Thursday, August 02, 2007



“Chévere Nights"

“Chévere Nights” recibe hoy al reggaetonero más cotizado del momento Daddy Yakee, en una entrevista exclusiva en donde se muestra el lado humano y divertido del intérprete de "La gasolina".

Milagros Germán (La Diva) logró una interesante conversación en donde Daddy Yankee, quien confiesa que no le gustaría que sus hijos se dedicaran al reggaetón. También el público conocerá lo que hubiera sido Daddy Yankee en caso de no haberse dedicado al reggaetón.

En una conversación sincera y entretenida el reggaetonero deja ver el lado humano que muy pocos de sus admiradores conocen. Aquí también deja mostrar cuál es su mayor defecto y su mejor virtud, además lo que extraña de su vida, antes de que fuera una figura famosa de la música.

Como siempre “Chévere Nights”, que se transmite por Telesistema Canal 11, acerca a su público con los ídolos del momento tanto de la música, el deporte, la ciencia y otras áreas.
A parte de la interesante entrevista, Daddy Yakee aprovecha a “Chévere Nights” para presentar su más reciente producción discográfica "El cartel".......mas



Daddy Yankee derrocha energía y deleita fans anoche en el Jaragua

SANTO DOMINGO.- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee derrochó energía en un concierto lleno de pirotecnia y humo, en el que puso a bailar a toda la audiencia que se congregó anoche en el salón La Fiesta del hotel Jaragua. El artista apareció en escena a las 9:50 de la noche tras una cortina de humo y de inmediato interpretó su canción “El jefe”.

En el espectáculo patrocinado por Pepsi trajo lo mejor del género urbano y congregó un público, en su mayoría joven, ansioso por disfrutar del cadencioso ritmo.

El concierto fue exclusivo para ganadores de una promoción de Pepsi, representantes de medios de comunicación, clientes y relacionados de la marca.

Daddy Yankee, el “big boss”, estuvo acompañado de un grupo de bailarines y cantó sus temas más representativos, como “Lo que pasó, pasó”, “Machucando”, “La Gasolina”, “Impacto” y “Ella me levantó”. De este último está grabando actualmente un video en el país.

Por Pachico Tejada de Listín Diario



¡Que viva el merengue! vuelve este año más grande


SANTO DOMINGO.- El encuentro realizado anteanoche en el hotel El Embajador para presentar el equipo que trabajará en la nueva versión de ¡Que viva el merengue!, sirvió de motivo para reconocer el trabajo y el esfuerzo de Jatnna Tavárez a favor de la cultura dominicana, pero sobre todo por su aporte al ritmo de los dominicanos: el merengue.

La comunicadora pasó una noche emocionada, no sólo por el reconocimiento que recibió de manos de Tati Olmos, representando la Secretaría de Turismo, sino también porque el proyecto que inició como un sueño, ya llega a su tercera versión.

En esta vez hay muchas cosas nuevas. Ahora no sólo será buscar a la nueva estrella del merengue y la composición, sino que se une a la competencia en la búsqueda del traje típico y del merengue de carnaval, los cuales tendrán el carácter de oficialidad.

El ganador del traje típico, además de recibir la mención que lo acredite como traje oficial del país, recibirá un premio de 150,000.00 pesos; de igual manera pasará con el compositor ganador del Merengue de Carnaval, quien se llevará la oficialización del tema y unos 100,000.00 pesos.

Ambos serán elegidos por una comisión especializada, integrada por las secretarías de Cultura y de Turismo del país, en la que también tendrán parte representantes de la Dirección Nacional de Folklore.........Mas

Por Raysa Corporán de Listín Diario



Anciano estuvo a punto de ser velado vivo, por error de una clínica

BUENOS AIRES.- Un hombre de 71 años fue dado por muerto erróneamente en un sanatorio privado argentino y hubiera asistido a su propio velatorio de no ser por un camillero que se dio cuenta de que respiraba, denunciaron hoy sus familiares.

"A mi padre no lo atendían como corresponde, lo mantenían sedado y con una sonda urinaria, me llamaron porque dijeron que había muerto", declaró hoy Ana María, la hija de Juan Llandor, a emisoras de radio y televisión de Buenos Aires.

Juan Llandor, quien padece un cáncer terminal, volvió a la sala de cuidados intensivos del sanatorio de la ciudad de Quilmes, a 20 kilómetros de la capital argentina, donde lo dieron por muerto y su hija presentó una demanda por "mala praxis".

El anciano había sido colocado ya en una bolsa para ser trasladado a una sala velatoria cuando el camillero encargado de transportarlo se dio cuenta de que respiraba y avisó del error al sanatorio.

"No dieron la cara ni para pedir disculpas por tamaño error", apuntó Ana María Llandor, quien calificó de "desastre" el seguro médico de los jubilados argentinos.



“Ser verde para generar verdes”

SANTO DOMINGO.- La importancia del equilibrio ecológico como garantía del presente y del futuro de nuestro país es harto conocida. En efecto, lograr preservar el cauce de nuestros ríos y evitar su contaminación y extinción, al tiempo de mantener vivos y verdes nuestros bosques para que estos mantengan vigente el ciclo de nuestra naturaleza.

Sin embargo, hasta el momento nadie había pensado en que lo “ecológicamente amistoso” pudiese ser al mismo tiempo factible y competitivo en lo relativo a lo económico.

Frente a esto existe una voz que ha buscado demostrar que lo “verde” puede revertirse en “verdes”. Como sostiene Miguel Silva, del Fondo de Inversión para la Protección Ambiental (FIPA), lo ambiental no solo puede, sino que tiene y debe ser económicamente rentable “si quiere sobrevivir”.

Entiende el técnico del fondo coordinado por Alianza ONG y el International Resource Group, con el apoyo de la agencia Usaid, que esto no es una cuestión “simplemente altruista”, sino de mercado. Y es que si se pretende moverse hacia una concepción de vida verde, la misma debe competir y ser mejor que la actual, por ende “tiene que ganar en su propio terreno y en los otros”.......Mas

Por Alexéi Tellerías de Listin Diario



La UASD instala sistema de vigilancia con cámara para prevenir robo

SANTO DOMINGO.- Para controlar los niveles delincuenciales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las autoridades de esa academia pusieron en marcha un sistema de vigilancia y monitoreo para grabar la circulación de las personas y vehículos que entran al campus de la sede central las 24 horas del día, con una inversión de unos siete millones de pesos.

El rector Roberto Reyna dijo que la medida busca evitar el robo de vehículos en la academia donde en los últimos años ese tipo de delito ha dejado pérdidas de cerca de 70 millones de pesos.
Explicó que han instalado 48 cámaras de las cuales 26 son fijas para grabar a los peatones , vehículos y sus conductores y 18 cámaras robóticas.

Indicó que la instalación del sistema se hizo bajo licitación pública con nueve compañías de las cuales fue seleccionada Seguridad Digital B&B”.

“A este sistema que seguirá replicándose en los centros universitarios regionales en todo el país, se suman cuatro cámaras con grabación de eventos a ser instaladas en vehículos de patrulla que circundarán tanto en el interior de la universidad como en la periferia” explicó Reyna.

Dijo asimismo que además de la vigilancia de la Sala de Control, todo lo que se ve y se graba en las cámaras puede ser revisado por las autoridades y encargados de seguridad que tengan instalado un Software correspondiente, dentro de la red de datos en la UASD o desde cualquier parte del mundo donde se tenga acceso a Internet.

Por Deyanira Polanco de Listín Diario



Daddy Yankee va con el Lápiz a Baní

El reggaetonero sacó tiempo para compartir con niños de escasos recursos y hasta subió a escena en las patronales de Matanzas

Santo Domingo. Daddy Yankee ha tenido una agenda bastante ocupada en el país. Al margen de la grabación de su nuevo videoclip, la pasó muy bien junto a su amigo el Lápiz.

El lunes en la noche, luego de que agotara sus compromisos aquí, se trasladó con el séquito que le acompaña a las fiestas patronales de Matanzas, Baní.

Allí subió camuflado a la tarima e hizo un dúo con el cantante de hip hop criollo. El público pensó que era un truco hasta que el reggaetonero boricua se quitó la indumentaria que impedía ver con claridad su rostro.

De acuerdo con los datos suministrados a Diario Libre, el puertorriqueño y el dominicano pusieron a gozar a la multitud que no creía lo que estaba viendo. El encuentro se prolongó cerca de media hora y dejó satisfechos a los banilejos.

Ayer, el Yankee terminó la grabación de su nuevo video en Santiago. Allí hizo un aparte para juntarse con decenas de niños y niñas, con los que compartió por un buen rato.
Firmó autógrafos y se tomó fotos con ellos.

El "Cangri" demostró agradecimiento a la acogida que en sus primeros años en la escena le brindaron los dominicanos. Eso es lo que responde cuando se le pregunta por qué tanta amabilidad y solidaridad para con los infantes necesitados.

Por SR de Diario Libre