Sunday, January 07, 2007



Vergi Rodríguez, una coreógrafa criolla que triunfa en EEUU

La bailarina y coreógrafa ha logrado abrirse paso al lado de grandes estrellas del mundo

Vergi dice que lo que más extraña de su país es la humildad de los dominicanos.

Con Jennifer López trabajó en 1999.

Dice que Britney Spears es una artista especial.

Prince fue su gran maestro.

S.d. Vergi Rodríguez es una destacada bailarina y coreógrafa dominicana residente en Los Angeles, California, que ha logrado abrirse paso en el difícil -por no decir casi imposible en el caso de los latinos-, mercado anglosajón.

Sus inquietudes por el baile, que arrastra desde muy niña, así como una marcada disciplina y arrojo, han trillado el camino que le han llevado a trabajar con celebridades como Prince, Britney Spears, Jennifer López, Janet Jackson, Toni Braxton y Jessica Simpson, entre muchos otros, en videos, comerciales y giras.

La que definitivamente marcó el despegue en grande de su carrera como coreógrafa fue la que hizo junto a sus compatriotas del entonces dueto de merengue hip hop Sandy y Papo, lo que le dio la oportunidad de permanecer en República Dominicana por casi dos meses, el mayor tiempo que ha estado en el país.

Un duro inicio

En principio Vergi sólo trabajaba con grupos locales en Nueva York, pero su entusiasmo y deseos de superación no la dejaban en paz.

"Empecé bailando desde chiquita y siempre tenía ese pensamiento que quería ser bailarina. Y bueno, yendo a audiciones, los agentes que me llamaban y siempre trabajando fuerte", relata emocionada.

Y son esas audiciones las que la llevan a ser parte del staf de bailarines de JLO, en el que fue seleccionada dentro de un mar de aspirantes.

"Nada, mi agente me llamó: tienes una audición y entre tantas muchachas y muchachos me llamaron", recuerda.

A la pregunta obligada de cómo trata JLO a sus bailarinas dijo que lejos de lo que muchos puedan pensar, la actriz y cantante boricua hablaba con ella casi todos los días y hasta tuvo algunos detalles con ella.

"Estábamos en un restaurante de París llamado Boulevard y no me sentía bien y estaba de lo más calladita y esa noche, cuando llegué al hotel, una de mis compañeras me dijo ¿tú estás bien?, porque Jennifer preguntó por ti y quería saber cómo estabas".

Pero antes de trabajar con Jennifer López, con quien duró casi seis meses, en 1999 estuvo al lado de Prince, de quien dice ha sido uno de sus grandes maestros.

En ese entonces, relata, su carrera como bailarina iba a un ritmo acelerado "después de un trabajo venía otro y así".

En cuanto a Britney Spears, con quien trabajó por primera vez cuando ésta tenía apenas 16 años (ha trabajado en diferentes etapas) dice que siempre ha sido la misma: le gusta hablar con sus bailarines, hacer chistes, compartir con ellas. "No hay muchos artistas así, como ella", asegura...Mas

1 comment:

Anonymous said...

Yo voy a ser la Proxima! =P... pero no me interesa trabajar con Britney! =P...