Saturday, February 03, 2007


Cronistas incluyen “!Qué viva el merengue!”

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) decidió incluir dos nuevas nominaciones de 22 solicitudes que fueron presentadas formalmente al comité ejecutivo y a las comisiones coordinadoras de los jurados clásico, comunicación y popular.
Según informó Fausto Polanco, presidente de Acroarte, las nuevas nominaciones corresponden a los renglones Clásico y Comunicación.

En el renglón Comunicación fue tomado en cuenta el programa “Que viva el merengue”, realizado por Jatnna Tavárez, en la categoría Especial de televisión.

“Esta producción especial de Jatnna se incluyó porque no había sido vetada por la asamblea, sino que la asamblea determinó que este debía ser reubicado en otro renglón que no fuera el de Programa Especializado y el jurado designado estaba estudiando, viendo los videos, para confirmar el renglón donde sería reubicado. En este caso no hubo ni olvido ni omisión, nosotros también nos tomamos el tiempo de rigor para no errar en este sentido”, explicó Polanco
.
Mientras que en el área Clásica fue corregido el nombre de Nives Santana, de la obra Ubú Rey, en la Categoría Actriz de teatro, quien fue nominada en la última asamblea y por error su nombre no apareció en la lista.

El grupo Ilegales está en el “hit parade”


SANTO DOMINGO.- De la mano de “La otra”, primer sencillo de su más reciente producción de estudio, el grupo Ilegales se mantiene firme en el primer puesto de la lista de Record Pools, que publica la revista Radio & Récords, por segunda semana consecutiva. La información la dio a conocer su mánager, el empresario César Suárez Jr.

“La otra” es una fusión de merengue, rap y bachata que cuenta con la participación de Alexandra, la integrante del dúo de bachata Monchy y Alexandra.

Vladimir Dotel, líder de Ilegales, se confiesa emocionado y agradecido con el éxito que, en tan poco tiempo, ha alcanzado su nueva propuesta musical que marca su retorno oficial a los escenarios, luego de dos años de ausencia.

“La República”, primer disco de Ilegales para Universal Music Latino, aparte de la colaboración de Alexandra, cuenta con otras participaciones especiales como la de la cantante puertorriqueña de merengue Gisselle y Magic Juan (Ex líder de Proyecto Uno).

La producción es el producto de fusionar el R&B y el hip hop con la base del merengue.
En su trayectoria, Ilegales ha recibido reconocimientos, entre los que destacan seis Premios “Lo Nuestro” (Univisión USA) y siete Premios Casandra.


Sanky Panky": muy esperada y bien acogida


El actor Fausto Mata, en una escena de “Sanky Panky”

SANTO DOMINGO.- Como el personaje-pueblo de Juan Luís Guerra en “Visa para un sueño”, Genaro, el personaje creado por José Pintor, tiene ese mismo, idéntico sueño: está cansado de pasar privaciones, esta harto de los apagones, está hasta las narices de las promesas de los políticos, de todos los políticos, y la única solución que parecen tener a mano es irse a los Estados Unidos de Norte América.
La única diferencia consiste en el medio: Genaro no busca un bote repleto de suicidas en algún recodo de una playa desierta, sino una chica norteamericana que se sienta prendada de él, que lo quiera tanto como para llevárselo a su país y darle todos los gustos.

Eso es un sueñoY “Sanky Panky” es eso, un sueño, una desvaída ilusión que se pierde en el tiempo de ese Genaro, como se les pierde a docenas y docenas de chicos y chicas que sueñan lo mismo.

Y la película en sí, o sea, esa “Sanky Panky” objetiva, esa que vimos durante casi dos horas, es la historia de ese Genaro que consigue un “picoteo” en un fastuoso hotel de playa repleto de turistas, con la idea firme en su fea cabeza de conseguirse a esa turista norteamericana, la de sus dos amigos, Chelo y Carlitos, la de Martha y sus tías Helen y Dorothy que arriban, la primera, tratando de olvidar una pena de amor, un matrimonio frustrado, y las otras dizque ayudando a la joven a olvidar, pero locas por beber y por el sexo fácil al que no alcanzan con facilidad en su ciudad de origen porque allí son conocidas, allí no pueden desinhibirse y dar rienda suelta a sus más locas pasiones.

Y es entonces cuando Genaro se ve salvado: en su angustia, buscando deshacerse de su pasado desgraciado, Martha se aferra al hombre-pollo, o sea, a ese Genaro que nunca se atrevió ni a soñar algo semejante.

En lo que se refiere al aspecto técnico, se hace evidente que Pinky conoce su asunto, que sabe manejarse en las aguas procelosas del Séptimo Arte: es, para comenzar, una historia bien planteada por él que arranca en el barrio Capotillo y arriba sin tropezones al hotel.
Los diálogos, en términos generales, están bien llevados, tienen gracia, son ingeniosos y hay chispa en ellos, o sea, no son chistes pujados sino que surgen de las situaciones planteadas con fluidez.
En lo que se refiere a la fotografía, volvemos a Elías Acosta, que es de lo mejor que tenemos en ese tan difícil renglón: Elías sabe manejar su cámara, sabe cómo moverla, sabe cómo enfocar a los personajes, sabe encuadrar, su trabajo tiene dinamismo y refuerza con inteligencia los diálogos....Mas



"Camino malo" es el nuevo reto de Raymond y Miguel

Cine. Una nueva película dominicana comenzó a rodarse con la participación de los conocidos humoristas

Santo Domingo. El "Camino malo" ya comenzó a rodarse. Se trata de una nueva película dominicana que cuenta la historia de cinco jóvenes y sus aventuras en busca de sueños y metas.

La película está en etapa de rodaje en República Dominicana, antes de moverse a New York y New Jersey, Estados Unidos, donde se completará su filmación.

Con un elenco encabezado por Raymond Pozo, Miguel Cespedes, "Shino", Garibaldy Reyes y Miguel Alcántara, la cinta se desarrolla en los barrios de la capital y algunos pueblos del interior, donde los jóvenes muestran la realidad de esos lares, antes de emprender una nueva vida en Estados Unidos, una meta para muchos dominicanos.

"Es una realidad de nuestro pueblo", dijo Ramón A. Herrera, el director de la cinta.
El empresariado dominicano ha comenzado a apoyar el proyecto, además del respaldo con que ya cuenta de Tricom, la Cinemateca Dominicana y otras empresas dominicanas.


Encuesta: Beyoncé, la más deseada del mundo

LOS ANGELES. Beyoncé es la mujer más deseable del mundo, según los lectores del sitio de Internet AskMen.com, que votaron por sus 99 favoritas.

En la lista también figuran muchas mujeres latinas y Shakira quedó en la casilla número nueve. La segunda la ocupó Knowles, seguida de Scarlett Johansson y Jessica Alba.

Las modelos brasileñas Alessandra Ambrosio y Adriana Lima quedaron de número seis y cuatro, respectivamente.

Entre otras mujeres latinoamericanas, están Gisele Bundchen, Roselyn Sánchez, Salma Hayek, la española Penélope Cruz, Elsa Benítez y Sofía Vergara.



"La llave de mi corazón" ya se podía ver en el sitio Youtube


Clip. Fue rodado en cine, la mayoría de las escenas en el Maunaloa, así como en San Pedro de Macorís y otros escenarios del país

SD . El video clip "La llave de mi corazón", estrenado ayer en cadena televisiva, a las 8:00 de la noche, ya había sido subido desde el día 31 de enero al sitio web Youtube.com, donde podía ser visto, colocado por un blog dedicado a videos titulado Elcorillord.com.

La piratería hace así sus estragos en un nuevo producto de un artista de tanto renombre como Juan Luis Guerra.

Solamente a alguien que haya tenido que ver con la producción, léase técnico o lo que sea, le ha sido posible acceder a este material y ponerlo a rodar por el mundo a través del sitio web que ya ha sido demandado en otras ocasiones.

El clip, dirigido por Peyi Guzmán, quien actualmente dirige el rodaje de la cinta "Mi novia es de madre", mezcla imágenes en blanco y negro con imágenes a todo color, para subrayar el mensaje en tiempo de mambo que se quiere comunicar, y en el que prevalece el toque humorístico.

En el clip, de 3 minutos y 21 segundos, aparecen la actriz Zoe Saldaña, el humorista Luis José Germán y el destacado actor Iván García, además del propio Juan Luis Guerra y La 440.