Tuesday, November 28, 2006



El mundo debate el futuro de internet

El futuro de la red es el ambicioso tema de discusión del primer Foro Internacional sobre la Regulación de Internet (IGF por sus siglas en inglés), que tiene lugar en Atenas, durante los próximos cinco días.

El foro fue organizado por Naciones Unidas para darle a los gobiernos, las compañías y a los individuos, un espacio para debatir.

Nitin Desai, director del comité organizador del evento dijo que el foro necesitaba "un diálogo de buena fe".

El foro no es un espacio para tomar decisiones, sino que está diseñado para que aquellos que participan en internet tengan la oportunidad de alcanzar un consenso sobre temas claves.

Más de 1.500 delegados de todo el mundo estarán presentes en el evento.

Los cuatro temas principales de la conferencia son seguridad, diversidad, apertura y acceso.

Emily Taylor, directora legal de Nominet, el organismo del Reino Unido a cargo del dominio .uk, dijo que el foro es importante para los usuarios de internet porque allí se discutirán temas que los afectan.... Mas




Un parque para Bruce Lee


Un parque en honor a Bruce Lee está siendo construido en su antiguo hogar en China, aseguró el presidente del club de admiradores del actor en Hong Kong.

El parque contará con una estatua de Lee, un salón en su memoria y una academia de artes marciales.
Lee, quien murió hace 34 años, nació en Estados Unidos, pero saltó a la fama en Hong Kong, donde vivió desde pequeño.


La prensa china estima que el costo del parque ascendería a 200 millones de yuanes (unos US$26 millones).


El presidente del club, Wong Yiu-keung, le dijo a la agencia de noticias Associated Press que no estaba seguro sobre quién financiará el parque.


El domingo se llevó a cabo una ceremonia para marcar el inició de la construcción del parque en Shunde, cerca de Hong Kong.


Al acto asistieron el hermano menor de Lee, Robert, y la actriz Betty Ting Pei.


Entre las películas más famosas de Bruce Lee se incluyen Puños de Furia (Fist of Fury), Operación Dragón (Enter the Dragon) y Juego con la Muerte (Game of Death).


Murió a los 32 años en julio de 1973 tras sufrir de un edema cerebral (una tumefacción del cerebro), después de hacer cuatro películas.


Una estatua de Lee fue develada en Hong Kong en 2005 para conmemorar el sexagésimo quinto año de su nacimiento....Mas



Y usted, ¿se los revisa?
Se conoce la mala reputación de los hombres para cuidar de sí mismos en lo que a la salud se refiere.
La detección temprana es vital para lograr una total recuperación.Pero ahora, parece que se está logrando un pequeño progreso en una enfermedad que afecta principalmente a los jóvenes, cáncer testicular.

Según un estudio llevado a cabo en universidades europeas, el número de jóvenes que se revisan los testículos para detectar signos de cáncer ha aumentado en una década.

La investigación llevada a cabo por la organización británica Cancer Research entrevistó a 17.000 estudiantes en 21 países europeos en 1990.

Y 10 años después realizó otra encuesta con 19.000 estudiantes. En 1990, 13% de hombres se revisaba los testículos, pero para el 2000 esta cifra aumentó a 18%, indica el estudio publicado en la Revista de Salud y Género Masculino.

Los expertos afirman, sin embargo, que todavía falta más conciencia sobre la importancia de una revisión regular.

"Es una patología que sería fácilmente detectable si el paciente estuviera educado" dijo a BBC Ciencia el doctor Oscar Héctor Damia, presidente de la Sociedad Argentina de Urología.
Rara

El cáncer testicular es una enfermedad rara pero más común entre ciertos grupos étnicos y también es el cáncer con la tasa más alta de recuperación. En general, esta enfermedad sólo representa un 1% de los tipos de cáncer que afectan a los hombres.

Hacen falta más campañas de educación entre los jóvenes."El tumor más frecuente entre los hombres es el de próstata y luego el de pulmón", dice el doctor Damia.

"Pero el cáncer testicular, aunque no es frecuente, depende mucho de los grupos de educación, y tiene más incidencia entre grupos rurales que urbanos", afirma el experto....Mas




Más internet, menos TV


El sitio para compartir videos YouTube se ha hecho muy popular entre los jóvenes. El boom de los videos por internet ha comenzado a afectar el tiempo que la gente dedica a ver televisión, indica un estudio llevado a cabo la empresa ICM y comisionado por la BBC.

Según la encuesta -que analiza el caso de 2.070 personas- el 43% de los británicos que mira videos en internet o en su teléfono celular al menos una vez por semana, como resultado, ve menos televisión.


Y esta tendencia va en aumento: tres cuartos de los usuarios dice que ahora ven más material por internet o por el celular que hace un año.


Sin embargo, las personas que ven video por internet son aún una minoría, con sólo un 9% de la población que dice hacerlo regularmente.


Otro 13% dice que lo hace ocasionalmente, mientras que un 10% dice que comenzará a hacerlo el año entrante.


Mientras que dos tercios de la población dice que no mira videos por internet y que no prevé hacerlo en los próximos 12 meses.
El éxito de sitios como YouTube en el último año ha contribuido a crear nuevas oportunidades para aquellos que buscan formas sencillas de encontrar, mirar y compartir videos por la red.
Tendencias

El Reino Unido no está tan avanzado como Estados Unidos, donde los programas de televisión más populares pueden verse en la red o a través de servicios como iTunes.
Una de cada cinco personas que ve videos por internet o por celular, dice que ahora ve menos TV. Pero, poco a poco se está acelerando. Canales locales como BBC, ITV y Canal 4 ya tienen planeado ofrecer muchos de sus programas a pedido por internet a fines de 2006 o a comienzos de 2007.

En el sondeo, uno de cada cinco personas que veía videos por la red o celular al menos una vez a la semana, dijo que veía mucha menos televisión.


Otro 23% dijo que miraba un poco menos, mientras que un poco más de la mitad dijo que esto no alteraba el tiempo que le dedicaban a mirar televisión.
Aprovechar internet


Mirar videos a través de internet es una actividad mucho más popular entre los jóvenes. Un 28% de jóvenes de entre 16 y 24 años dijo que miraba más de una vez por semana.


Según el cómico británico Ricky Gervais, los videos caseros nunca reemplazarán a las producciones de TV. Un 10% de personas de entre 25 y 44 años miraban videos por la red regularmente y esta cifra baja a un 4% en los mayores de 45.


A comienzos de año, el organismo regulador de medios Ofcom dijo que el número de jóvenes de entre 16 y 24 años que miraban televisión en un día normal había caído en un 2.9% entre 2003 y 2005.


Ricky Gervais, un reconocido comediante británico cuyos audios y videos se han convertido en un éxito en internet, afirmó que los videos caseros nunca llegarían a reemplazar a la televisión, pero que las emisoras podían aprovechar el poder de la internet.


La variedad que ofrecen las nuevas plataformas es "estimulante", dijo y cualquier desarrollo futuro depende que cuántas personas comiencen a usar la tecnología.
"Estoy seguro de que cuando la BBC empezó, los directivos pensaban: 'No hay mucha gente que tenga un televisor. ¿Quién estará mirando esto?"


" Por eso me parece bien empezar a hacer algo. Y luego la gente se irá poniendo al día como para verlo".


Y para mostrar cómo esta forma se ha ido consolidando hasta ganarse un lugar en el mercado, en noviembre se celebró en San Francisco, Estados Unidos, la primera ceremonia de entrega de premios para producciones de video exclusivas para internet.


El mayor galardón se lo llevó "Sobreviviendo en Bagdad", un sitio donde hay videos de ciudadanos iraquíes contando sus propias historias. Ver Articulo


Los vídeos más vistos de la red


Un niño maneja un palo de golf como si fuera un espada-láser. Ése es el vídeo que más interés tiene de todos los que circulan por Internet, o al menos es lo que piensan 900 millones de internautas.
El vídeo que grabó Ghyslain Raza, más conocido como el niño de La guerra de las Galaxias, es el más popular de la Red, según asegura un informe de The Viral Factory.
Esta compañía estudia el fenómeno del llamado marketing viral, que consiste en utilizar vídeos ingeniosos que se transmiten de correo electrónico en correo electrónico a través de la Red, haciendo muy populares a sus anunciantes y protagonistas (es el caso del Amo a Laura, de la MTV, o El Koala y su Opá).
Raza grabó este vídeo en su instituto de Canadá hace tres años, y apenas dura dos minutos. En él aparece manejando su espada con la pasión de un guerrero jedi, aunque no con su destreza.
En el segundo vídeo más popular, con 700 millones de visitas, también aparecía un adolescente, en este caso cantando y bailando una canción rumana que fue muy popular hace algunos veranos, Numa Numa.
Después de los niños bailarines, los internautas apuestan por las rubias semidesnudas.
El vídeo sexual donde aparecen la millonaria Paris Hilton y su novio, y que ya se conoce en la Red como Una noche en París, es el tercero más popular, con 400 millones de visitas.
El cuarto vídeo en popularidad es el de una campaña de Kilie Minogue para una empresa de lencería, con 360 millones. Y en quinto lugar, 350 millones de internautas han visto unas imágenes de 1970 de una ballena explotando.




La primera tarjeta inteligente que es biodegradable


A sabiendas de las grandes toneladas de "basura electrónica" que se generan, producto de aparatos electrónicos en desuso,Sony desarrolla la primera tarjeta plástica que ayudará a reducir las emisiones contaminantes


Japón, 28 de nov.- Sony pondrá en el mercado la que será la primera tarjeta inteligente en el mundo hecha de plástico biodegradable que tendrá aplicaciones como dinero electrónico, según informa la prensa económica local.


La producción de las nuevas tarjetas, que usan un 51% de materiales con base vegetal y se diluyen en la tierra, reducirá en un 20% las emisiones contaminantes en las manufacturas de esos componentes de Sony, según el diario Nihon Keizai.


La primera prueba de las tarjetas, que se producen junto con Mitsubishi Plastics, se realizará en diciembre cuando 2,000 empleados de Sony en Tokio empiecen a utilizarlas con un sistema de dinero electrónico.


Actualmente Sony usa tarjetas de plástico biodegradable en algunos de sus teléfonos móviles y reproductores portátiles de música. Ver articulo




“Yuniol” en imágenes


Frank Perozo y Charytín Goico comparten roles principales en la película “Yuniol”.


SANTO DOMINGO.- Concluyó con éxito la filmación de la producción cinematográfica “Yuniol”, que cuenta con los roles protagónicos de Charytín Goico, Milly Quezada, Cuquín Víctoria, Shalim Ortiz y Frank Perozo.


Además, incluye la participación de Jean Gabriel (el hijo de Juan Luis Guerra), Henky Madera, Nashla Bogaert, Grecia Berrido, Sharlene Taulé, René Castillo, Miguel Alcántara, Danilo Reynoso, Carmen Rodríguez, Suleika Vargas, Víctor Matos, Milagros Rosado, Toby Toby, Osvaldo Añez, Aquiles Correa, José Manuel Rodríguez y Betty Jerónimo.


El rodaje de la cinta se desarrolló en distintas locaciones de la capital y de acuerdo con lo externado por Rodríguez, director de la cinta, el proceso concluyó antes del tiempo previsto.


“Dedicamos muchas jornadas que nos agotaron, pero creo que los resultados podrán ser apreciados por el público cuando el próximo año estemos en las salas de cine del país y del exterior”, comentó Rodríguez.


El cineasta dijo que estaba “gratamente sorprendido del talento joven que nos acompañó”. De igual modo destacó “el talento gente que como Milly Quezada nunca antes había tenido una participación en una película”. Ver Articulo


Pavel Núñez prepara Navidad

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de recibir por todo lo alto la temporada más alegre y festiva del año, el cantautor criollo Pavel Núñez prepara una serie de conciertos que bajo el título de “Navidad urbana 2006” se extenderá a lo largo de todo el mes de diciembre.

De acuerdo a Larissa Martínez, mánager del artista, “estos serán conciertos con la banda completa y que incluirán momentos eléctricos y acústicos.

De esta manera, el público disfrutará una vez más de sus éxitos”.Pavel, por su parte, promete que cada noche será diferente: “Este año quienes asistan a las presentaciones podrán ver otra faceta mía, porque por primera vez en mucho tiempo voy a cantar temas que no son de mi autoría, sin dejar de lado mi repertorio.

Quiero rescatar mi oficio de intérprete. Regalarle a la gente algo que yo mismo me quiero regalar, cantar canciones que aunque no me pertenecen, tienen mucho significado para mí”

.Además, los shows que ofrecerá los días 11, 13, 20 y 27 de diciembre en el bar de Casa de Teatro y el 30 del mismo mes en el bar del Teatro Nacional, contarán con participaciones muy especiales.

“En cada uno de los días trataré de hacerme acompañar de buenos amigos del mundo de la música. Por ahora puedo confirmar que los divos Héctor Aníbal Estrella, Frank Ceara y Joseguillermo estarán por allí.

Aparte de eso quiero que la gente sepa que ‘Navidad urbana’ me servirá, entre otras cosas, para cantar canciones propias que no están incluidas en ninguno de los álbumes anteriores a manera de termómetro para elegir los sencillos de mi próxima producción discográfica”.

Todas las presentaciones iniciarán a las 9 de la noche y tienen un costo de 400 pesos por persona.

Recientemente, y con la intención de reforzar la promoción de “Navidad urbana 2006”, el cantante y compositor de “Viene gente” lanzó a la radio un nuevo sencillo de su laureado disco “Atlantis”: “Hemos comenzado a trabajar el corte ‘Pies izquierdos’ que automáticamente se convierte en el tema central del mes de diciembre.

Este tema es la descripción de una persona que se enamora sola y que desde esa perspectiva asume la mala suerte de amar en solitario, lo que lo hace convencerse de que en el plano amoroso tiene dos pies izquierdos.

Sé que mucha gente se verá reflejada en él”.



Tony Fox, el hijo de doña Ana, gana el concurso “!Qué viva el merengue!”


Tony Fox no se lo creía. El hijo de doña Ana ganó el primer lugar de “!Qué viva el merengue!”.
santo domingo.- La gran final de “!Qué viva el merengue!” presentó muchas emociones cuando, gracias a los votos de un jurado integrado por Guillermo Cordero, Gracielina Oliveiro, Carolina Hernández y Frank Ceara y los del público, resultó ganador del primer lugar el hijo de doña Ana: Tony Fox.

La noche prometía mucho, porque además de elegir a la nueva estrella del merengue, se escogerían las tres composiciones ganadoras, que recayeron en creaciones de Daniel Cruz, Milagros Taveras y Pavel Núñez.

Jatnna Tavárez, ideóloga del proyecto, lucía feliz; el concurso había llegado al final, tal y como ella lo soñaba, aunque todavía falta la fiesta final, el día 3 de diciembre en la avenida George Washington (Malecón), junto a la Cervecería Nacional Dominicana y su cerveza Presidente.

Un opening con el tema del concurso y la participación de bailarines dio inicio a la gala que fue presentada anoche a través de Telemicro, canal 5. Familiares de los tres competidores finalistas llenaron el estudio donde se desarrolló la gala.

Los letreros no se quedaron, como uno que alzó la familia del joven Fox, con la frase que lo ha popularizado: “Tony Fox, el hijo de doña Ana”.

Los familiares de Berenice Pérez también estuvieron presentes, sin dejar los de Elsa Negco. Había alegría, expectativa y también nervios, pese a que los tres competidores habían cultivado una hermandad tal que no los dejaba pensar en el ganador.

Jatnna Tavárez también estaba emocionada. No creía que ya había llegado al final. “Pero me siento complacida con todo lo que ha sucedido”....Mas



Un video juego de tercera generación

LA “PLAYSTATION 3” SE INTEGRA A LA COMPETENCIA CON MUCHAS EXPECTATIVAS


Los primeros ejemplares del Sony PlayStation 3 se han agotado rápidamente en Japón y Estados Unidos.

SANTO DOMINGO.- Sin lugar a dudas, el año 2006 será recordado como el del re-inicio de la “guerra de consolas”. En efecto, los principales fabricantes de videojuegos han decidido echar el pleito por la captación de “fiebruses” a escala mundial, lanzando para esta temporada sus más recientes productos.
Uno de ellos, Sony, quien en 1994 sentó un precedente en el mercado con el lanzamiento de su consola PlayStation, ha causado un verdadero revuelo en los Estados Unidos, donde el lanzamiento de la PlayStation 3 (PS3) generó extensas colas de jugadores y entusiastas esperando -hasta por días- el momento en que las tiendas que recibieron esta consola de tercera generación saliera a la venta.Rápidamente, el costo de este videojuego en la reventa se disparó en portales especializados como eBay, llegando a precios tan exorbitantes como 3 mil dólares.
Ken Kutaragi, jefe de la unidad de juegos de Sony, y conocido como el “padre de PlayStation”, ha equipado a la PS3 con la última tecnología de Sony, un lector de DVD Blu-ray de alta definición y el microchip Cell llamado el “superordenador en un chip”.
Los componentes y las funciones avanzadas permiten gráficos que parecen más reales y una mayor velocidad para la descarga de software de juegos y videoclips, pero también han aumentando los costes de producción, arrastrando a la filial de juegos de Sony a una importante pérdida en el año fiscal que termina en marzo.
Sony, famosa por generar “adicción a productos” como el Walkman, ha dominado la industria global de videojuegos durante la última década sus dos modelos previos.
Sin embargo, su dominio está en peligro debido al alto precio de la PS3 y el sólido funcionamiento de sus rivales, así como a la competencia de otra clase de videojuegos, Internet y teléfonos móviles por el limitado tiempo y dinero de los consumidores, según los analistas.




Diplomacia con sabor a juventud


Los mismo temas que tratan los analistas son debatidos con seriedad y genuina preocupación por los jóvenes del mundo.


SANTO DOMINGO.- Presentar mociones, crear papeles de exposición, persuadir a través de discursos, negociar la mejor solución a conflictos y manejar oratoria en varios idiomas son parte del “pan de cada día” de los miembros de un cuerpo diplomático; pero también de muchos jóvenes, cuyo probado liderazgo los destaca en los Modelos de las Naciones Unidas.


La iniciativa, organizada por la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD), no es más que una reproducción de las asambleas de la ONU, en las cuales los estudiantes exploran sus destrezas diplomáticas con rigor y viven la complejidad de la negociación internacional.


En estos tiempos de guerra, conflictos y terrorismo, mientras los analistas hablan de encarecimiento del petróleo o manejo de armamento nuclear, jóvenes que apenas alcanzan la mayoría de edad debaten con seriedad y genuina preocupación esos mismos temas con sus iguales.

Valor de la iniciativaPara Dulce Cornelio, profesora del Colegio Nuestra Señora de la Altagracia (Consa) y encargada del modelo en su centro, este esfuerzo prepara a quienes manejarán el mundo en pocos años y “da valor a lo que piensan los jóvenes. Yo, que trabajo con ellos, veo el gran potencial que tienen”, asegura.


Para Cecil Hiraldo, del Babeque Secundaria, los modelos son una herramienta educativa que desarrolla el pensamiento crítico, las relacionarse interpersonales y la tolerancia, respetando opiniones ajenas.


De su lado, Mireya Pardilla, maestra del colegio Luis Muñoz Rivera, entiende: “El muchacho aprende a negociar en buena lid, algo de lo que adolece el mundo”....Mas