Sunday, October 08, 2006





Un Motor con bolsa de aire ¿Y es verda?
(eso seria de gran ayuda en aqui)




Llega la primera moto con airbag



Cuando la moto choca contra un coche o un obstáculo, unos sensores calculan el cambio de velocidad de la moto y envía los datos a la ECU. El ordenador del airbag determina la fuerza de la colisión y envía al inflador, si fuera necesario, la orden de hincharlo.


A pesar de que inicialmente su comercialización no estaba prevista para Europa, Honda ha decidido finalmente vender en el Viejo Continente la primera moto que incorpora airbag. Se trata de una versión de la mítica Goldwing, que está propulsada por un motor de 1.800 centímetros cúbicos.
El fabricante japonés Honda comercializará en Europa, a finales del próximo otoño, la nueva generación de la Honda Goldwing, que entre otras características sobresale por la posibilidad de incluir como sistema de protección el airbag.
De ahí que cuando esta versión de la Goldwing llegue al mercado se convertirá en la primera moto con airbag. Según señala el RAAC, a pesar de que este dispositivo es muy común en los turismos, en las motocicletas su presencia es nula.
Además de la novedad de incorporar este elemento a un vehículo de dos ruedas, el RACC hizo hincapié en la eficacia del "airbag" como elemento de protección para el usuario de motocicletas.

Choque a 72 km/h
Con el fin de determinar el efecto protector de este dispositivo, el RACC sometió a una moto, conducida por un 'dummy', (muñeco que simula un cuerpo humano) a un choque frontal a 72 kilómetros por hora, velocidad media a la que, según las estadísticas, se producen la mayoría de accidentes de dos ruedas con lesiones muy graves o mortales, contra el lateral de un coche aparcado.
Según el RACC, los resultados de la prueba demuestran que la incorporación del airbag en las motocicletas puede ser un elemento fundamental para aumentar la seguridad de los usuarios de vehículos de dos ruedas, ya que retiene la cabeza y la parte superior del cuerpo del muñeco, evitando o reduciendo "al mínimo" el contacto directo de esas partes del cuerpo con el vehículo.
Desde la cabeza hasta la zona de la rodilla, los daños serían muy bajos, por lo que el motociclista no sufriría ningún daño en toda esa zona. Sólo en la zona de la tibia aparecen, según este club de automovilistas, cargas mayores.

La implantación de este sistema de seguridad en las motocicletas podría suponer, a juicio del RACC, la reducción en un tercio de las muertes de conductores de motocicleta tras un accidente.
Así funciona
El airbag de la Honda Goldwing está plegado dentro de un falso depósito, situado entre el asiento y el manillar de la moto,a justo delante del piloto.
Este módulo incluye, además del airbag, un inflador y una centralita (ECU), que calcula la fuerza del impacto gracias a dos sensores instalados en cada lado de la horquilla delantera de la motocicleta.
Cuando la moto choca contra un coche o un obstáculo, estos sensores calculan el cambio de velocidad de la motocicleta y envía los datos a la ECU. El ordenador del airbag, como ocurre con los que montan los automóviles, determina la fuerza de la colisión y envía al inflador, si fuera necesario, la orden de hincharlo.
Según las pruebas realizadas en el centro de seguridad de la marca en Japón, todo este proceso dura 0,060 segundos. El accidente simulado fue un choque lateral entre un Honda Accord, parado, y una moto que circulaba a 50 kilómetros por hora.
«Honda ha invertido mucho tiempo y dinero en el desarrollo de este sistema», comentó un portavoz de la marca. «Se trata de un airbag totalmente nuevo en el mercado, que reduce la gravedad de las lesiones en las colisiones frontales y frontolaterales», puntualiza.



¿Llamadas gratis por el celular?



La popularización de la Internet sin cable bajo el muy conocido estándar de comunicación inalámbrica WiFi, que ha hecho posible la instalación de Internet inalámbrico en múltiples partes del mundo, incluso en nuestro país donde algunas zonas de la ciudad tienen Internet inalámbrico y en muchos comercios brindan este servicio gratuito, ha dado lugar al nacimiento de los teléfonos WiFi, que permite hacer llamadas nacionales e internacionales gratuitas e ilimitadas vía Internet a otros usuarios de Internet y llamadas de bajo costo a teléfonos normales en todo el mundo. Estos teléfonos inalámbricos funcionan conectándose a Internet sin cable en las zonas donde exista cobertura WiFi, una vez conectados utilizan un programa para comunicación de voz sobre protocolo de Internet que permite realizar llamadas. Grandes compañías fabricantes de teléfonos celulares están incursionando en este nueva tecnología, como Samsung que acaba de lanzar en EEUU otro equipo que se suma a la tendencia dual phones WiFi-GSM, para que una persona pueda tener en su celular el servicio tradicional de comunicación y el de WiFi. Así, cuando tenga señal WiFi, podrá hacer gratis las llamadas en esa zona de cobertura. El precio de esos teléfonos ronda los 190 dólares, aproximadamente 6,270 pesos dominicanos



Abre 1era feria libro dominicano en NY
(exelente)



Con una nutrida participación fue inaugurada el pasado viernes la Primera Feria del Libro Dominicano celebrada en la escuela The Luis Belliard School en la ciudad de Nueva York, evento que se clausarará en horas de la noche de hoy domingo, en la misma sede, con un espectáculo cultural preparado especialmente para esa ocasión. En el acto, Franklin Gutiérrez, comisionado de Cultura en Nueva York, y Rafael Lantigua, secretario de Estado de Cultura de República Dominicana, entregaron un pergamino de reconocimiento a Rhina Espaillat, invitada de honor de este evento “por su valiosa contribución a las letras dominicanas en Nueva York”. Lantigua expresó su entusiasmo por el evento, al tiempo que anunció que la celebración de la X Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2007, que ha de celebrarse en República Dominicana será dedicada a esta destacada escritora dominicana radicada en Estados Unidos....Mas




Shakira arrasa en los Premios Oye! mexicanos con cinco galardones


La cantante colombiana Shakira arrasó anoche en México en la entrega de los "Premios Oye!" al ser galardonada con cuatro "musas" y con el "Premio Social" del Consejo de la Comunicación, informaron los organizadores del evento.
En la gala, celebrada en Puebla, al sureste de la capital mexicana, Shakira se llevó los premios a Mejor Canción del Año en Español, el Vídeo del Año y Canción del Año General en Inglés, todos por la canción "Las caderas no mienten", y Mejor Album en Inglés con "Oral Fixation Vol. 2".
Los premios galardonaron las producciones lanzadas entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio del 2006, otorgados por un jurado integrado por más de 1.000 profesionales convocados por la Academia Nacional de la Música de México.
Entre los premiados también estuvieron el mexicano Alejandro Fernández, conocido como "El Potrillo", que se llevó tres galardones: Mejor Disco en Ventas "México-Madrid: Directo y sin escalas", el de Solista Masculino y el Premio del Público de Puebla. ..mas



Parquimetro en nuestro Pais? ComoOoOoO :O


A iniciativa de los comerciantes, la empresa Blue Parking Service colocó otros 20 parquímetros en la calle San Luis y se apresta a instalar en los próximos días igual número de aparatos en la Sánchez y la Mella.De acuerdo a Francisco Rodríguez, gerente de Blue Parking, aunque se han presentado algunas quejas, en especial de choferes, en el sector comercial, han tenido buena acogida.“Yo veo normales las voces de aquellos que se oponen, pero en su gran mayoría acoge con beneplácito la colocación de los aparatos, porque viene a ordenar la ciudad”, explicó.Los primeros 200 parquímetros fueron colocados en la calle Del Sol y se extendió a la Beller y Restauración y luego a la Cuba. En principio se tiene como plan piloto colocar mil 200 aparatos, recursos que serán utilizados para el rescate del centro histórico.Aunque como tarifa de entrada es cobrada un peso por cada 12 minutos, el principal temor de los conductores es que puedan seguir aumentando el precio y se haga imposible estacionarse en el casco urbano. Rodríguez explicó al conversar con reporteros de El Caribe, que ahora son los comerciantes quienes hacen el pedido de colocar los parquímetros. Ver articulo



Maná y Juan Luis Guerra graban vídeo

El grupo Maná y el cantautor dominicano Juan Luis Guerra concluyeron hoy en Santo Domingo la grabación del vídeo musical de la canción "Bendita luz", segundo tema del disco "Amar es combatir", la última producción de la banda mexicana. Los artistas reservaron unos minutos para recibir un grupo numeroso de periodistas y cámaras que se apiñaron en un bar de la Zona Colonial de la capital dominicana, donde se rodaron las últimas escenas del vídeo, que también incluye imágenes de otros puntos históricos y populares de Santo Domingo.
El vocalista y líder de Maná, Fher Olvera, afirmó sentirse "orgulloso" de trabajar junto a Guerra por tratarse de un "músico completo", afirmó.
"En verdad que una de las cosas que agradezco a la fama es el poder compartir con personas de la calidad y el talento de un maestro como Juan Luis Guerra", dijo el mexicano, al tiempo que estrechaba la mano del artista dominicano.
En torno a "Bendita luz ...Mas