Thursday, August 02, 2007



¡Que viva el merengue! vuelve este año más grande


SANTO DOMINGO.- El encuentro realizado anteanoche en el hotel El Embajador para presentar el equipo que trabajará en la nueva versión de ¡Que viva el merengue!, sirvió de motivo para reconocer el trabajo y el esfuerzo de Jatnna Tavárez a favor de la cultura dominicana, pero sobre todo por su aporte al ritmo de los dominicanos: el merengue.

La comunicadora pasó una noche emocionada, no sólo por el reconocimiento que recibió de manos de Tati Olmos, representando la Secretaría de Turismo, sino también porque el proyecto que inició como un sueño, ya llega a su tercera versión.

En esta vez hay muchas cosas nuevas. Ahora no sólo será buscar a la nueva estrella del merengue y la composición, sino que se une a la competencia en la búsqueda del traje típico y del merengue de carnaval, los cuales tendrán el carácter de oficialidad.

El ganador del traje típico, además de recibir la mención que lo acredite como traje oficial del país, recibirá un premio de 150,000.00 pesos; de igual manera pasará con el compositor ganador del Merengue de Carnaval, quien se llevará la oficialización del tema y unos 100,000.00 pesos.

Ambos serán elegidos por una comisión especializada, integrada por las secretarías de Cultura y de Turismo del país, en la que también tendrán parte representantes de la Dirección Nacional de Folklore.........Mas

Por Raysa Corporán de Listín Diario

No comments: