Thursday, July 05, 2007


Los más ricos del mundo tecnológico

En la lista de las mayores fortunas tecnológicas hay tres nombres ligados a Microsoft y no figura ninguna mujer

Cuando el pasado mes de marzo la revista Forbes hizo pública su tradicional lista de los más ricos del mundo Bill Gates, fundador de Microsoft, se situó una vez más como líder indiscutible, seguido por su compañero de causas solidarias Warren Buffet.

Pero todo cambia, y el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, que ocupó entonces el tercer puesto, ha saltado por encima de Gates situándose como el hombre más rico del mundo. No son los dos únicos personajes del mundo de la tecnología que amasan grandes fortunas, otros muchos se han llenado el bolsillo gracias a los ordenadores, los móviles y los programas informáticos.

Mashable ofrece hoy una lista de los tecnólogos más ricos, que ha sufrido también algunas modificaciones respecto a rankings publicados hace dos años. Slim es el líder del grupo con 67.800 millones de dólares, seguido por Gates (59.200), Larry Ellison de Oracle (21.500) y Paul Allen de Microsoft (18.000)

Los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page ocupan el quinto y sexto lugar (16.600 millones cada uno). Michael Dell el séptimo (15.8 millones), Steve Ballmer el octavo (15.000), y cierran la lista el egipcio Naguib Sawiris (10.000 millones) de Orascom Telecom y Sunil Mittal, de la compañía india de telecomunicaciones Bharti.

En resumen, todo son hombres y la mayoría de ellos estadounidenses. Hay tres nombres ligados a Microsoft (Allen, Ballmer y Gates), y aunque la actividad de esta empresa y otras presentes en la lista esté relacionado con Internet, la Red como única fuente de negocio parece haber hecho ricos sólo a los fundadores de Google.


El iPhone, la gallina de los huevos de oro de Apple

Las buenas expectativas de ventas del teléfono han hecho que las acciones de Apple suban un 3%.

En total, han subido más de un 50% desde que Apple presentó el iPhone en enero.
Se vendieron 700.000 iPhone en el primer fin de semana.

Las acciones de Apple subían cerca de un 3% el jueves alentadas por inversionistas que apuestan por una fuerte demanda por su teléfono iPhone, casi una semana después de su lanzamiento en Estados Unidos, y por los planes para vender el aparato en Europa.

Analistas estiman que las ventas del iPhone en su primer fin de semana alcanzaron las 700.000 unidades y los inversionistas esperan que el impulso se mantenga.

La acción está obviamente anticipando unas ventas muy fuertes del iPhone y muy buenas ventas posteriores

AT&T Inc. , el proveedor exclusivo del teléfono para Estados Unidos, dijo que virtualmente vendió todos los aparatos en ese lapso, pero ninguna de las firmas ha entregado informes de ventas.

"La acción está obviamente anticipando unas ventas muy fuertes del iPhone y muy buenas ventas posteriores", dijo Andy Hargreaves de Pacific.......Mas

Foto @ Blog.20minuto.es

Una moto solar con caparazón propio


No será elegido como vehículo del año en los países nórdicos, pero sí ha recibido una mención especial en la VI edición de los Premios a las mejores innovaciones tecnológicas del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Se trata de una moto solar urbana diseñada y desarrollada por la empresa española Sunred. Con motor eléctrico acoplado directamente a la rueda y forma de caracol, cuenta con un cuadro digital táctil con pantalla LCD de 6,4 pulgadas.

Más allá de esas innovaciones, sin duda el aspecto más llamativo es su diseño, el sistema retráctil con células de captación de energía solar que incorpora. Cuando la moto está parada, las placas están extendidas, recogiendo el máximo de energía solar. Cuando el conductor va a subirse, las placas se recogen en la parte posterior para dejar suficiente espacio.........Mas



Cien mil niños han gozado show Barney

El show se ha presentado con éxito en México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá

Santo Domingo. En pocos días el Palacio de Deportes se convertirá en El Castillo Musical de Barney, espectáculo que ya han disfrutado unas cien mil personas en México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá, primeros países en acoger esta producción infantil.

En sus 62 funciones, en 8 teatros diferentes, adultos y niños recorrerán junto a Barney y sus amigos un mundo imaginario con personajes medievales que por 90 minutos llenarán el escenario de de música y color.

Unos 19 actores en escena desarrollarán una historia musical que refuerza en todo su trayecto los valores de la buena convivencia, con el objetivo de contribuir a moldear la conducta de nuestros niños y niñas de una forma divertida y creativa.

Amor y cuidado, creatividad e imaginación, buenos modales y hábitos de salud, constituyen algunos de los temas que se abordan en esta historia considerada por educadores como un buen recurso para padres y tutores.

Las boletas están a la ventas en Solo Ticket (809-541-1275 809-541-0030). Los precios van desde los RD$275.00