Thursday, December 07, 2006




Ricky Martin vuelve a Dominicana


Santo Domingo. Tras ocho de año de ausencia de los escenarios dominicanos, la megaestrella boricua Ricky Martin celebrará el día del amor y la amistad en el país con la presentación de un concierto el próximo 16 de febrero en el estadio Quisqueya de esta capital, a las 8:00 de la noche.


Martin vendrá a la República Dominicana de la mano de Gamal Haché, con una producción renovada en la que echará mano a las composiciones que lo han posicionado en el mercado de la música mundial.

Recientemente, el artista boricua lanzó al mercado su más reciente trabajo musical denominado “Ricky Martin MTV Unplugged”.


De acuerdo con lo externado por el promotor artístico, el artista boricua le expresó sus deseos venir a Santo Domingo.

“Cuando nos reunimos con el artistas y sus representantes, nos manifestó que por sus ocupaciones no había podido volver a pisar suelo dominicano y que en la nueva gira que está desarrollando pidió que se incluyera a nuestro país”, indicó. Ver Articulo




Navidad a la criolla

Estas piezas están a la venta en las principales calles de la ciudad

SANTO DOMINGO.- En nuestro país -y particularmente en las principales ciudades- existe una señal inequívoca de la proximidad de las festividades navideñas.

Y es que mucho antes de que las noches empiecen a hacerse más largas y los días más cortos, nuestras principales avenidas se llenan de decoraciones de la estación, realizadas por verdaderos artesanos y maestros de la torsión de maderas.

Entre todas estas decoraciones propias de nuestra idiosincrasia se encuentra reinando el árbol de navidad de charamico, en sus dos vertientes, el de la lata que sirve de sostén al árbol que semeja una flama, y el de pino, sostenido por tres palos de bejuco, que ha sido más solicitado en los últimos años.

Pero las artesanías no se quedan ahí. Cada año la oferta de elementos en palo viejo, bejuco jaquimey y chino, pangora y tirigüiyo va en aumento.
Así, podemos encontrar desde las “bolas navideñas” hasta enormes nacimientos de 13 piezas expuestos en cualquier acera de nuestra ciudad, y el más reciente: un “topiario” de ramas que puede ser encontrado en múltiples colores.

Los preparativos para esta exposición color ocre se inician entre agosto y septiembre, según Sólida Polanco, quien en esta ocasión se ha posicionado en la esquina de la Roberto Pastoriza con Winston Churchill.

Desde las 9 de la mañana hasta casi las medianoche ella se encuentra mostrando los distintos elementos que complementan cualquier detalle navideño y le suministra un toque criollo. Ahí ha estado desde principios de noviembre y estará hasta el 26 de diciembre, según cuenta.
Las artesanías navideñas pueden adquirirse tanto en su ocre natural como pintada en blanco, verde, dorado, rojo, plata y barnizadas, un toque que le da realce a cada una.

Pero también, para aquellos que quieren algo distinto, están los árboles “de telaraña”, cuya figura cónica llena de ramas de bohuco representan una bella alternativa que puede ser combinada con luces blancas o multicolores en ambientes de exteriores.

Los “árboles con estrellas”, que también forman parte de la variedad ofrecida este año, dan un toque de “coquetería” en residencias y oficinas pequeñas con los palos girados en espiral, con una estrella coronando su tope, en otra novedad interesante para añadir variedad al espacio donde se le coloque.

Del mismo modo también pueden encontrarse coronas, sillas, casetas, nacimientos hechos en pangora, renos, lámparas y hasta juegos de muebles, además de carretillas en dos diseños., el tradicional de una rueda y el de dos, que complementa a los renos como elemento decorativo.

Sobre cuáles elementos son los más adquiridos señaló a las canastas de distintos tamaños, añadiendo que espera que instituciones públicas y privadas sean igual de generosas que en ocasiones anteriores al momento de requerir sus servicios para que las suyas sean materia prima de las tradicionales “canastas navideñas”.



¿Aún se usan las cartas y tarjetas en Navidad?

Además de los mensajes a los Reyes Magos y Santa Claus, algunos conservan la tradición de enviarle cartas a familiares y amigos en la época navideña.

Ya casi no se utilizan ni la máquina de escribir ni el correo tradicional, pero las cartas y tarjetas con motivo de la Navidad y la llegada de un nuevo año, sí siguen de moda, especialmente entre aquellos que tienen acceso a la tecnología del computador.

Y es que para decirle a alguien cuánto se le quiere y preguntar cómo está, Internet ofrece muchas posibilidades, especialmente los llamados e-mail (carta en Internet o electrónica), las tarjetas virtuales y los chat.
Estos últimos ofrecen un servicio de comunicación en tiempo real.

Para enviar cartas de felicitación con motivo de la navidad existen muchas opciones como tantos servicios de mensajería por Internet existen: hotmail.com, yahoo.com, yahoo.es, gmail.com, usa.net, entre otros.
En el caso de las tarjetas también hay varias opciones: tarjetas.com, tarjetas virtuales.com, tarjetasbubba.com, entre otras.

Ahora bien, cómo abordar a la persona a quien se le escribe. Eso va a depender del nivel de confianza que tengan las personas relacionadas (remitente y destinatario).

Si es alguien con quien se mantiene relaciones laborales, de amistad ocasional o un recién conocido, lo mejor es que la carta tenga cierto grado de formalidad o mejor dicho, respeto.
En el caso de que la persona a quien se piensa escribir sea un amigo, familiar o compañero de trabajo cercano, se puede escribir un mensaje o carta informal.
La creatividad

Muchas personas reciben cartas y tarjetas con motivo de la Navidad y Año Nuevo, pero sólo algunas logran impresionarnos.
Esas son las que sin recurrir a palabras gastadas (Estimado amigo o amiga, distinguido y distinguida, en esta Navidad te deseo mucha paz y felicidad...), logran conectar emocionalmente a las dos personas involucradas.

Para inspirarse, piense mucho en esa persona a quien le va a escribir la carta, recuerde los momentos felices o de dolor que han pasado juntos y escríbale en función de esos sentimientos genuinos que siente.
Ejemplo: "La Navidad es hermosa, pero sin ti para contar las estrellas en noches de luna llena, se convierte en un manto negro que cubre la faz de la tierra" .....Mas




La Wii, a un paso de estar en Europa


La consola Wii, de Nintendo, sale mañana al mercado europeo avalada por el éxito conseguido en Estados Unidos donde se vendieron 600,000 unidades en 8 días y en Japón donde se vendieron 454,000 unidades en tres horas

Madrid, 7 de dic.- Pequeña, con cuidado diseño en blanco, un mando fácil de usar y que permite un juego totalmente distinto al experimentado hasta ahora y con una configuración sencilla que permite el control parental desde el primer día, sale con el respaldo de su hermana pequeña, la portátil Nintendo DS que en el último año ha demostrado que se puede ampliar el mercado ofreciendo productos educativos, divertidos y útiles para todas las edades.

En este sentido, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo que Wii no compite con rivales como la PlayStation 3 de Sony, ya que su propósito es "aumentar la población de los aficionados" a los videojuegos.

"Estamos centrados en hacer que aquellos que hasta ahora no han demostrado interés por los videojuegos se interesen" dijo el directivo según declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

A pesar de que los tres grandes de las consolas: Sony, Microsoft y Nintendo, repiten que van a mercados distintos, lo cierto es que el retraso de la salida al mercado de PlayStation3 abre mayores posibilidades de mercado para los otros dos fabricantes que presentan precios muy por debajo del producto de Sony (Wii sale a 249 euros).

El problema mayor de Nintendo es que no pueda atender a la previsible demanda, tal como sucedió en la Navidad pasada con la Nitendo DS que vendió en España 425,000 unidades en estas fechas en las que fueron las mejores Navidades de su historia.

En Estados Unidos, señalan fuentes de Nintendo, las unidades se agotan según se reponen. Nintendo ha anunciado que para el lanzamiento en todo el mundo dispone de cuatro millones de consolas y para ello ha destinado una inversión de 200 millones de dólares (156 millones de euros) en publicidad dirigida a todo tipo de público. Ver Articulo

Mañana es fiesta en España, por lo que Nintendo considera que aunque saldrá oficialmente un día después que en Europa, algunos tiendas habrán comenzado a venderlas el pasado fin de semana.

El producto, muy sencillo de usar pero que ofrece muchas posibilidades de competir, se lanza al mercado junto con un juego con varios deportes para probar las posibilidades de este mando, que se complementa con otro más pequeño -Nunchaco- para ciertos juegos, que se usa como si fuera una raqueta, un palo de golf, los guantes de boxeo o un bate de beisbol. Pero para compartir el juego es interesante disponer de un segundo mando que Nintendo ofrece con otras selección de mini-juegos.

El lanzamiento de la consola se acompaña con uno de los juegos que constituye un verdadero "buque insignia" de la empresa, The Legend of Zelda en esta ocasión titulado Twilight Princess y con el que se puede experimentar el significado real de la nueva forma de juego.



Tema de Maná y Juan Luis Guerra, número uno en la radio


"Bendita tu luz", una fusión de bachata con pop, alcanzó esta semana el primer lugar de audiencia radial en las emisoras hispanas de Estados Unidos.

Miami (EEUU), 7 dic.- El tema del grupo mexicano Maná y el dominicano Juan Luis Guerra es el segundo sencillo del último álbum de Maná, "Amar es combatir" y ha desbancado del primer lugar de la lista "Hot Latin Tracks" de la revista "Billboard" a "Ser o parecer", del grupo mexicano juvenil RBD, que baja al segundo.

"Bendita tu luz", una fusión de bachata con pop, ha sido escrita por Maná y Guerra y su principal estribillo dice:

"Bendita sea tú presencia, bendito Dios por encontrarnos en el camino, y de quitarme está soledad, de mi destino".

Ricky Martin, con La Mari, repite el tercer puesto con "Tu Recuerdo", el grupo Aventura el cuarto con "Los Infieles" y Paulina Rubia sube del sexto al quinto con "Ni una sola palabra".

Del sexto al décimo:

Pitbull con Ken-Y ("Dime"), Joan Sebastian ("Más allá del sol"), Toby Love con Rakim & Ken-Y ("Tengo un amor"), Wisin & Yandel con Franco El Gorila ("Atrevete") y Wisin & Yandel ("Pam Pam").


Ortiz entrega donativo para operar niños en RD

El bateador David Ortiz y el equipo de los Medias Rojas de Boston entregaron hoy un donativo de 200.000 dólares a un hospital local, para contribuir a cubrir los gastos de niños con problemas cardíacos.

Santo Domingo, 7 dic.- Ortiz, elegido como el mejor bateador designado del béisbol durante los últimos cuatro años, estuvo acompañado durante el acto por decenas de niños que fueron operados con éxito de afecciones del corazón y de otros que esperan ser intervenidos quirúrgicamente.
El "astro" de las Grandes Ligas informó de que una parte del dinero lo obtuvo a través de la subasta de las pelotas con las que conectó sus cuadrangulares 51 y 52 con Boston durante la temporada pasada.

"Para mí es un gran honor el poder contribuir a esta noble misión con este granito de arena, que puede ayudar a salvar vidas de los niños que son el futuro de nuestro país", expresó el jugador.
A la entrega de la suma también asistió el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien agradeció las intervenciones quirúrgicas que han salvado la vida de varios niños apadrinados por la fundación que dirige.
"Estoy aquí dando testimonio de como el poder de Dios ha contribuido para que este centro de salud tenga éxito en las operaciones practicadas a muchos niños, que hoy pueden seguir una vida normal gracias a este personal médico y el aporte de gente como David Ortiz", dijo Guerra, ganador del Grammy y el Grammy Latino.
Durante el encuentro, decenas de niños abrazaron y se tomaron fotografías con Ortiz y Guerra, y muchos lograron que el pelotero y el artista le estamparan autógrafos en sus atuendos, ante la mirada orgullosa de sus madres.
Además de esa actividad, Ortiz anunció recientemente que organiza un partido de sóftbol con la participación de varias "estrellas" de las Grandes Ligas y afamados artistas latinoamericanos, con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de equipos de laboratorio por parte del principal hospital infantil del país.
Ortiz, que junto a su compatriota Manny Ramírez integra la "casa de poder" de los Medias Rojas, fue el líder de la Liga Americana en cuadrangulares (54, carreras empujadas (137), bases alcanzadas (355) y 199 bases por bolas. Ver Articulo