Wednesday, January 03, 2007


YouTube acelera el desarrollo de un filtro para detectar contenidos piratas


A la industria audiovisual se le acaba la paciencia y presiona para que este sitio 'web' implante ya un sistema que evite que los usuarios cuelguen contenidos protegidos.


Cuando Google adquirió YouTube, el pasado mes de octubre, decenas de analistas salieron a la palestra para recordar los riesgos de la operación: mucho dinero (1.600 millones de dólares, unos 1.200 millones de euros) a cambio de un sitio web sin ingresos claros, y con la industria audiovisual amenazando con oleadas de demandas.

Al fin y al cabo, aunque la mayor parte de los contenidos en YouTube son videos caseros subidos por los propios usuarios, los más visitados son aquellos que reproducen programas de televisión, series, e incluso películas.

La solución a los dos problemas, ingresos y copyright, parecía clara para Google: llegar a acuerdos con la industria audiovisual y convertir el portal en un sitio de distribución a su servicio, antes de que discográficas, Hollywood y las cadenas, buscasen el negocio en otro lugar.

El filtro, imprescindible para el nuevo negocio

El dinero saldría, en ese esquema, del bolsillo de aquellas empresas que deseen distribuir masivamente sus contenidos de manera gratuita, o de los consumidores que estén dispuestos a pagar por ver material audiovisual o los anuncios que lo acompañan.

Así las cosas, implantar un sistema de filtrado automático que impidiese a los usuarios colgar de la web contenidos protegidos por derechos de autor se convirtió en algo imprescindible.

Para ello desde Google se trabajaba intensamente en un software que, se suponía, iba a estar listo antes de que acabase el año.

No ha sido así, y el gigante de Internet no da más explicaciones sobre la fecha de lanzamiento de ese filtro, como señalaba recientemente el diario Financial Times.

Cuanto más se retrase, señala allí un analista, más le costará a Google firmar acuerdos con la industria del ocio, y más cerca estará de tener que hacer frente a decenas de demandas multimillonarias. Ver articulo



Los cien hispanos más influyentes

Cantantes (entre ellos Juan Luis Guerra), actores, políticos, deportistas y diseñadores figuran entre el grupo de los cien hispanos más influyentes del mundo elegidos por la revista "People en Español" .
La revista clasifica a las personalidades en diversas categorías, y la primera de "los que marcan el estilo" la encabeza la actriz y cantante Jennifer López, cuyo sonriente rostro es la portada de "People", a la que confesó que se siente "realizada, satisfecha, en paz y centrada como nunca antes".
También habló sobre su necesidad de expresarse como artista latina."He tratado de tomar la vida con más calma estos últimos dos años desde que me casé. En realidad, he madurado como artista y persona.
Noté que todo lo que hacía se inclinaba hacia mis raíces étnicas", comentó la actriz, con una fortuna de unos 255 millones de dólares, según la revista "Fortune".
El artista de reggaeton Daddy Yankee, la cantante colombiana Shakira y el cineasta de origen mexicano Robert Rodríguez también figuran entre los que marcan el estilo.
También engrosan esa lista los diseñadores de moda Carolina Herrera "sinónimo de elegancia y buen gusto en cualquier esquina del planeta" y Narciso Rodríguez, quien atrajo los ojos del mundo cuando en septiembre de 1996 vistió a su buena amiga Caroline Bessette para su boda con John F. Kennedy Jr.
La escritora Isabel Allende, de quien dice la revista que "la literatura femenina latinoamericana sólo se puede definir antes y después de esta chilena", y la mexicana Salma Hayek, quien con 30 filmes en su haber "es una de las actrices latinoamericanas más exitosas e importantes de Hollywood", son consideradas entre "los que rompen barreras".
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra "el mayor exponente de la bachata", el corredor de automovilismo colombiano Juan Pablo Montoya, el bailarín argentino Julio Bocca, uno de los máximos exponentes de la danza clásica, la popular actriz Eva Longoria y el primer alcalde latino de Los Ángeles Antonio Villaraigosa también figuran en esta categoría.
Según "People", la constante preocupación de Villaraigosa por mejorar la calidad de vida de los angelinos "lo han convertido en uno de los políticos preferidos en la historia de la ciudad".
Otro político en la edición especial es Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, considerado entre los hispanos "innovadores" por "People" junto al músico Carlos Santana, cuya guitarra "más que llegar al oído, llega al alma", los cineastas Alfonso Cuarón, Pedro Almodóvar y Alejandro González Iñárritu y el dramaturgo Nilo Cruz. Ver Articulo