Thursday, May 17, 2007



Rakim y Ken-Y, a la Ciudad Ganadera

SANTO DOMINGO.- El siete veces nominado a los Billboard Latinos 2007, el dúo boricua Rakim y Ken-Y, tendrá una única presentación para República Dominicana el 16 de junio en la Ciudad Ganadera.

Los intérpretes de “Down”, ganador del “Tema reggeatón del año” en el Billboard, llevan un promedio de tres años y medio en conjunto y tienen un total de tres producciones discográficas que se desprenden de la original “Masterpeace”, en la cual se pueden escuchar además de “Down”, otros como “Dame lo que quiero” e “Igual que ayer”, entre otros.

De su visita al país, los intérpretes dijeron sentirse contentos y orgullosos por el apoyo del público dominicano para con su música. “Los dominicanos nos han abierto las puertas y tenemos un cariño especial por esta nación hermana. Hemos escuchado a cantantes de rap de nuevo ascenso en este país que tienen un gran talento”, expresó Rakim.

Además de los temas del género reggeatón, “Rakim y Ken-Y” han producido canciones en bachata, R & B y fusiones.

Rakim nos cuenta que recibió influencia de uno de sus abuelos, quien tocaba los instrumentos Tres y Cuatro y de su madre que ha seguido de cerca la música sacra. Además de los artistas Ricardo Arjona, Luis Miguel y Juan Luis Guerra, debido a que ellos escriben canciones de calidad.

Por Maribel de los Santos De Listin Diario

No comments: