Thursday, May 17, 2007


Sabias Que!


El color del auto incide en los accidentes

Nueva York/cl — Al comprar un auto la motorización, el confort y la seguridad juegan un rol principal en la elección, mientras que el color queda relegado a una mera cuestión de gustos o modas.
¿Alguna vez pensó que el color del auto puede estar ligado con la seguridad?

Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, esa elección es muy importante para la seguridad, ya que, para dar un ejemplo, el riesgo de accidente en vehículos plateados es cinco veces menor que en los negros.

Este estudio examinó el efecto del color y el riesgo de accidente entre más de mil conductores y determinó que los autos marrones, negros y verdes son los que más accidentes tienen, y los grises, rojos y amarillos los que menos. Esto se debe a que los vehículos oscuros se suelen ‘mezclar’ con el entorno y resulta más difícil ‘recortarlos’ del ambiente, a diferencia de los colores claros.

Para realizar esta investigación se tuvieron en cuenta factores influyentes, como la edad, la experiencia, la velocidad, el consumo de alcohol, el sexo, el uso del cinturón de seguridad, la antigüedad del vehículo y las condiciones de la carretera.

Se observó que los que conducían autos metalizados, blancos, amarillos, grises, rojos y azules eran menos propensos a sufrir accidentes, que los que tenían autos marrones, negros y verdes. Por otra parte, los negros y los verdes mostraron un incremento ascendente de su siniestralidad.

En el estudio quedó demostrado que al conducir un auto gris, el riesgo de sufrir un accidente es dos veces y media menor que con uno marrón, y que los vehículos negros o verdes sufren al menos el doble de accidentes que los grises, rojos, amarillos y azules.

Ver Articulo


Para los que se preguntaban, Y donde esta Tulile?


El periplo del Rey Tulile

Luego de gira por Antigua y Saint Thomas, donde sus temas se escuchan con gran profusión en la radio y en discotecas, Tulile partió hacia los Estados Unidos en una gira que lo llevará por varios puntos de la Unión Americana.

"En Antigua y Saint Thomas nos fue muy bien, nuestros temas están sonado muy bien y la pegada que tenemos allí fue lo que motivó a que los gobernadores de esos países nos recibieran con mucha amabilidad", destacó el merenguero. En su recorrido por los Estados Unidos el intérprete de “La Culebra” actuará junto al grupo Niche.

El Rey Tulile abrirá el concierto "De Mayimbe a Mayimbe" que presentarán Fernando Villalona y Anthony Santos en el teatro United Palace el próximo 20 de mayo. Durante el periplo Tulile lanzará al mercado de los Estados Unidos su nueva producción "100% merengue de calle", en la que se incluye su más reciente tema "Yo no cojo esa", bajo el sello MTV Records.



En China "Spiderman 3" ya es la segunda película exranjera más vista jamás



PEKÍN.- Spiderman3, la tercera entrega cinematográfica del héroe arácnido, se ha convertido en la segunda película extranjera más vista en la historia del China, según cifras de recaudación de taquilla desvelados a Efe.

“Sí, hemos batido el récord de ‘Pearl Harbor’ y Spiderman 3 es la segunda película extranjera más taquillera de todos los tiempos” en los cines chinos, explicó a Efe la directora general de Columbia Tristar Film Distributors en China (filial de Sony), Li Chow. Con 14,12 millones de dólares recaudados, “Spiderman-3” ha superado los 13,6 millones de dólares de “Pearl Harbor” en 2001, lejos todavía de los 300 40 millones de dólares, de la insuperable taquilla de “Titanic” en 1998 en China.

Ver Articulo



Rakim y Ken-Y, a la Ciudad Ganadera

SANTO DOMINGO.- El siete veces nominado a los Billboard Latinos 2007, el dúo boricua Rakim y Ken-Y, tendrá una única presentación para República Dominicana el 16 de junio en la Ciudad Ganadera.

Los intérpretes de “Down”, ganador del “Tema reggeatón del año” en el Billboard, llevan un promedio de tres años y medio en conjunto y tienen un total de tres producciones discográficas que se desprenden de la original “Masterpeace”, en la cual se pueden escuchar además de “Down”, otros como “Dame lo que quiero” e “Igual que ayer”, entre otros.

De su visita al país, los intérpretes dijeron sentirse contentos y orgullosos por el apoyo del público dominicano para con su música. “Los dominicanos nos han abierto las puertas y tenemos un cariño especial por esta nación hermana. Hemos escuchado a cantantes de rap de nuevo ascenso en este país que tienen un gran talento”, expresó Rakim.

Además de los temas del género reggeatón, “Rakim y Ken-Y” han producido canciones en bachata, R & B y fusiones.

Rakim nos cuenta que recibió influencia de uno de sus abuelos, quien tocaba los instrumentos Tres y Cuatro y de su madre que ha seguido de cerca la música sacra. Además de los artistas Ricardo Arjona, Luis Miguel y Juan Luis Guerra, debido a que ellos escriben canciones de calidad.

Por Maribel de los Santos De Listin Diario

Foto @ Listin Diario

No hay 2 sin 3” celebra dos años en grande

SANTO DOMINGO.- Irving Alberti y Luis José Germán creyeron que no llegarían a celebrar con Cuquín Victoria el segundo aniversario del programa de humor “No hay dos sin tres” (Telesistema).

Y es que luego de que los rumores en torno a que Cuquín regresaría a trabajar con Freddy Beras en “Con Freddy y punto” (Color Visión) , Irving y Luis José pensaron hasta en un sustituto; pero no, ya aliviados, y con la seguridad de que el veterano humorista continuaría en el espacio, Irving y Luis José dieron las gracias públicamente a Cuquín por continuar con ellos, y así la noche del martes los muchachos festejaron en grande su segundo aniversario.

Para la ocasión la producción organizó un programa especial en que tendría de invitado a Danny Rivera. En realidad, fue un encuentro del programa con la prensa, amigos, anunciantes y allegados.......Mas

Por Ynmaculada Cruz Hierro de Listin Diario


Sammy Sosa extiende jonrones a 45 estadios

Las proyecciones jonroneras de Sosa subieron a 40 en la campaña.

KISSIMMEE, Florida. Sammy Sosa dio otro paso para convertirse en el quinto pelotero con 600 jonrones al disparar ayer su número 597 en la cuarta entrada del juego, aunque su equipo, los Rangers de Texas, cayeron ante los Devil Rays de Tampa Bay 11-8 en Disney World.

El batazo del dominicano, su noveno de la campaña, produjo dos carreras ante el zurdo Casey Fossum y le permitió extender a 45 su récord de estadios en donde ha conectado jonrones.

Los Rangers están jugando tres partidos en el parque de ligas menores en Disney World, a unas 90 millas del nordeste de San Petersburgo (sede de Tampa Bay) porque los Devil Rays están tratando de incrementar su presencia en el área de Orlando.

Sosa terminó el partido de 4-2 (.275), empujó tres (30) y anotó una; Víctor Díaz de 3-2 (.269), su segundo jonrón y empujó su quinta; Nelson Cruz de 4-2 (.200), su quinto doble. Carlos Peña de 4-3 (.289) por Tampa, en tanto que Alberto Reyes tiró el noveno perfecto y se apuntó su doceavo rescate de la campaña.....Mas