Friday, August 24, 2007



Palm lanza Treo 750 con Windows Mobile

sobre redes 3G similares a las de banda ancha y optimiza a Windows Mobile a través de Palm

Santo Domingo. Las compañías telefónicas Orange y Claro han decidido traer al país el teléfono competencia del IPhone. Se llama Palm Treo 750 y según una nota de prensa es el primer teléfono inteligente Treo basado en el sistema operativo Windows Mobile 5.0 de Microsoft, con tecnología GSM.

“El objetivo de Palm es brindar a nuestros clientes más opciones que satisfagan las crecientes exigencias de los trabajadores móviles”, comentó Zorena Albarrán, country mánager para Palm Centroamérica y Caribe.

“La experiencia de usuario Palm, combinada con el acceso instantáneo a la solución de correo electrónico de Microsoft, le otorga a los profesionales móviles una verdadera ventaja competitiva”, dijo.

El nuevo producto combina el teléfono móvil multifunción con correo eleectrónico, mensajería, navegación de Internet y software de organización en un diseño compacto. Está equipado con UMTS/HSDPA (High-speed Download Packet Access o Acceso de Alta Velocidad a Paquetes de Descarga) y Tecnología Direct Push de Microsoft para Windows Mobile 5.0.



948 sitios elegidos para el Arroba de Oro 2007


S.d. El Grupo Omnimedia informó que fueron seleccionados 948 sitios de Internet para competir por el certamen Arroba de Oro 2007, cuya entrega tendrá lugar el próximo 7 de noviembre de este año.

El concurso que se realiza a través de la página de web de este periódico, contó con una masiva participación. El departamento de mercadeo informó que desde hoy el público votar por los seleccionados visitando el portal de www.diariolibre.com, en la sección Arroba de Oro, y proceder a escoger a sus favoritos en las distintas categorías. El cierre de las votaciones será el18 de septiembre próximo.

En total se inscribieron 1,092 páginas, las cuales fueron evaluadas por los miembros de jurado, quienes definieron que 948 estaban aptas para concursar. Durante el proceso de votación, DL desarrollará el Carnaval de Votos que tendrá lugar el 8 de septiembre en Bella Vista Mall. Para la ocasión se realizarán varias actividades que incluyen representaciones artísticas.

El Carnaval de Votos comenzará a las 10:00 de la mañana y concluirá a las 8:00 de la noche. El Arroba de Oro 2007 tiene como propósito incentivar el desarrolló tecnológico.

El montaje es patrocinado por las empresas Microsoft y Antenalatina7.com. La producción es responsabilidad de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Comunicación (OPTIC) y Tricom........Mas



Isaura Taveras probará suerte en Univisión


Asegura que está "concentrada en los estudios"

S.d. En los próximos días, la modelo y presentadora de televisión Isaura Taveras entregará un resumen de su experiencia delante de las cámaras al departamento de proyectos especiales de la cadena Univisión.

Taveras, que actualmente cursa estudios de cine en una importante institución académica de la ciudad de Nueva York, quiere entrar a la televisora hispana.

"Ya tuve una primera entrevista y me solicitaron una sesión de fotos que acabo de hacer en el país. Es una oportunidad que espero tenga buenos resultados", asegura.

La comunicadora decidió marcharse a Estados Unidos porque le apasiona la televisión y está consciente de que para poder trascender, la formación es vital. Aquí trabajó durante un tiempo en el programa "El escándalo del 13".

Actualmente está concentrada en sus estudios por lo que prefiere seguir centrada en eso. "Quiero seguir preparándome para tener un mejor desempeño. Las jornadas son largas, pero van dejando cosas positivas", sostiene.

Isaura recibió recientemente una propuesta de un canal local para producir un programa desde la ciudad de Nueva York. "Si eso no interfiere con mis estudios lo asumiría, pero eso no se ha definido aún", asegura.

La presentadora dice que extraña el contacto con el público. "El reconocimiento de la gente es importante, el calor de los dominicanos siempre se echa de menos", cuenta.

Sostieneel calor de la comunicad dominicana en Nueva York la mantiene conectada con todo lo que acontece aquí.

Por Severo Rivera De Diario Libre



La PSP será un teléfono y un GPS


  • Sony ha anunciado que podrá usarse para hablar por teléfono y como navegador vía satélite.
  • Sony ha llegado a un acuerdo con la operadora británica B
  • Las llamadas de voz y vídeo se realizarán a través de Internet
  • La compañía japonesa lanza un accesorio para la navegación

Un acuerdo entre la operadora británica BT y Sony permitirá a los propietarios de una PlayStation Portátil (PSP) usar su consola para hacer llamadas de vídeo y voz, y enviar mensajes instantáneos.

La compañía japonesa ha desvelado además que planea vender un accesorio de posicionamiento por satélite a partir de febrero de 2008El programa 'wireless' Go!Messenger que convertirá la PSP en un teléfono estará listo para su lanzamiento en enero de 2008.

Los usuarios de la PSP podrán mantenerse en contacto por medio de cualquier conexión inalámbrica a Internet en casa o fuera de ella usando el sistema de telefonía por Internet VoIP (siglas en inglés de 'voz a través del protocolo de Internet').

BT promocionará el programa en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, antes de extender su alcance a más de cien países por toda Europa, Oriente Medio y África.

Además de en el mercado de la telefonía, la PSP entra en el mercado del GPS, donde competirá con otros instrumentos especializados en la navegación gracias al accesorio anunciado hoy en la Convención de Juegos de Leipzig, Alemania.

Se trata de un dispositivo que ya se vendía en Japón y que ahora llega a Europa.

Mas Sobre Tecnologia!















Gracias a 20minutos.es

La basura electrónica nos espera para cuando regresemos de las vacaciones

  • El tiempo promedio eliminando cada 'email' es de 10 segundos.
  • Cada trabajador encontrará una media de mil correos basura.
  • Calculan las pérdidas que genera el tiempo invertido en borrarlos.


Cada trabajador encontrará de media en su ordenador entre 800 y 1.100 correos fraudulentos (spam , phishing y spyware ) el día en que regrese a su puesto de trabajo tras las vacaciones, según un informe de SerenaMail , empresa especializada en gestión de seguridad de email e internet de Barcelona.........Mas



Descubren un objeto que podría ser la estrella neutrones más próxima a la Tierra


  • Está a una distancia de entre 250 y 1.000 años luz de la Tierra.
  • La supuesta estrella se halla en la constelación de la Osa Menor .
  • También puede ser el descubrimiento de "un nuevo tipo de estrella".

Un equipo de astrónomos ha identificado un objeto muy brillante situado a "poca distancia" de la Tierra, en concreto en la constelación de la Osa Menor , y que podría tratarse de la estrella de neutrones más cercana a este planeta, a una distancia posiblemente de entre 250 y 1.000 años luz .

Este objeto, apodado Calvera, ha sido descubierto gracias al satélite Swift de la NASA y podría tratarse de la octava estrella de neutrones "aislada" identificada hasta el momento por los científicos.

Su relativa proximidad a la Tierra y su brillo lo convierten en un "interesante" objeto de estudio para los astrónomos, que intentarán ahora desvelar "las incógnitas" en torno al mismo, según informó en una nota la Sociedad Astronómica Americana .

La ubicación de este objeto en lo alto de la Vía Láctea forma parte del misterio en torno a este objetoHasta el momento, no existe una teoría extendida para explicar la particularidad de objetos tales como Calvera, que por un lado, son brillantes ante los rayos X y, por otro, apenas luminosos ante la luz.

Según los expertos, "o bien Calvera es un inusual ejemplo de un tipo de estrella de neutrones conocido, o bien es algún nuevo tipo de estrella de neutrones, la primera de su tipo (que se ha descubierto)".

La ubicación de este objeto en lo alto de la Vía Láctea forma parte del misterio en torno a este objeto.

Habitualmente las estrellas de neutrones son restos de una estrella que vivió en el disco estrellado de "nuestra galaxia" antes de explotar como una supernova , explican los astrónomos.
Para alcanzar su actual posición, Calvera debió de recorrer cierta distancia desde dicho disco, pero los científicos ignoran exactamente cuánta pudo ser, y la hipótesis más aplaudida es que dicho objeto se encontraría todavía próximo a su lugar de nacimiento y, por tanto, cercano a la Tierra.