Tuesday, November 21, 2006


Shakira se tomará un año sabática


La colombiana anunció que después de su gira se dedicará a compartir con su novio ¿Boda a la vista?

MIAMI, USA.- Shakira está pasando por uno de los mejores momentos de su vida a nivel profesional, la larga lista de premios que ha ganado este año -MTV Latino, Latin Grammy, World Music Award– lo confirman. Pero la colombiana sabe muy bien que necesita mantener el equilibrio y dedicarle tiempo a su vida personal, por lo que decidió que después de terminar su gira Fijación oral se tomará un año sabático.

Su año sin trabajar la estrella lo dedicará a los suyos.

"Creo que me lo merezco. Es bueno no salir de casa y pensar un poco en uno. Poder estar con los seres queridos y acompañarlos en sus propios sueños, como lo han hecho con los míos”, dijo donde reconoció el apoyo de su novio, Antonio de la Rúa.

“Antonio se ha dedicado por mucho tiempo a trabajar en mis proyectos, los ha hecho suyos y eso para mí es un gran regalo. Es hora de que yo lo acompañe en la cristalización de los suyos”, agregó en una conferencia de prensa ofrecida en su tierra, Barranquilla.

Curiosamente, la cantante ha dicho en varias ocasiones que una de las razones por las que no ha contraído matrimonio es la falta de tiempo, así que quizás estos meses libres los dedique a preparar y dar el esperado sí.

Y lo que Shakira no hará con su año libre será actuar en la pantalla grande como insinuaron rumores surgidos la semana pasada. “Me asusta hacer cine, me aterra. Voy a ver si desarrollo la valentía, pero eso no va a ser posible ni en el corto ni en el mediano plazo”, aclaró, y contó que sí ha recibido varias propuestas cinematográficas, pero que todavía el cine no está en sus planes.





Verónica Maldonado, el éxito de una huérfana
(Muy buen Reportaje, Felisidades para veronica)

NUEV A YORK.- La orfandad es una de las principales causas de la miseria extrema en el mundo. Se estima que millones de seres que se han quedado sin padres o que han perdido a uno de sus dos progenitores, pululan por los indescifrables recovecos del hambre, la indingencia, el trauma, el acohol, las drogas y el fracaso.

En muchos casos, es tan demoledor el efecto sicólogico que algunos llegan hasta el suicidio.
La dificultad de superar los traumas, se hace mucho más díficil cuando las barreras burocráticas se cruzan como obstáculos para la superación.

La historia de la estudiante puertorriqueña Verónica Maldonado podría ser una de tantas, pero no.

Su madre murió de SIDA, su abuela del Mal de Alzheimer y su padre está preso por narcotráfico.

Es el caso de la puertorriqueña Verónica Maldonado, una huérfana de Nueva York que logró el éxito después que su madre muriera de SIDA, cuando ella tenía 18 meses de edad, es un ejemplo vivo de lo que la fuerza de voluntad puede lograr cuando se quiere llegar a la cima.

Después que su madre falleció Verónica cayó en manos de su abuela a quien vio a los siete años, pero la anciana también murió del Mal de Alzheimer.

Allí, comenzó un largo calvario de enfrentarse a un futuro incierto, mientras luchaba por vencer el trauma de la soledad.

Verónica, ahora con 23 años de edad es una de las estudiantes más sobre salientes del Instituto Tecnológico de Brooklyn y hace unos días, su excelencia académica la llevó a ganarse la beca de la Cámara de Comercio de ese condado que se otorga a los alumnos más sobresalientes.

“La gente que me conoce dice que siempre tengo una sonrisa. No hay motivos para llorar”, es la égida que la alumna boricua se ha impuesto por meta después de haber pasado por las dos trágicas etapas de su vida.

Octava de 12 hermanos, recuerda con nostalgia y tristeza el día en que abuela no pudo más y la dejó sola.

Verónica recuerda cuando su abuela se levantó ese día y dijo que iría a una oficina del Seguro Social, pero reapareció dos meses después.

“Aparteció en el hospital Metropolitano, cuando fui a verla, ya no me reconocía”, explica la estudiante puertorriqueña.

Viviendo con su padre y la madrastra, tenía a veces que acostarse sin cenar y en la vivienda para los inviernos, casi nunca había calefacción.

Su padre, se desesperó a tal extremo que vendía drogas para aumentar las entradas económicas de la familia, porque su salario era muy bajo.

El papá de Verónica está en la cárcel, pero ella sigue teniéndole el mismo cariño y rechaza que muchos hijos renieguen de sus progenitores por darles un estilo de vida así.
“El está en la cárcel, pero siempre ha sido un buen padre para mi, aún desde la cárcel”, sostiene Verónica.

Cuando cumplió los 12 años, no tenían donde vivir y tuvo que pasar dos años y medios en habitaciones para personas sin casas. Todos sus hermanos (en edades de 12 a 34 años) la han apoyado, gesto que ella agradece.

Dice que todas las penurias que ha tenido que pasar han fortalecido su espíritu de lucha y la han ayudado a sobrevivir, como parte de las lecciones aprendidas de sus amargas experiencias.
“Busco consejos con mis hermanos mayores y he aprendido de sus errores. Algunos de ellos tuvieron hijos cuando eran adolescentes y viendo lo díficil que eran sus vidas, decidí que tenía que estudiar”, revela la educanda.

Aunque parte de su vocación estaba en las computadoras, su atracción académica siempre fue la cocina. La decisión le vino porque sus padres sólo le permitían ver programas educativos en la televisión como de cocina y viajes.

“Esos programas dejaron una gran impresión en mi”, afirma Verónica. Será la primera de su familia en recibir un grado universitgario y se graduará en junio del año 2008.
Su promedio es de 3.7 en la escala máxima de 4.0 y su nombre ha sido agregado a la lista de decanos, lo que la hace sentir muy orgullosa.

El año pasado fue parte de un intercambio educativo entre estudiantes neoyorquinos y franceses y viajó a la ciudad de Evry, en cuya universidad cercana a Paris estuvo por un mes.
También ha hecho cursos de entrenamientos en Walt Disney.

Aspira a después de graduarse, regresar a Francia, cuya cultura la deslumbró. Asegura que sus profesores son modelos fantásticos a imitar y por ello, los observa con mucha atención.
Verónica es una de tres estudiantes en ganasr la beca Brooklyn Eats que por quinto año entrega la institución a los alumnos m ás destacados.

SUS METAS


Entre sus objetivos futuros están los de escribir un libro de cocina, administrar importantes hoteles y convertirse en planificadora de eventos.

Le gustaría administrar cruceros y balnearios y quiere entrar al staff de Walt Disney.
Su éxito académico ha servido de motivación a tres de sus hermanas que desertaron de sus respectivas escuelas y ahora han obtenido sus diplomas de GED.

La jefa del Departamento de Administración y Hospitalidad del Instituto Liz Schaible, dice que Verónica sirve de inspiración a todos.

Venciendo obstáculos que probablemente para otras personas, serían imposibles de superar, Verónica se convierte en un símbolo importante de triunfos académicos y ascenso.
Es, el éxito de una huérfana. Ver Articulo



Tres persiguen meta de ser nueva estrella del merengue


Tony Fox, Berenice Pérez y Elsa Negco completan los tres finalistas del concurso que culminará el 27 de noviembre.

SANTO DOMINGO.- La presión era muy grande. El deseo de los cuatro jóvenes que participan en el concurso de talento de !Que viva el merengue! era que los cuatro competidores fueran elegidos ganadores, pero no puede ser así, las reglas del juego son claras.
Fue así que María Tavárez abandonó en la noche de ayer la competencia dejando en el escenario de !Que viva el merengue! a Tony Fox, Elsa Negco y Berenice Pérez, quienes el próximo lunes competirán entre sí.
En la gala que fue presentada en la noche de ayer a través de Telemicro, canal 5, y en la que estuvo como invitada especial Milly Quezada, los muchachos debieron pasar la prueba impuesta por el jurado y sus profesores quienes les asignan los temas a cantar.
Los nervios eran de esperarse porque uno debía salir y en esta ocasión los minimensajes salvarían dos y el jurado de la academia otro.
Elsa Negco tuvo una gran sorpresa, la academia decidió salvarla, mientras que a Berenice Pérez y a Tony Fox, fueron los minimensajes enviados por el público que les dieron la oportunidad de estar entre los tres finalistas.
Elsa Negco, que representa la letra E, interpretó el tema “Mal acostumbrado”, de Fernando Villalona dejando sorprendido al jurado que la visto cómo se ha ido transformando esta joven mujer en toda una merenguera.“Es la cuarta vez que me salva la academia es muy gratificante saber que ha sucedido así. En el caso de los minimensajes no se toma en cuenta si hizo bien o no el trabajo. Eso me dice a mí que he crecido bastante.
Ellos me han dado un nuevo voto de confianza”. Ella se prepara para final el próximo lunes 27 donde interpretará el tema “Quiero ser”, de Milly Quezada una artista que admira. “Yo ya me siento ganadora, los primeros lugares en los concursos no son lo que indican el triunfo. El haber crecido como artista, y la respuesta de la gente en la calle, que ya me conocen y se saben mi nombre y me dan su apoyo y cariño, es lo más gratificante.
La canción que interpretará en la gala final, “Quiero ser”, la eligió por varias razones, una de ellas tiene que ver en que la hizo en la gala número y fue con la que Guillermo Cordero, le dijo que por primera vez la escuchaba como merenguera. “Es una canción difícil, que a mí me pide mucho, además está en la producción con la que ella ganó el Grammy”, afirma la joven que aspira a ser merenguera....Mas


Cena y un concierto por una buena causa


SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana de Ciegos convoca al público en general a su tradicional cena-concierto, que será realizada el viernes 24 de noviembre en el salón La Mancha del hotel Lina.En la actividad participarán el maestro Ramón Orlando y Rubby Pérez & Orquesta, quienes compartirán escenario con el Coro de la Fundación, integrado por jóvenes ciegos.

Los fondos recaudados irán a beneficio de los programas especiales que desarrolla la fundación a favor de los ciegos dominicanosLa colaboración para la cena-concierto “Ver es más que mirar” es de 1,500 pesos por persona. Incluye la cena y bebidas nacionales, además del show.

El evento está pautado para las 8:00 de la noche. Andrea Castillo y José Manuel Paulino, directivos de la Fundación junto a Antonia Almánzar, del Voluntariado, invitaron al público a apoyar la reunión.Asimismo, informaron que las boletas están disponibles en las oficinas de la fundación. Para más información llamar a los teléfonos 809 536-7889 y 809 538-4161.



Festival Brugal del Merengue en Puerto Plata


Sergio Vargas tendrá a cargo la apertura del Festival Brugal.

Puerto Plata.- La Secretaría de Turismo y Brugal anunciaron la celebración del Festival Brugal del Merengue en Puerto Plata, el cual se realizará del 24 al 26 de noviembre en La Puntilla del Malecón.
La subsecretaria de Turismo, Bernardita Abbott, y la directora de Relaciones Públicas de la Casa Brugal, Kathy Morillo, explicaron que durante estos tres días de fiesta los puertoplateños disfrutarán de baile y buena música.
Informaron que el viernes 24 en la apertura del evento musical actuarán Sergio Vargas, Fefita La Grande y Julián Oro Duro; el sábado 25 se presentarán Rubby Pérez, Jeovanny Polanco y Pochy Familia, y el domingo 26 intervendrán Los Hermanos Rosario, Jefrey, Chrisppy y el Grupo Fantasía.
Explicaron que la producción del festival estará a cargo de Valenzuela Produccións, mientras que la dirección y producción de televisión será responsabilidad de Alberto Bernabé “Bebeto”.
La transmisión, en vivo para toda República Dominicana, será por CERTV, canal 4.
Los animadores del Festival Brugal del Merengue de Puerto Plata serán Nelson Javier (El Cocodrilo) Brenda Sánchez, Michael Miguel, Talio Abréu, Sheila Acevedo, Miguel Ortega, Edison García, Frank Cabrera y Ángel González (El Angelito).
Además de Bernardita Abbott y Kathy Morillo, en la rueda de prensa participaron Miguel Rivera, director de Relaciones Públicas del Canal 4, y Jorge Luis Estévez, gerente de Ventas de Brugal. Ver Articulo




Charytín Goico llevará su experiencia matrimonial a un libro

Charytín Goico junto a su esposo Elin Ortiz, cuando asistieron a la fiesta de cumpleaños de Sammy Sosa.


LA ROMANA.- Charytín Goico, quien ahora luce renovada en su anatomía, dijo que desde que nació está hecha para trabajar en la televisión y que se siente muy a gusto con el rol que realiza actualmente.

“La rubia de América” sostiene que su personalidad está hecha para que la gente disfrute al verla frente al televisor, para lo que no escatima esfuerzos y adelantó que entre sus nuevos proyectos se prepara para su aparición en dos películas de Hollywood, en una de las cuales estará su hijo Shalim.

La Chary, como se le dice en algunos círculos, detalló que uno de los filmes se titula “Color of love”, en el que tendrá un papel secundario, en tanto en la otra interpretará en rol protagónico a una hispana que llega a Estados Unidos.Con su estilo habitual, la artista dijo que se pone ropa sexy y colorida para que el público disfrute a través de la pantalla, aunque reconoce que “yo de sexy no tengo nada”.

Agrega que está involucrada en un libro sobre el trato de las parejas y las técnicas para mantenerse unidos, tomando como base la experiencia que ha podido vivir junto a su esposo Elin Ortiz, quien le acompañaba.

“Lo que deseo es mandarle mi conocimiento a la pareja de cómo una mujer y un hombre dispuestos pueden ser felices y estar juntos por años”, adelantó....Mas