Saturday, February 10, 2007


‘Sanky Panky’ sigue en cartel…y vaya si sigue


SANTO DOMINGO.- Lo cual nos alegra sobremanera, no por el simple hecho de que sus creadores vayan a ganar un buen dinero, sino por otra razón mucho más importante: el pasado 2006, luego del exitoso estreno de “Un macho de mujer”, cuando los dominicanos en general se sentían satisfechos con las películas del patio, aparecieron tres consecutivas que casi malograron esa satisfacción, que hicieron que muchos perdieran el deseo de seguir viendo lo que hacíamos, y fueron muchos a quienes escuchamos decir una y otra vez esa frase terrible: “No pienso ver otra pendejada dominicana”.


“Sanky Panky”, a pesar de ser un film que mucho dista de ser perfecto, por lo menos nos hace pasar un rato agradable.

¿Que su final se alarga?

Es cierto, Pinky parece tener problemas recurrentes con sus finales, fue lo peor de “La Cárcel de La Victoria”, y ahora, como dicen los aficionados al billar, “quiso forzar el mingo”, o sea, estira demasiado el final, tanto que hace perder credibilidad a la historia: la chica debió irse desde el primer momento y no insistir en algo que no tiene posibilidad alguna de ser realidad.

Ver Articulo

Armando Almánzar R.


San Valentín activa el negocio del espectáculo


La semana del amor se celebrará con buenas ofertas

Santo Domingo. El negocio del entretenimiento se ha activado considerablemente este mes. Luego del período navideño, no se había registrado un dinamismo como el que se observa hoy.


La excusa del Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad cuenta con un número considerable de actividades artísticas que tienen como protagonistas a extranjeros y nacionales.


La semana próxima subirán al escenario Ricky Martin, Armando Manzanero, Danny Daniel, Fausto Rey, Sergio Vargas, José Antonio Rodríguez, el espectáculo La Esquina de Gardel, Félix D'Oleo, Alex Bueno y Adalgisa Pantaleón, entre otros.


Hay para escoger y cada quien está haciendo lo suyo para atraer al público.


Se observa que las apuestas van desde un montaje teatral, hasta montajes espectáculares o conciertos íntimos que incluyen la presencia de reputados cantautores criollos e internacionales.
El Bar es Teatro, del Teatro Nacional, recibirá a Sergio Vargas y a José Antonio Rodríguez con su concierto "Despechados".


Canciones de amor y desamor conformarán la agenda de estos dos intérpretes para el próximo martes. Al día siguiente, Félix D'Oleo se reúne con sus seguidores en ese mismo recinto. El sábado lo hará en el Maunaloa.....Mas


- Severo Rivera

Nuevo estadio Quisqueya albegaríajuegos GL y del Clásico

“El presidente Leonel Fernández tiene sumo interés en modernizar los estadios de béisbol con el objetivo de que en un futuro, no muy lejano, la República Dominicana sea sede de juegos de Clásicos Mundiales y de partidos de la vuelta regular de las mayores”.

La afirmación la hizo ayer el Secretario de Deportes, Felipe Payano, al ser entrevistado en el programa “Con los Famosos” que produce cada día, el periodista Carlos Batista Matos, por Color Visión.

Expuso que desde que el presidente Fernández llegó al poder en el l996 comenzó a dar contundentes pasos para fomentar la industria del béisbol en Dominicana y ahora en su segunda gestión, ha hecho lo propio.

“Ya aquí se han celebrado partidos de exhibición de grandes ligas, los peloteros dominicanos han recibido un trato exquisito de parte del gobierno y del presidente”, añadió.

En el encuentro, Payano también obordó diversos temas con relación a la ayuda a los atletas estelares, las viejas glorias, los inmortales, el apoyo al COD, a las Federaciones Deportivas, al Círculo Deportivo Militar, los deportes barriales, entre otros.

Payano expuso que está en agenda la remodelación por completo del estadio Quisqueya, donde se levantarán edificios de apartamentos, centros comerciales, juegos para niños, parqueos subterráneos y un centro de convención.

Subrayó que el presidente Leonel Fernández recibió la propuesta de parte del presidente de la Liga de Béisbol y empresarios privados, ligados al béisbol, y se están analizando.

Ver Articulo.

Por JOSE CACERES


Joan GuzmánEl campeón que venció los golpes de la pobreza


Guzmán recibió muchos golpes de la pobreza, lloró, sonrió, pero nunca se dejó noquear.


Tan marcado quedó por las necesidades insatisfechas en su infancia, que hoy el nombre de su barrio, Guachupita, es emblema que muestra con orgullo en su frente al momento de subir al cuadrilátero en los escenarios internacionales.


De ahí que el primer asalto de su pelea no fue en un “ring”, sino en su empobrecida barriada, donde tuvo que enfrentar las más duras adversidades, la tentación de las drogas y la delincuencia.


Pero la rudeza que Guzmán exhibe en el “ring” dista mucho de sus palabras. Se declara como muy creyente en Dios y como un hombre muy emotivo, que llora con facilidad, sobre todo ante la impotencia que le generó la pobreza.


Es el único dominicano que se ha coronado campeón en dos divisiones, Super Gallo (122 libras) y Súper Ligero Junior (130 libras), de la Organización Mundial del Boxeo .


En el círculo familiar y de amigos de infancia le quedó el apodo de Teki, de tanto su padre decirle “que te quite de ahí”. Admite que desde niño era muy necio, y todos los días se iba a las trompadas en las calles de su barriada.....Mas