Cuando el pasado mes de marzo la revista Forbes hizo pública su tradicional lista de los más ricos del mundo Bill Gates, fundador de Microsoft, se situó una vez más como líder indiscutible, seguido por su compañero de causas solidarias Warren Buffet.
Pero todo cambia, y el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, que ocupó entonces el tercer puesto, ha saltado por encima de Gates situándose como el hombre más rico del mundo. No son los dos únicos personajes del mundo de la tecnología que amasan grandes fortunas, otros muchos se han llenado el bolsillo gracias a los ordenadores, los móviles y los programas informáticos.
Mashable ofrece hoy una lista de los tecnólogos más ricos, que ha sufrido también algunas modificaciones respecto a rankings publicados hace dos años. Slim es el líder del grupo con 67.800 millones de dólares, seguido por Gates (59.200), Larry Ellison de Oracle (21.500) y Paul Allen de Microsoft (18.000)
En resumen, todo son hombres y la mayoría de ellos estadounidenses. Hay tres nombres ligados a Microsoft (Allen, Ballmer y Gates), y aunque la actividad de esta empresa y otras presentes en la lista esté relacionado con Internet, la Red como única fuente de negocio parece haber hecho ricos sólo a los fundadores de Google.