Robot”, “X-Men”, “Elektra” y“Firewall”.


SANTO DOMINGO.- La tecnología se ha convertido en la última carta a jugar por parte de la publicidad. Cada vez son más los comerciales que se cobijan por efectos especiales para lograr en el público erizar piel, reír, sorprender y, lo más importante, comprar.


Bohemia da una muestra de ello con su nueva campaña publicitaria. Para T.T.T., que en sus siglas alude a nuestra frase popular “Tú tá en lo tuyo”, se ha aliado a la compañía de efectos especiales Rainmaker, empresa internacional responsable de los efectos visuales de filmes como “El Código DaVinci”, “I Robot”, “X-Men”, “Elektra” y “Firewall”, para presentar su nueva serie de comerciales.


Es decir, la misma casa productora que hizo volar a Halle Berry en el cuerpo de Store en la cinta X-Men, o que obligó a Will Smith a luchar contra robots en I Robot es la misma que ahora trae extraterrestres y meteoritos a plena metrópoli dominicana para promover una de las marcas de cerveza más consumidas localmente.


Con esta propuesta, la publicidad dominicana trepa un escalón más al convertirse en el primer comercial hecho en el país que utiliza este tipo de tecnología. Pero desde luego, manteniendo el mensaje central del producto que venden.


“A diferencia de otras marcas, Bohemia se ha distinguido por generar mensajes inspiradores que exaltan valores de sus consumidores, como el trabajo, la perseverancia, el éxito y el disfrute de compartir. Con T.T.T., damos un nuevo vigor a estos mensajes con un estilo más moderno y juvenil, con conceptos mucho más llamativos y ambiciosos”, explica Wendy Santos, gerente de marcas locales de Cervecería Nacional Dominicana.


Inicialmente, dos comerciales forman parte de esta propuesta de Bohemia, ambos creados de la mano del equipo de mercadeo de la marca y Lead Pagés BBDO, y elaborados por casa productora Panamericana de Producciones, en conjunto con un equipo técnico bajo la dirección de Archie López y compuesto por P.J. López (director de fotografía), Augusto González (director de arte), e Iván Reynoso (productor ejecutivo). La sonorización estuvo a cargo de la empresa Dick & Roger, cuyos trabajos en películas animadas de Warner Brothers y Disney y en largometrajes como “Platoon” le han merecido reconocimientos por parte la Academy of Motion Pictures.

Ver Articulo

Línea de ropa para Juan Luis Guerra

SANTO DOMINGO.- El cantautor Juan Luis Guerra se prepara para lanzar al mercado una línea de ropa y una línea de bebida refrescante, publicó el portal cristalycolores.blogspot.com. El artista dio los primeros pasos para invertir en esos renglones.

Lo primero que ha hecho es registrar los nombres de sus marcas en el organismo oficial para tales fines, la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi).

En esa institución están registrados a su nombre las marcas “Bachata Cola”, que se dedicará a la fabricación y distribución de bebida refrescante (evidentemente que es una cola), y “Bachata Pop”, que se dedicará a la confección y distribución de ropa, publicó el sitio web. El solicitante de registro de esos nombres de marcas es Juan Luis Guerra Seijas, nombre completo del astro dominicano de la música.

La solicitud y aprobación del registro de las marcas apareció publicada en la edición del vespertino El Nacional en la separata que quincenalmente edita la Onapi para dar a conocer los registros de nombres industriales.

El próximo martes el artista sostendrá un encuentro con los periodistas para hacer el lanzamiento de su más reciente producción discográfica, “La llave de mi corazón”. Empero, Guerra tendrá que hablar mucho más que de ese importante tema, porque es casi seguro que los comunicadores le preguntarán por sus nuevos planes.

Ver Articulo

Cate Blanchett negocia papel protagónico en "Indiana Jones IV"

LOS ÁNGELES.- La actriz australiana Cate Blanchett está negociando la posibilidad de protagonizar la cuarta entrega de las aventuras de “Indiana Jones”, informó “The Hollywood Reporter”. Harrison Ford ya está comprometido desde hace tiempo con el proyecto, que será producido por Lucasfilm y dirigido por Steven Spielberg.

Con un guión de David Koepp, cuyo contenido se mantiene en secreto, no está claro aún qué personaje interpretará Blanchett, ganadora de un Oscar por “The Aviator”. Pero las fuentes señalan que la actriz tendría un papel protagónico. El rodaje comenzará en junio en Los Ángeles


Ver Articulo

Fotos @ Listin diario
La degustación de las habicuelas será en Plaza Lama de Herrera.


Evento para degustar “habichuelón”


SANTO DOMINGO.- Aprovechando la época de Cuaresma, Plaza Lama y la leche evaporada Carnation ofrecerán hoy una degustación de habichuelas con dulce en el parqueo de la tienda, en Herrera.

El pasado sábado, los clientes de la tienda de La 27 de Febrero, disfrutaron del delicioso postre criollo que elaboró Inés de Baquero, gerente corporativa de alimentos preparados, y César Toribio, director de operaciones de supermercados, junto a todo el equipo de profesionales.



Para la actividad, se preparó una cantidad de habichuelas con dulce para 350 personas, con 75 libras de habichuelas y 50 latas de leche evaporada Carnation. Durante toda la tarde del sábado, los clientes de Plaza Lama de la 27 de Febrero, hicieron largas filas para disfrutar del “Habichuelón”, las cuales según se pudo comprobar, quedó muy sabroso.





La actividad continuará el sábado 24 en Plaza Lama de la Duarte y el 31 en la tienda de la carretera Mella, para que sus clientes sigan degustando de este rico servicio, según dijeron sus organizadores.

Ver Articulo

Obispo ofrece 80 cervezas al Papa por su cumpleaños

BERLÍN.- El obispo auxiliar de Múnich (sur de Alemania), Engelbert Siebler, quiere ofrecer a Benedicto XVI un total de 80 botellas de cervezas, como años cumple el Papa el 16 de abril. La cerveza negra fue fabricada especialmente con esta ocasión por la cervecería muniquesa de Weihenstephan, que se presenta como la más antigua del mundo.

El Papa recibirá también un jarro a juego. También comentó que si el jefe de la Iglesia católica no es un aficionado a la cerveza, “seguro que tiene a gente en su entorno dispuesta a brindar por su salud”.

Ver Articulo

La novedad en Nueva York es una pizza que cuesta mil dólares

NEW YORK.- Quien siga considerando a la pizza una comida barata podrá comprobar en Nueva York que las cosas ya no son lo que eran. En la alocada metrópoli, el conocido gastrónomo Nino Selimaj, de 50 años, ofrece en su nueva pizzería “Nino’s Bellissima” el famoso plato italiano por mil dólares.

Lógicamente no se trata de una pizza común y corriente. “Queríamos hacer algo muy especial. Queríamos crear la pizza más cara del mundo”, dijo Nino a dpa en la inauguración de su restaurante el miércoles por la noche. “Y eso es muy fácil. Simplemente, tomas el producto más caro. Y ése es el caviar”.

Pero como no se trataba sólo de eso, Nino encargó la elaboración de esta especialidad a su diseñadora de productos desde hace años Marilyn Frobuccino. La especialista, de 47 años, revela sin problemas su receta a todas las amas y amos de casa:

Se toma una base pizza ya horneada, se la cubre con crŠme fraiche y se colocan encima cuatro especies diferentes de caviar, en total, 226 gramos.

A continuación, se decora todo con cola de langosta finamente cortada, caviar rojo y verde y salmón crudo. El toque final lo da la salsa wasabi. “Es un poema y además un placer para la vista”, asegura la artista.

Mientras tanto, Nino, ataviado con un traje negro rayado y una corbata de seda roja, está junto al horno de carbón. “Que digan que estoy loco”, dice. “Pero creo que el producto se vende”.

El primer día, vendió dos superpizzas. La fabricación le sale 720 dólares por pieza, asegura. Por eso es necesario reservarla con 24 horas de antelación.

Los neoyorquinos están dispuestos a hacer cosas fuera de lo común cuando se trata de comer. En la ciudad se gasta tanto dinero en restaurantes como en posiblemente ninguna otra....Mas

Fotos @ Listin Diario

Sammy Sosa regresó por su jonrón 600 y Barry Bonds, si se mantiene en salud romperá la marca de todos los tiempos en la presente campaña.


Un 2007 de grandes amenazas jonroneras



SANTO DOMINGO.- La temporada de 2007 será de grandes emociones en el encasillado de los cuadrangulares de todos los tiempos en las grandes ligas al ver que†una gran envestida se acerca peligrosamente. Las razón más que una. Primero, entre vestigio de ilegalidad se amenaza la marca antes impensable de los 755.



Pero ¿cómo llamaremos, bambinazos o martillazos?, por Barry Bonds, para muchos el mejor jugador que ha pisado las mayores; pero ese es otro tema.



Súmele a esta épica temporada la posible llegada del quinto miembro al exclusivo círculo de los 600 bambinazos: Sammy Sosa, a sólo†12 vuelacercas de la meta.



Pero lo que más me ha llamado a la atención es que este 2007 no tendrᆠtres ni cuatro, sino cinco jugadores que podrían lograr la no menos†aristocrática marca de los 500 batazos de vueltas completas, cuánta inquietud en seis meses! Esta histórica cifra de cinco aspirantes de los 500 cuadrangulares† nos hace recordar los años 1967, 1971 y 2003 donde, en cada uno de ellos,
dos jugadores merecieron el privilegio de sumarse al† cuadro de los 500 martillazos que encamina ofensivamente a la tierra prometida, el pabellón de Cooperstown.



Viajemos en el tiempo y nos remontamos a 1967; la pareja† Mickey Mantle-Frank Robinson se sumaron al† elenco de los 500 cuadrangulares.



1971:†llegan airosos el binomio Herman Killebrew - Eddie Mathews. Y el más recordado por toda Latinoamérica, en especial los isleños de las antillas mayores República† Dominicana y Cuba, el 2003.9



El arribo de Sammy Sosa que,† vestido de cachorro, un 4 de abril memorable frente a los Rojos de Cincinnati y el lanzador Scott Sullivan,†se convirtió en el primer beisbolista latino en lograr la hazaña......Mas





Saile Acta

Foto @ Listin Diario


José Lima firma con el equipo mexicano Saraperos de Saltillo



SALTILLO, México.- El derecho dominicano José Lima acordó ayer lanzar con los Saraperos de Saltillo en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Verano, informó el equipo.



Jaime Blancarte Pimentel, gerente general de Saltillo, hizo el anuncio oficial. “Somos un equipo protagonista y que mejor que traer a José Lima, un lanzador ganador, para que venga a respaldar nuestro objetivo de ser campeones”, dijo Blancarte. Lima, miembro de las Águilas Cibaeñas, el equipo dominicano que ganó la pasada Serie del Caribe, sorprendió a todo el mundo, incluyendo al manager de las Águilas, Félix Fermín.

Fermín, quien dirigirá a Monterrey, gran rival de Saltillo, había diligenciado agregar a su compatriota al roster de los Sultanes.

“Lima estaba negociando con Sultanes, pero el tope salarial de la liga no nos permitió contratarlo”, dijo Fermín.

Lima, de 34 años, es un veterano de Grandes Ligas y el béisbol invernal. En 13 temporadas tiene marca de 89-102 en las Ligas Mayores. El pintoresco derecho ganó 21 partidos con los Astros de Houston y 13 con los Dodgers de Los Angeles en el 2004.

Ver Articulo

Foto @ listin Diario
“Estoy agradecida de Dios”; Wanda promete ir a Panam






SANTO DOMINGO.- A Wanda Rijo, la femineidad y ternura le desbordaban anoche, vestida de blanco y con maquillaje sencillo, la destacada pesista vio materializado otro de sus sueños: en una emotiva ceremonia se unió en matrimonio con el joven Argeli Rodríguez. “Emocionada, feliz, agradecida de Dios que me ha permitido poder lograr un sueño que anhelaba y tenía como mujer” , expresó sentirse Rijo.

En compañía de familiares y amigos la ceremonia fue celebrada en el templo de la iglesia Monte de Dios y oficiada por el pastor Miguel Bogaert Portela.

Rijo, quien ha logrado grandes triunfos en su vida como atleta de alto rendimiento, graduada de una licenciatura en Contabilidad, convertida al cristianismo, da otro paso grandioso para su vida.
La familia

Ahora Wanda cuenta con el complemento de su esposo, así lo expresa y junto a su compañero apuesta como un punto de apoyo para su próximo reto, ser parte de la selección que va a los XV Juegos Panamericanos de Río 2007.

Como única atleta femenina dominicana que ha repetido oro en Juegos Panamericanos consecutivos, Wanda Rijo, expresa que quiere ir a sus últimos panamericanos y luego “abrir la fabrica de muchachitos”, lo dice de manera graciosa y deja ver su deseo futuro de convertirse en madre. A Rijo le apasiona la idea de convertirse en la única atleta en conquistar tres preseas doradas en Juegos Panamericanos y quiere involucrar a su compañero en esta tarea.

Argeli Rodríguez, ahora esposo de Wanda, entiende que lo más importante de su unión es la guía que el Señor les proporcionará, estando en medio de su matrimonio. Al cuestionársele de las lesiones que diezmaron su carrera, Wanda dice que se ha recuperado rápido y agradece a Dios el haberle puesto gente clave en su camino para ayudarle.

La doble campeona panamericana está de regreso a la tarima, ahora con un corazón feliz y con el apoyo de su esposo y de Dios.





Ver Articulo