Sunday, January 07, 2007



“Mi mejor año con el cine”

Asegura el joven creador y director Alberto Zayas

Zayas. Admite que el 2007 es un año en el que rodará varios proyectos, incluso relacionados con el cine.(José Bueno) Rodación. En plena labor de dirección de videoclip.Vigila. Cada uno de los planos que filma en las secuencias.

Ser joven y talentoso aparenta ser la fórmula infalible para pegar en el mundo de la dirección de proyectos visuales en la República.
O eso es lo que parece cuando vemos a directores como Alberto Zayas; pero no todo ha sido fácil, comenta, sino que todo es producto de un arduo trabajo.
El talento de Alberto Zayas se evidencia al calar de buen modo en el gusto de los artistas locales y ganarse una nominación (el año pasado) en la lista de productores de videoclips en los premios Casandra por la canción “Marianela”, del recién desintegrado grupo Negros, con el cual se insertó entre los 100 videos favoritos de 2006 del canal internacional de videos HTV.
Zayas confesó que una de las creaciones más importantes para su currículo es la propuesta visual producida para la citada agrupación, en las que unió paralelamente dos cortes de su última producción musical hiladas por un concepto en común a estrenarse próximamente.
Su estilo de escenificar historias que devanen un concepto gráfico secuencial lo hace intencionalmente para “poner a pensar un poco a la gente que observa mi trabajo”.
Considera que, pasando revista a lo logrado hasta hoy día, en su haber repuntan muy buenos trabajos de los que cita el video “Una vueltecita” y “Como tú” de Ilegales, de Papi Sánchez “Mano pa` arriba”, “Tu ausencia” de Negros o del bachatero Frank Reyes y su “Quién eres tú”.
Pero al igual que cualquier profesional, también ambiciona grandes proyectos.
Trabajar con grandes artistas de la talla de Aventura, Ricardo Arjona, Sin Bandera, o Luis Miguel (su ídolo) son sueños que no descarta materializar en algún momento. Alberto Zayas. Finalmente reconoció que este año viene cargado a los proyectos audiovisuales y cinematográficos.

En carpeta para este nuevo año
Desde hace dos años y medio tiene un proyecto entre manos del que los medios, por falta de divulgación, han hablado poco.
Es del guión de su propia película, que ahora le da los toques finales.
“Trata sobre la Iglesia y protesta contra las religiones”, asegura, consciente de que generará polémica a distintos niveles sociales y persiguiendo que “aunque se filme acá pueda verse donde sea y lleve el mismo mensaje”. Además, su trabajo se inclinará por el género dramático.
Iniciando el año, informó también se abocará a realizar seriados televisivos para el 2007, mientras se mantiene en la producción del programa “Noche de Luz”, conducido por Luz García....Mas



Windows Vista, un paso hacia la seguridad


SANTO DOMINGO, D.N.- A partir del próximo 30 de enero Microsoft pondrá en el mercado la nueva versión de su sistema operativo Windows, el más popular del planeta. Disponible ya para clientes empresariales, no será sino hasta esa fecha cuando Windows Vista estará en los anaqueles y podrá llegar al público.

Antes que esto pase, CLAVE quiso probar las características del producto y las de su hermano menor, Office 2007 System, que estará en la calle quizás antes.
Sin embargo, no para todos los usuarios Windows Vista será una opción factible.

Desde la aparición de Windows 2000 y XP la historia sobre los requisitos del sistema ha cambiado demasiado.

Windows, versión actual, puede correr en forma aceptable en cualquier máquina con al menos 256 megabytes de RAM y procesador desde los 500 megahertz.

Por otro lado, tal como apreciamos en nuestras pruebas, aún queda una cantidad relativamente importante de componentes que necesitan ser adecuados para funcionar con Windows Vista, como: modems, tarjetas de sonido y dispositivos externos cuyos manejadores (drivers) no son compatibles con Vista.

Por esta razón, no le recomendamos que se ponga en la fila el primer día de ventas del producto, para pagar los US$100 a US$400 que se estima costará, según los diferentes sabores y variedades: Home Basic, Home Premium, Bussines y Ultimate, cada uno con características y funciones distintivas.

Ahora, el gran avance de este sistema se encuentra en la seguridad, lograda a partir de características y utilerías incluídas en ésta versión, como un firewall mejorado, un detector de programas espía (Windows Defender) y Windows Mobility Center (con perfiles de configuración de conexión inalámbrica elegibles según la situación....Mas



Juan Luis Guerra agradece su elección como uno de los hispanos más influyentes del mundo

El líder de 4-40 recibe con alegría la distinción de la revista "People en Español”

SANTO DOMINGO, D.N.- El afamado artista dominicano Juan Luis Guerra agradeció la inclusión de su nombre en la lista de los100 hispanos más influyentes en el mundo, según la revista "People en Español”, en la edición correspondiente a este mes de enero.

Guerra se expresó a través de un comunicado de prensa enviado a los medios, en el que indica que su selección constituye un reconocimiento a la música dominicana. “Es una noticia que recibimos con gran alegría.

Nuestro trabajo siempre ha estado orientado a exaltar la cultura dominicana y de América Latina”, reveló el líder de 4-40.

Juan Luis, que dentro de poco estrenará su nuevo trabajo musical, indicó que constituye un honor poder compartir la selección junto a otros artistas nacionales y extranjeros.

La revista, que se edita en Estados Unidos, definió al cantautor dominicano como “el mayor exponente de la bachata”.
En diciembre pasado, ejecutivos de la publicación visitaron el país para entrevistar al autor de “Ojalá que llueva Café” y abordaron diversos aspectos de su carrera artística.

“Le doy gracias a Dios por este regalo, a mi pueblo dominicano por el apoyo de siempre y a mis admiradores en todo en mundo”, señaló.



Vergi Rodríguez, una coreógrafa criolla que triunfa en EEUU

La bailarina y coreógrafa ha logrado abrirse paso al lado de grandes estrellas del mundo

Vergi dice que lo que más extraña de su país es la humildad de los dominicanos.

Con Jennifer López trabajó en 1999.

Dice que Britney Spears es una artista especial.

Prince fue su gran maestro.

S.d. Vergi Rodríguez es una destacada bailarina y coreógrafa dominicana residente en Los Angeles, California, que ha logrado abrirse paso en el difícil -por no decir casi imposible en el caso de los latinos-, mercado anglosajón.

Sus inquietudes por el baile, que arrastra desde muy niña, así como una marcada disciplina y arrojo, han trillado el camino que le han llevado a trabajar con celebridades como Prince, Britney Spears, Jennifer López, Janet Jackson, Toni Braxton y Jessica Simpson, entre muchos otros, en videos, comerciales y giras.

La que definitivamente marcó el despegue en grande de su carrera como coreógrafa fue la que hizo junto a sus compatriotas del entonces dueto de merengue hip hop Sandy y Papo, lo que le dio la oportunidad de permanecer en República Dominicana por casi dos meses, el mayor tiempo que ha estado en el país.

Un duro inicio

En principio Vergi sólo trabajaba con grupos locales en Nueva York, pero su entusiasmo y deseos de superación no la dejaban en paz.

"Empecé bailando desde chiquita y siempre tenía ese pensamiento que quería ser bailarina. Y bueno, yendo a audiciones, los agentes que me llamaban y siempre trabajando fuerte", relata emocionada.

Y son esas audiciones las que la llevan a ser parte del staf de bailarines de JLO, en el que fue seleccionada dentro de un mar de aspirantes.

"Nada, mi agente me llamó: tienes una audición y entre tantas muchachas y muchachos me llamaron", recuerda.

A la pregunta obligada de cómo trata JLO a sus bailarinas dijo que lejos de lo que muchos puedan pensar, la actriz y cantante boricua hablaba con ella casi todos los días y hasta tuvo algunos detalles con ella.

"Estábamos en un restaurante de París llamado Boulevard y no me sentía bien y estaba de lo más calladita y esa noche, cuando llegué al hotel, una de mis compañeras me dijo ¿tú estás bien?, porque Jennifer preguntó por ti y quería saber cómo estabas".

Pero antes de trabajar con Jennifer López, con quien duró casi seis meses, en 1999 estuvo al lado de Prince, de quien dice ha sido uno de sus grandes maestros.

En ese entonces, relata, su carrera como bailarina iba a un ritmo acelerado "después de un trabajo venía otro y así".

En cuanto a Britney Spears, con quien trabajó por primera vez cuando ésta tenía apenas 16 años (ha trabajado en diferentes etapas) dice que siempre ha sido la misma: le gusta hablar con sus bailarines, hacer chistes, compartir con ellas. "No hay muchos artistas así, como ella", asegura...Mas