Thursday, April 19, 2007


Por primera vez expondrán en el país grabados de Picasso

“Caja de Remordimientos” una serie de 45 grabados.

La Secretaría de Cultura, el Museo de Arte Moderno y Bancaja, entidad privada en el mundo con más obra gráfica de Picasso, inaugurarán mañana viernes la exposición “Caisse a Remords” (Caja de Remordimientos), una serie de 45 grabados en aguafuertes, puntas secas y barnices blandos, que fue guardando entre 1919 y 1955.

Esta es la cuarta serie de grabados del insigne artista que Bancaja incorporó a su patrimonio y con la cual, amplió sus fondos y se consolidó como la mayor colección privada de grabados del artista universal.

La compra se enmarcó dentro del propósito de continuar la línea mantenida de incrementar el patrimonio artístico y destinarlo a exposiciones en beneficio de los ciudadanos.

Los fondos artísticos de Bancaja cuentan con siete colecciones completas, de las pocas que existen en el mundo y que son básicas en la obra gráfica picassiana: la “Suite Vollard”, la “Suite 347”, la “Suite 156”, la “Caja de Remordimientos”, que Bancaja presentó recientemente en Marbella, “Fumadores”, “Retratos de Familia” y la recientemente adquirida “Suite 60”.

Además Bancaja dispone de 6 linograbados y 45 libros ilustrados por el artista malagueño, siendo la entidad privada del mundo que posee más obra gráfica de Picasso y se ha convertido en un referente para los estudiosos de esta especialidad del autor universal.....Mas


Cerati abre las puertas para regreso de Soda Stereo

BUENOS AIRES.- El músico y cantante argentino Gustavo Cerati, ganador anoche de varios premios “Gardel” de la industria discográfica, declaró: “Esta vez existieron propuestas concretas” para el reagrupamiento de Soda Stereo, la banda de la que fue líder.

Según Cerati: “Si ocurre el regreso (de Soda Stereo), espero que para ese momento no estemos demasiado patéticos”. Respecto de los premios reconoció: “Este no ha sido uno de los mejores álbumes”.

Las distinciones de los empresarios de la industria discográfica fueron por el trabajo “Ahí Vamos”, pero el músico dijo que el reconocimiento “es la cosecha de una siembra”. “Este disco no me parece un fenómeno en particular, ni siquiera me parece mi mejor disco”.

Ver Articulo


Félix Sánchez comienza su temporada este viernes


SD. Félix Sánchez tendrá su primer contacto del año con la competencia de alto nivel este fin de semana cuando participe en la edición 49 del SAC Relays en Walnut, California.

Sánchez, que el próximo mes regresa al país para competir en el Grand Prix que él organiza, participará este viernes en las rondas eliminatorias de las pruebas de 800 metros planos en una prueba en la que figuran entre sus rivales los norteamericanos Chris Lukezic y Sam Burley.

Una constelación de estrellas participará en la edición de este año del SAC Relays, entre las que figuran Asafa Powell, Allyson Felix, Dwight Phillips y Joanna Hayes, reportó la revista USA Track & Field.

Entre las competencias en las que Sánchez tiene planificado competir figuran los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y el Campeonato Mundial de Japón, además de los grandes premios que se corren en Europa y Asia.

NPerez@diariolibre.com

- Nathanael Pérez Neró De Diario Libre.

Ver Artiulo



"Yuniol (2)", contrapunteo de códigos; señal de alerta

La cinta aborda la realidad desde la risa y la reflexión

Santo Domingo. "Yuniol (2)" parece que abre una rendija al fin, un rumbo, para que el naciente -ahora sí- cine criollo pueda tomar camino más allá de las locales comedias con ITBIS que pueblan el paisaje visual de República Dominicana.

La noche del lunes pudieron dormir en paz los inversionistas: José Miguel Bonetti, Antoni Espaillat y Domingo Bermúdez. Después de la premiere supieron que el dinero invertido tuvo buen término y ha de regresar a ellos con creces, porque el público dominicano irá a verla.

La cinta de Alfonso Rodríguez llega a las pantallas cuando para muchos parecía una maldición la imposibilidad de que cuajara una película dominicana en una obra de arte. Y aun cuando no es la Película, parece ser la más digna de las producciones cinematográficas criollas.

El nivel parejo de las actuaciones y la sorpresa de nuevos rostros en el naciente cine dominicano es un elemento a destacar, toda vez que nombres como el de Milly Quezada en su nuevo rol de actriz, así como el del joven René Castillo en el papel de Yeyo, o Nashla Bogaert en el de Carmen, son respetables.

También Grecia Berrido como María, Sharlene Taulé como Larissa, Miguel Alcántara como El Tomblin, Danilo Reynoso como Grande Liga, Carmen Ramírez como Estephanie, o Suleika Vargas como Gianna, entre otros....Mas

- Alfonso Quiñones De Diario Libre


El iPhone estará listo en junio

La empresa AT&T, que venderá el teléfono de Apple en EEUU, espera que esté listo a finales de junio.

Quieren tener listas 1 millón de unidades para el lanzamiento.
De este modo, pretenden desmentir los rumores que apuntaban un retraso en el lanzamiento del iPhone.

El primer teléfono de Apple, el iPhone, saldrá a la venta en el mercado estadounidense a finales de junio, dijo el miércoles un alto ejecutivo de AT&T.
La unidad de redes inalámbricas de AT&T tiene un acuerdo exclusivo en Estados Unidos para vender el esperado nuevo teléfono.

"Nuestras expectativas son buenas. Nuestras pruebas han ido bien", dijo el presidente de operaciones de AT&T, Randall Stephenson. "El iPhone está por el buen camino para salir en junio," agregó.

El iPhone se ha convertido en uno de los productos más esperados desde que el presidente ejecutivo de Apple Inc., Steve Jobs, presentara un prototipo en enero.

Ha habido especulaciones en algunos blogs y reportes sobre que el iPhone podría retrasarse debido a cuestiones tecnológicas.

Stephenson dijo que más de un millón de clientes han dicho que desearían comprar uno de los teléfonos cuando estén disponibles.

El ejecutivo, que habló durante un almuerzo en el club de presidente ejecutivos del Boston College, dijo que no estaba seguro de cuántos iPhones estarían disponibles en su lanzamiento.

"Estamos barajando eso ahora mismo," dijo. "Tenemos un millón de personas esperando comprarlo, por lo que esperamos conseguir un millón", expresó.