Friday, April 13, 2007



Presentan en Londres un revolucionario coche-robot
LONDRES.- Un automóvil fabricado para ser pilotado, no por un conductor sino por tecnología láser, fue presentado al público en Londres, antes de que participe en una carrera de coches-robot en noviembre próximo en Estados Unidos.

La presentación del coche, un Volkswagen Passat reformado, tuvo lugar en el Museo de Ciencias. A simple vista el automóvil es similar a cualquier otro, pero la tecnología utilizada en su fabricación le permite “ver” hacia dónde va por medio de tres “ojos láser”: dos sensores colocados en la parte delantera, y uno en la trasera. El automóvil fue desarrollado por Team-LUX, que forma parte de la compañía alemana Ibeo Automobile Sensor, para DARPA Urban Challenge 2007.

El vehículo tiene también un instrumento de navegación GPS, así como frenos y caja de cambios asistidos por ordenadores.

“Estamos compitiendo contra los mejores del mundo en términos de tecnología automotriz”, declaró el jefe ejecutivo de Ibeo, Ulrich Lages.

La firma espera que la tecnología utilizada para este coche pueda ser utilizada eventualmente en la fabricación de automóviles.

Después de ser exhibido en el Museo londinense este miércoles y jueves, el coche se preparará para participar en una carrera en Estados Unidos el 3 y 4 de noviembre, en la que se enfrentará a otros vehículos-robots.



Web 2.0: “gente normal” define el ritmo de Internet

La Red se ha llenado de portales que ofrecen servicios “user-oriented” u orientados al usuario.

SANTO DOMINGO.- Cuando en diciembre del año pasado la revista Time seleccionó a “You” (tú) como la personalidad del año, muchos fueron los sorprendidos.

En efecto, el hecho de que hoy día la era de la información es controlada por usuarios convencionales, que puede ser hasta el vecino de enfrente, y que hayan surgido una serie de elementos que se han convertido en íconos de una nueva cultura de la vida en línea no pudo ser dejado de lado por los editores de esta importante revista norteamericana.

Desde hace unos años, los usuarios y estudiosos de Internet han estado presenciando los nuevos comportamientos y actitudes de una red heterogénea que tiene una forma muy particular de desenvolverse, con servicios como FlickR, Youtube, Twitter, Google y Myspace, entre otros.

Uno de ellos fue Tim O¥Reilly, fundador de O¥Reilly Media, quien observó durante una sesión con Dale Dougherty, uno de los pioneros de la WWW que, a pesar del “explote de la burbuja” de los “puntocom”, la red era cada vez más importante que nunca, y que nuevas aplicaciones iban surgiendo con una regularidad “sorprendente”.

Observaron además, que las empresas que habían sobrevivido al derrumbamiento parecían tener algunas cosas en común y se preguntaron si el hundimiento del mercado puntocom podría marcar una especie de punto de inflexión para la web, de modo que fuese creciendo una nueva versión de la misma. Ambos estuvieron de acuerdo en que sí.

Esto motivó al nacimiento del término “Web 2.0” para referirse a la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas con exclusividad al usuario final. Sin embargo, como acota el portal Maestros del Web, “Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología”....Mas

Alexéi Tellerías

Extreno ExclusiVo!!!!

Aqui les traigo el extreno del disco promocionar de “El Cartel: The Big Boss”, su primer disco en tres años, después del éxito arrollador de “Barrio Fino” y que “Gasolina” lo convirtiera en una sensación mundial.

El primer sencillo, que estrena a nivel internacional y que cuenta con un remix con la participación de Fergie, fue producido por Scott Storch y es una mezcla de reggaetón, funk y hip hop que se aleja de todo lo que ha hecho el intérprete. Esa es la misión de Yankee: lograr la evolución en el género.

El CD Promocional tiene:
  • Daddy Yankee - Impacto (Album Version)
  • Daddy Yankee - Impacto (Instrumental)
  • Daddy Yankee - Impacto Remix (Instrumental)
  • Daddy Yankee - Impacto Remix feat. Fergie (Edited)
  • Daddy Yankee - Impacto Remix feat. Fergie (Explicit)
Descarga El Cd Promocional "AQUI"

Google elige Argentina como su 'capital' en Latinoamérica


Ha anunciado la apertura de sus nuevas oficinas en Bueno Aires.


Esta sede se sumará a sus otras dos grandes sedes regionales (en EEUU e Irlanda respectivamente).


España se verá directamente beneficiada de esta decisión.
Google ha anunciado la apertura de oficinas en Buenos Aires desde las que comandará todos sus negocios en Hispanoamérica, el mercado de mayor crecimiento para el gigante de las búsquedas por internet.

"Buenos Aires es la nueva capital de Google en Hispanoamérica", dijo en una rueda de prensa el director general para los mercados de habla hispana en América Latina de Google, Gonzalo Alonso.


Alonso, que hasta ahora dirigía Google en México, estará ahora al frente de las operaciones en Buenos Aires, desde donde dirigirá los negocios de la compañía en Latinoamérica y también dará servicios a sus clientes en España.


Hasta ahora la empresa creada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford (EEUU), tenía dos grandes sedes regionales, en Estados Unidos y en Irlanda, a la que ahora se suma Argentina.


La Wii ya tiene navegador de internet definitivo

Puede descargarse de forma gratuita hasta el próximo 30 de junio.
A partir de esa fecha podrá conseguirse a cambio de 500 puntos Wii.

Tras varios meses con una versión de prueba, por fin se ha lanzado la versión definitiva del navegador de internet Opera para la consola Wii de Nintendo.

De esta forma queda completo el Canal Internet de la consola con una serie de mejoras entre las que se encuentran las siguientes:

Las páginas se cargan con mayor velocidad.

Al zoom automático que ya existía en la versión de prueba se le ha añadido un zoom manual.

Se ha facilitado la navegación con posibilidades como las de escribir 'www' o '.com' simplemente con un botón.

Integra un acceso rápido a los búscadores de Google y Yahoo.
Una mejor visualización gracias a la posibilidad de ocultar las barras de herramientas.

Esta versión final del Canal Internet puede descargarse de forma totalmente gratuita desde el pasado 12 de abril hasta el próximo 30 de junio.
Después de este periodo podrá descargarse a cambio de 500 puntos Wii.