Sunday, October 15, 2006


La risa es un remedio infalible contra la obesidad
(a reirse todos los Gorditos)

Los expertos examinaron de manera separada siete pares de amigos, 17 pares de amigas, y 21 parejas

Para quienes tratan de quemar calorías mediante el ejercicio físico, he aquí otra forma de obtener los mismos resultados: ejercitar el sentido del humor. Al menos algunos científicos han descubierto que una buena carcajada puede ayudar a reducir el peso.
Investigadores estadounidenses han descubierto que entre 10 y 15 minutos de risas genuinas pueden quemar el equivalente de las calorías que contiene un buen trozo de chocolate.
Los hallazgos sobre la risa y la pérdida de peso fueron presentados el sábado en la jornada final del Congreso Europeo sobre Obesidad.
Investigadores de la universidad Vanderbilt, en Nashville, Tenesí, reclutaron 45 pares de amigos, los encerraron en un cuarto decorado como un dormitorio de un hotel barato, pusieron fragmentos de comedias en una grabadora, y trataron de medir cuantas calorías se gastaban mientras los voluntarios reían.
Los expertos examinaron de manera separada siete pares de amigos, 17 pares de amigas, y 21 parejas.
"No les dijimos que el objetivo del estudio era medir la risa, pues en ese caso, los hubiéramos forzado a reírse, y la risa forzada es regulada por una parte totalmente diferente del cerebro. Lo que queríamos eran risas genuinas'', dijo el jefe del equipo de investigadores, Maciej Buchowski, director de bionutrición en la universidad Vanderbilt.
La habitación fue diseñada de manera especial, a fin de que pudiera medirse cuanto oxígeno era inhalado, y cuanto anhídrido carbónico exhalado, uno de los mejores métodos para medir el consumo de energía.
Se pidió a los voluntarios que no hablaran o se movieran, y se limitaran a estar sentados en sillones reclinables y a observar la pantalla de televisión.
``Al principio, exhibimos media hora de algo muy aburrido: un paisaje inglés'', dijo Buchowski. ``Durante ese lapso medimos la tasa de metabolismo de los voluntarios en descanso''. ...Mas

No comments: