Monday, September 10, 2007



Festival Musical reunirá a 100 exponentes de música popular

SANTO DOMINGO. Luis Medrano anda metido en líos. A él le gusta eso. Se pasa tiempo sin aparentemente hacer nada y cuando saca la cabeza, no es más que la punta del iceberg de un megaevento, como el que ahora planea realizar, conjuntamente con el Ayudntamiento del Distrito Nacional, el próximo 14 de octubre; algo que él mismo ha definido como el primer Festival de Santo Domingo, en el cual, además de música para bailar con orquestas en vivo, habrán deportes náuticos y muchas manifestaciones de la cultura.

En esta oportunidad más de 100, artistas, presentadores y grupos musicales de todos los géneros seran el atractivo principal.

Según una nota enviada a DL, no solo habrá música, sino que se desarrollará una serie de actividades, entre las que se citan deportes acuáticos así como un festival gastronómico.
El Malecón servirá para la instalación de siete escenarios, que durante el día y la noche llevarán diversión al público.

Merengue, bachata, balada, salsa, música típica, rock reggae, Djs, intérpretes de hip hop, entre otros, subirán a escena.

De la extensa lista sobresalen Ángela Carrasco, José Alberto, Charytín Goico, Johnny Pacheco, Cuco Valoy, Geniris, Bonny Cepeda, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Los Hermanos Rosario, Toño Rosario, Cherito, El Torito, Kinito Méndez, Krisspy, Pochy Familia, Milly Quezada, Julián Oro Duro, Vakero, El lápiz, Omega, Maridalia Hernández, Paola Moreno, El Prodigio, Fefita la Grande, Frank Reyes, Michelle, Sexapeal, Wilfredo Vargas, Raulyn Rodríguez, Zacarías Ferreira, Joe Veras, Ramón Orlando, Peña Suazo, Diomedes y el grupo mió, Parada Joven, Oro Solidó, Los Potros, Darlyn, Kiko el Presidente, Miriam Cruz y Jovanny Polanco.

El montaje cuenta con el apoyo de empresas privadas, así como instituciones gubernamentales.



Justin Timberlake fue el triunfador de los premios MTV

El artista se llevó cuatro estatuillas en una noche en la que también fue premiada la labor de Beyonce y Shakira, entre otros

Los Angeles. Justin Timberlake se alzó como triunfador absoluto en la noche de los premios MTV Video que vistieron de fiesta el Palms Casino de Las Vegas.
El artista se llevó cuatro “astronautas” –esa es la figura que representan las estatuillas que se dan a los ganadores-: Artista Masculino del Año por los videoclips de sus temas "Sexy Back y What Goes Around… Comes Around", Mejor coreografía en su vídeo "Let me Talk to You/My Love" y un premio de nueva creación que reconoce su éxito en la música, moda y actuación (todas ellas facetas que ha cultivado la estrella).

“Es emocionante ver una nueva generación de artistas haciéndolo tan bien. Creo que ahora el panorama musical está bien porque los cantantes hacemos la música que realmente queremos” explicó Timberlake.-----> Mas



Ausencias lamentables del merengue en el Grammy

Santo Domingo. Una crónica sobre la actuación, del antepasado lunes en Jet Set, del merenguero Toño Rosario, en la cual el artista expresó que a tres semanas de salir su disco "A tu gusto" había sido nominado a los Grammy, provocó una carta a quien firma de su relacionista público, el colega Juan Carlos Jiménez, en la que aclara que el disco fue lanzado al mercado "en junio de este año, es decir hace cuatro meses", lo cual pudo deberse "a un desliz" del artista en plena actuación.

La misiva se refiere -y da pie a un análisis- a las nominaciones en el rubro de merengue, donde no fueron incluidos dos de los discos más sonados y de mejor calidad del año: el de Rubby Pérez y el de Héctor Acosta, el Torito, según indica. Y en cambio, afirma, "se cometió un error en postular un disco que no es de merengue, como 'La llave de mi corazón' de Juan Luis Guerra".

La apreciación es justa, sobre todo, cuando sí fueron incluidos discos como "Real Time" de Limi: T 21, y el disco "Con sabor a mí", de Kinito Méndez... que aún no ha salido al mercado.

Según Jiménez "Los Grammy Latino premian los logros artísticos y técnicos y no las ventas alcanzadas ni las posiciones ocupadas en las listas de popularidad, es decir que su objetivo principal es reconocer la excelencia de las grabaciones, mérito con que cuenta este álbum de Toño Rosario".

De cualquier modo, hay que aplaudir que este año se hayan tenido en cuenta producciones de merengueros dominicanos. No obstante, lo de la calidad, como se sabe, es muy relativo. Tema a tema y arreglo por arreglo, los hay mejores que el de Toño Rosario, como por ejemplo los dos que el propio Jiménez cita.

Por Alfonso Quiñones De Diario Libre



Apple rebaja 200 dólares el Iphone y regala 100 a los que ya lo habían comprado

  • Steve Jobs durante la presentación del iPhone.
  • Pasa de 599 a 399 dólares.
  • Compensa a los que ya lo compraron con 100 dólares.
  • Después del aluvión de críticas de los clientes.
  • Apple toma la medida para que lo compre más gente.

El presidente de Apple, Steve Jobs, ha prometido a los primeros usuarios del iPhone un crédito de 100 dólares, en respuesta al aluvión de quejas que ha recibido tras la fuerte rebaja en el precio anunciada el miércoles para este aparato.

En una carta abierta publicada en la página web de la empresa (en inglés) , el presidente de Apple señaló que ha recibido "cientos" de emails de clientes del iPhone disgustados por la decisión de la compañía de rebajar el precio en 200 dólares, apenas dos meses después de la salida al mercado del aparato.

El presidente de Apple defiende la decisión porque "permitirá que más gente se lo compre"
En la misiva, Jobs defiende como correcta la decisión adoptada ahora, a falta de unas semanas para la campaña de ventas navideña, porque ello hará que más gente "pueda permitirse la compra" del iPhone, al que califica de un producto "rompedor", y que pasará del valor de 599 a 399 dólares.---->Mas



Una celular que te crea una sonrisa

  • La nueva tecnología puede llegar a todo tipo de dispositivos.
  • Crean un sensor digital capaz de decir si ríes o no.
  • Quieren integrarlo en cámaras de fotos y teléfonos móviles.
  • El fotógrafo sabría así cuál es el mejor momento para disparar.

Una compañía japonesa ha desarrollado una tecnología que, según afirma, es capaz de identificar el estado de ánimo de cualquiera que se ponga frente a una cámara. Un detector de sonrisa que podría garantizar, por ejemplo, que todos salen alegres en las fotos.

El programa informático creado por Omron Corporation realiza un análisis facial, registra los festos que se hacen con los ojos o la boca, y en menos de una décima de segundo da una nota entre 1 y 100-:::::> Mas



Un aereopuerto hacia el espacio


  • El aeropuerto para vuelos suborbitales civiles que se construirá en Texas en 2008 será utilizado por Virgin Galactic.
  • Se hacen públicos algunos detalles sobre la construcción del primer aeropuerto destinado a vuelos civiles hacia el espacio.
  • La construcción empezará en 2008 y costará 31 millones de dólares.
  • Los cohetes de la compañía Richard Branson despegarán desde allí.
  • El espacio ha dejado de ser una exclusiva de los astronautas profesionales.

El turismo espacial es ya una realidad y las empresas que trabajan en la conquista civil del espacio preparan sus primeros vuelos comerciales. Mientras, los rquitectos e ingenieros que dan forma en Texas (EEUU) al aeropuerto del que partirán los vuelos empiezan a mostrar sus planos.

El 'espaciopuerto' ha sido diseñado por el estudio de Norman FosterLa instalación se llama Spaceport America (podría ser traducido como "Espaciopuerto América") y tendrá cerca de 10.000 metros cuadrados. Según informa Space.com , desde allí despegarán los vuelos suborbitales de la compañía Virgin Galactic , propiedad del magnate Richard Branson.

En los planos y fotografías que se dan a conocer ahora hay hangares para los cohetes, terminal de pasajeros, zonas de mantenimiento y taller, oficinas, salas de espera y más o menos todo lo que uno puede encontrar en un aeropuerto convencional. La única diferencia serán los destinos que aparezcan en pantalla. --::::::>Mas



EEUU estudia el uso de torpedos para transportar soldados y mercancías

  • Mercancías y militares viajarían bajo el agua a 100 nudos de velocidad.
  • EEUU idea un vehículo submarino que viajaría a 185 Km/h.
  • Es una propuesta del instituto de investigación que inició Internet

El Ejército de Estados Unidos está investigando nuevos métodos para el transporte de tropas y material por vía marítima, y su última propuesta promete ser toda una experiencia para los soldados que la prueben: un vehículo submarino capaz de viajar a 185 kilómetros por hora.

Ya hay armas rusas que usan la supercavitación para viajar más rápidoLos científicos de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA ), relacionada con los primeros desarrollos de la red informática que ahora conocemos como Internet, han publicado un documento en el que proponen la creación de un torpedo en el que podrían viajar soldados.

El invento utilizaría un fenómeno hidrodinámico llamado supercavitación, consistente en aprovechar la velocidad a la que se mueve el agua alrededor de un objeto que se desplaza a gran velocidad para acelerar aún más, según informa New Scientist -:::::>Mas



Apple da a conocer su nuevo iPod con pantalla táctil


  • El gigante informático lanzará nuevos modelos de su famoso nano con vídeo y juegos.
  • Además, se pondrán a la venta discos duros con mayor capacidad.

El gigante de la tecnología Apple ha dado a conocer las características de los nuevos modelos de iPod, entre los que se incluye un modelo con pantalla táctil similar a la del iPhone y conexión inalámbrica a internet. El lanzamiento viene a refrescar su línea de productos en un momento en que Apple se enfrenta a nuevos ataques de sus rivales.

La firma también ha presentado varias versiones del disco duro original de iPod que cuentan con mayor capacidad de almacenaje. Además, al iPod nano, que almacena canciones y fotografías en tarjetas de memoria flash, se le han añadido una pantalla de vídeo y juegos-::::::::>Mas



Firefox supera los 400 millones de descargas


  • El navegador de Mozilla recorta terreno a Internet Explorer
  • Su difusión se ha duplicado cada seis meses.
  • El número de descargas no es sinónimo de usuarios.

Menos de dos años después de haber cruzado la frontera de los cien millones, el navegador Firefox ha superado esta semana los 400 millones de descargas.

Esto no equivale a número de usuarios reales, pero es un signo del avance del navegador libre creado por la Fundació Mozilla, que desde el lanzamiento de su segunda verión estable sigue ganando terreno frente a Internet Explorer.

La difusión del navegador libre se impulsa desde SpreadfirefoxMozilla trabaja ahora en la versión tres de Firefox, que está ya en las versiones de prueba previas a su lanzamiento definitivo, que se ha retrasado en varias ocasiones y que no está previsto que se produzca hasta otoño.

Desde su lanzamiento el número de descargas de Firefox se ha duplicado cada seis meses, según la página que potencia su difusión SpreadFirefox, que agradece la colaboración desinteresada de miles de internautas. "Gracias por construir este movimiento", afirman en la página de Spreadfirefo x. "gracias por ayudar a Forefox a llevar a cabo grandes promesas de la web".



¿Es Steve Jobs el nuevo 'ogro' de Internet?

  • Tras años dominando el ordenador, Microsoft puede ser sustituida como objeto de denuncias y temores por otros gigantes de Internet.
  • Los internautas y expertos centran sus críticas en el abuso de posición dominante o en la recolección intensiva de datos personales.
  • Yahoo!, Apple y Google se posicionan con su crecimiento en la Red para sustituir a Microsoft como empresas más temidas del sector.

Hace una década la empresa tecnológica que más críticas suscitaba era Microsoft, pues muchos, desde internautas particulares al departamento de Justicia de EE UU o la Comisión Europea, receleban de su poder y acusaban a la compañía de abusar de su posición dominante. Hoy la nueva Microsoft es Apple, según un artículo publicado por PC World.

La columna publicada la semana pasada afirma que la empresa de Steve Jobs es el nuevo abusón de la red y acusa al fabricante de hardware y software de constituir un monopolio y aprovechar su posición dominante en el mercado de la música para imponer precios altos......Mas



Preocupación por 'Storm', un virus con más potencia que 500 superordenadores

  • El creador del virus controla los ordenadores infectados desde un centro de control (C&C), que puede ordenar un ataque o un envío de spam.
  • Las compañías de seguridad aseguran que este software malicioso está creando la mayor red de ordenadores esclavizados de la historia.
  • El virus cambia periódicamente sus métodos de distribución y utiliza la ingeniería social para colarse en el ordenador de sus víctimas.


Storm es un virus que lleva circulando varios meses por Internet. Ha infectado tantos ordenadores recientemente que, si se pusieran a trabajar todos juntos, tendrían tanto poder de cálculo como las 500 supercomputadoras más potentes del mundo, según afirma el jefe de tecnología antispam de la compañía MessageLabs.


Storm (‘tormenta’ en inglés) es sólo uno de los nombres que le dan las empresas de seguridad a este virus de gusano, detectado por primera vez a principios de 2007. Ha logrado infectar millones de ordenadores y servidores en todo el mundo, consiguiendo una de las redes de PCs esclavos o zombis más grandes que un virus haya tenido nunca, según los expertos.........Mas