Sunday, October 15, 2006


(Atencion Mujeres Muy iMportante!!!!)
Entre menos atractiva te consideres, menor será tu deseo sexual

Los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania señalaron que cuanto menos atractiva se considere una mujer, menos será su deseo o actividad sexual. Esa conclusión se basó en el estudio de la actividad sexual de 307 mujeres de entre 35 y 55 años.

Casi un 21 por ciento de esas mujeres señalaron estar descontentas con su cuerpo, especialmente con su abdomen, caderas y piernas.
Dos tercios de ellas dijeron que su deseo sexual era muy bajo en comparación al que sentían diez años antes o sus actividades sexuales eran mucho menos regulares.
Pero, por otra parte, un 72 por ciento dijo que el disfrute físico y emocional era altamente satisfactorio.
"Estos resultados sugieren que la medicación contra los efectos menopáusicos con este propósito no tiene sentido ante el hecho de que el estatus menopáusico no tiene impacto en la respuesta sexual de una mujer", dijo Patricia Barthalow Koch, profesora de salud y comportamiento femenino.
Añadió que hasta ahora es muy poco lo que se ha investigado sobre la relación que existe entre la imagen que tiene la mujer de su cuerpo y su reacción sexual.
Con esto se plantea la necesidad de que se estudie más aún esta relación, añadió... Ver articulo




Come sano... para prevenir el resfriado

Invierno es sinónimo de dolor de cabeza, estornudos, tos, congestión nasal, malestar general... Y es que, cada año sufrimos una media de dos a cinco procesos catarrales por adulto y esta cifra se puede elevar a diez en el caso de la población infantil.

No existe vacuna para prevenirlo pero sí fármacos que pueden aliviar nuestros molestos síntomas. Una buena hidratación y dieta sana, con todas las vitaminas y minerales necesarios, son fundamentales para que nuestro organismo combata a pleno rendimiento el virus catarral. Te lo explicamos.
El año pasado el Ministerio de Sanidad y Consumo contabilizó unos 80 millones de procesos catarrales en toda España, responsables de unos 40 millones de días laborables perdidos. Este hecho, unido al consumo de fármacos para aliviar sus síntomas, convierten el resfriado en una de las patologías de mayor impacto económico en la sociedad actual.
Estos procesos infecciosos -producidos por más de 200 virus diferentes- son más frecuentes durante el otoño e invierno y se incrementan sobre todo a medida que disminuyen las temperaturas."Las personas pasan más tiempo en lugares cerrados y cerca de otras personas que se encuentran en los tres primeros días de proceso catarral, cuando el virus es más contagioso", alerta el doctor Nicolás González Mangado, Jefe del Servicio de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz....Mas


Miss Universo exhorta a los hispanos sobre el sida

La Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera, se sometió ayer en Nueva York a la prueba de sida e hizo un llamado a los hispanos a crear conciencia sobre esta enfermedad "que lamentablemente" continúa en aumento en esta comunidad en EEUU.
"El sida no discrimina y me voy a hacer la prueba por ello y como un ejemplo para los jóvenes", indicó la reina de belleza, que lució unos vaqueros azules y una camiseta roja de la campaña de alerta contra el sida entre los latinos.
Rivera también tuvo un mensaje para los adultos: "la vida es un regalo que te da la oportunidad de tener distintas experiencias y de conocer gente, pero, hay que tener salud". ver articulo


Mi pais es asi.
Estamos en octubre y ya plaza lama esta ready Go dominicanos!!!
Esta son las cosas bellas de mi pais todavia estamos a Mediados de octubre y ya tenemos la navidad en la puerta, y es que como cada año los dominicanos al sentir la llegada de octubre ya comiensan a vivir una vida navideña, muchos colocan sus arbolitos otros prefieren comprar sus respectivos adornos y ya se comiensan a oir los famosos tirapo, bucapies navideño pero al final de cuenta todos nos adentramos en un ambiente navideño a persar de estar en octubre.


Para maximizar tu fertilidad.

Elementos sobre los que la pareja puede tomar control liminar el cigarrillo, llevar una dieta balanceada y rica en nutrientes, ejercitar el cuerpo y alejarse a ‘todo vapor’ del estrés son algunas de las principales pautas a seguir para aumentar la fertilidad. La fertilidad es considerada por los especialistas como uno de los fenómenos más variables de la actividad humana y el resultado de un proceso en el que ambas partes de la pareja asumen responsabilidades.

La doctora Miguelina Pérez Pérez, experta en endocrinología ginecológica e infertilidad, plantea que el primer paso para potenciar la fertilidad es conocer las causas que generan la deficiencia. “Las razones para experimentar infertilidad son diversas y particulares a cada sexo. La mujer es cíclica, el hombre en cambio no lo es. Las causas pueden incluir factores mecánicos, endocrinos o metabólicos, entre otros”, explicó. Aún así, la experta asegura que existe un importante conjunto de aspectos comunes a ambos. Se trata de elementos sobre los que, unido a un poco de disciplina, se puede tomar control.
Pérez Pérez advierte que realizar ejercicios de forma regular es un recurso positivo en la aventura de buscar un bebé, ya que permite estabilizar el metabolismo y liberarlo de toxinas. “El sobrepeso es un bloqueo de infertilidad que puede actuar en ambos. Por eso, es importante llevar una dieta adecuada y rica en nutrientes”.
Los antioxidantes también juegan un rol importante en la dieta. Alimentos marinos como el pescado, al igual que las legumbres resultan esenciales. Los expertos ven fundamental consumir aproximadamente un 30% de grasas, incluyendo ácidos grasos.
El pan blanco, pasta y los dulces tienen alerta roja, ya que pueden crear resistencia a la insulina, lo que produce, a su vez, un deterioro de la fertilidad. El estrés también es un factor por controlar, al igual que evadir la cafeína, el alcohol y la nicotina.
Si eres consumidora frecuente de calmantes, también debes tener en cuenta que el hábito puede convertirse en un obstáculo. Su uso durante el tiempo de ovulación puede interferir con la liberación de hormonas y reducir las oportunidades de concebir en ese ciclo...Mas



Belleza: La exfoliación, gran aliado para una piel limpia y radiante

El rostro y el cuello son algunas de las zonas en donde más se utiliza el procedimiento también conocido como "peeling" uando hablamos de rutina de belleza, tanto para el rostro como para la mayor parte del resto del cuerpo, aparece un término recurrente: la exfoliación o "peeling".
Por un lado, se trata de un fenómeno de regeneración celular desarrollado por el propio cuerpo en forma natural, y por el otro de un procedimiento cosmético que impulsa y complementa esa función biológica.


La piel produce a cada instante células nuevas, renovándose en forma permanente. Al mismo tiempo mueren las células que han cumplido su ciclo, y, o bien se eliminan descamándose y cayendo en forma natural, o se depositan en la parte más externa de la piel (epidermis), junto con las impurezas. Esto último se da mayormente en las pieles más grasas.
Es en este último caso en donde se destaca la importancia de una exfoliación cosmética, ya que la falta de desprendimiento total de las células muertas empeora el acné, da a la piel un aspecto "grueso" y rugoso e impide la correcta absorción de cremas, tónicos y demás productos tópicos de belleza.
Entre los múltiples beneficios de la exfoliación, siempre que sea aplicada en forma suave y evitando la irritación excesiva, se encuentra el de activar la circulación -si se realiza con un masaje- , desintoxicar y oxigenar la piel, dándole un aspecto de mayor suavidad y transparencia, así como aligerar o borrar marcas y cicatrices.
Este procedimiento es particularmente notorio en las zonas más expuestas a agentes externos, como el rostro y el cuello, que suelen sufrir alteraciones en su estructura cutánea como hiperpigmentación - en forma de manchas-, resecamiento y pérdida de elasticidad.
Un momento crítico para la piel es después del verano, ya que el exceso de sol, el cloro de la piscina o la sal del mar suelen resecarla. También el frío extremo del invierno tiene efectos nocivos en su hidratación y elasticidad..... Mas


Uilizarán medicamento para proteger bebés con sida
(por favor)

Investigaciones revelan que los efectos violan las normas Pese a que las investigaciones sobre el medicamento Nevirapine, hecho para proteger a los bebés sobre el virus de sisa, una comisión de médicos estadounidenses lo utilizarán y defienden el uso de la medicina.


Los integrantes del un grupo independiente de facultativos pertenecientes al Instituto de Medicina que asesora al Gobierno de EEUU señalaron que carecen de fundamentos afirmaciones de que las conclusiones de esa investigación realizada en Africa son erróneas.
"La comisión ha establecido que no existe ninguna razón basada en cuestiones éticas respecto a la formulación o aplicación del estudio que justificaría excluir sus conclusiones", señaló el grupo en un informe.
James Ware, profesor de bioestadísticas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y presidente de la comisión, añadió que son "absolutamente fidedignos" los datos que demostraron que el Nevirapine efectivamente impide que los niños contraigan el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
"Ninguno de los problemas que descubrimos al revisar los datos y al llevar a cabo nuestro propio análisis...indica la necesidad de retractar las conclusiones del estudio", añadió.


La risa es un remedio infalible contra la obesidad
(a reirse todos los Gorditos)

Los expertos examinaron de manera separada siete pares de amigos, 17 pares de amigas, y 21 parejas

Para quienes tratan de quemar calorías mediante el ejercicio físico, he aquí otra forma de obtener los mismos resultados: ejercitar el sentido del humor. Al menos algunos científicos han descubierto que una buena carcajada puede ayudar a reducir el peso.
Investigadores estadounidenses han descubierto que entre 10 y 15 minutos de risas genuinas pueden quemar el equivalente de las calorías que contiene un buen trozo de chocolate.
Los hallazgos sobre la risa y la pérdida de peso fueron presentados el sábado en la jornada final del Congreso Europeo sobre Obesidad.
Investigadores de la universidad Vanderbilt, en Nashville, Tenesí, reclutaron 45 pares de amigos, los encerraron en un cuarto decorado como un dormitorio de un hotel barato, pusieron fragmentos de comedias en una grabadora, y trataron de medir cuantas calorías se gastaban mientras los voluntarios reían.
Los expertos examinaron de manera separada siete pares de amigos, 17 pares de amigas, y 21 parejas.
"No les dijimos que el objetivo del estudio era medir la risa, pues en ese caso, los hubiéramos forzado a reírse, y la risa forzada es regulada por una parte totalmente diferente del cerebro. Lo que queríamos eran risas genuinas'', dijo el jefe del equipo de investigadores, Maciej Buchowski, director de bionutrición en la universidad Vanderbilt.
La habitación fue diseñada de manera especial, a fin de que pudiera medirse cuanto oxígeno era inhalado, y cuanto anhídrido carbónico exhalado, uno de los mejores métodos para medir el consumo de energía.
Se pidió a los voluntarios que no hablaran o se movieran, y se limitaran a estar sentados en sillones reclinables y a observar la pantalla de televisión.
``Al principio, exhibimos media hora de algo muy aburrido: un paisaje inglés'', dijo Buchowski. ``Durante ese lapso medimos la tasa de metabolismo de los voluntarios en descanso''. ...Mas



Avance en la solución para la calvicie.

(Goodnews para los calvitos)

Científicos de Estados Unidos han obtenido resultados con experimentos basados en el implante de unas células que generan cabello


La calvicie podría dejar de ser un problema gracias a un tipo de células troncales que ayudarían al crecimiento del cabello, dijeron un grupo de científicos a raíz de un experimento realizado en ratones.
Según el estudio, a unos ratones calvos les creció el cabello luego de que les implantaran células troncales rasas.
Esta sería la primera vez en que estas células generan crecimiento, dijo el dermatólogo George Cotsarelis, de la Universidad de Pensilvania y coautor del estudio.
El estudio se divulgó el domingo en la página de internet de la revista científica Nature Technology y saldrá en la edición impresa de abril.
``Hemos demostrado por primera vez que estas células tienen la capacidad de generar cabello cuando se toman de un animal y se implantan en otro'', dijo Cotsarelis en entrevista telefónica.
``Puedes prever un proceso de aislar células troncales existentes y reimplantarlas en zonas donde las personas se están quedando calvas''.
El estudio viene a confirmar lo que los científicos han sospechado durante años: que los folículos del cuero cabelludo contienen células troncales rasas que permiten que los humanos tengan cabello de por vida. Ver articulo




Las rodillas se esfuerzan demasiado

El hombre gasta cinco veces más energía al correr

Cuando las personas aumentan la velocidad de sus pasos y llegan a correr la fuerza muscular generada por la cadera se duplica mientras que la de los tobillos permanece constante.


La peor parte se la llevan las rodillas, que tienen que generar cinco veces más fuerza que cuando el sujeto camina, según refleja una investigación realizada por un equipo deHarvard y publicada en 'Journal of Applied Physiology'.
Para comprobar el esfuerzo que hacen las rodillas al correr, los investigadores filmaron a cuatro hombres sanos mientras caminaban y corrían a seis velocidades distintas. También midieron la fuerza vertical que los sujetos ejercían sobre el suelo.
De esta forma observaron que las rodillas se flexionan más al correr que al andar, incluso la de la pierna que toca el suelo, por lo que la fuerza generada por los extensores de las rodillas y el trabajo realizado por los músculos cuádriceps es cinco veces mayor, lo que supone un gasto de energía entre un 50% y un 80% más que al caminar.
Los autores del trabajo concluyen que este es el mayor gasto de energía que se produce al correr, debido a que las rodillas están más flexionadas cuando el pie está en el suelo que al caminar. Ver articulo