Monday, November 27, 2006



La noche de Gilberto en el Teatro Nacional

Humberto Salazar, director de Copresida, coloca un lazo rojo al salsero Gilberto Santa Rosa, quien cantó el viernes en el país.

Santo Domingo.- El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se presentó con éxito en el Teatro Nacional, en un concierto a beneficio de la Unidad de Atención Integral de niños con VIH-Sida del hospital Robert Reid Cabral.
El artista boricua interpretó 20 de sus mejores éxitos ante un público que disfrutó cada uno de sus temas.La ocasión fue aprovechada por los ejecutivos de Copresida para entregar un reconocimiento por sus 30 años de carrera artística.
El galardón vino de manos de Humberto Salazar, director del Consejo Presidencial del Sida (Copresida). “El caballero de la salsa”, interpretó para abrir la velada “Yo no te pido”, le siguió “Un idiota” y la versión en balada de “Dicen”.
También hubo momentos para dar las gracias a sus seguidores y a los presentes el pasado viernes en el Teatro Nacional y sobre todo por apoyar la actividad benéfica para los niños con VIH, “porque el amor hace milagros”.
No faltó su tema “Sombra loca”. El público se mostró reservado hasta un momento casi al final que decidieron cantar con mayor fuerza.
El tema “Vino tinto” se convirtió en una de las más cantadas y aplaudidas de la noche.
El cantante hasta bromeó con los presentes con su característico sentido del humor.
Fue con los temas ya conocidos “La soledad”, “Sin voluntad” y “Derroche” que la gente rompió un poco el hielo y decidió gozarse cada estrofa.
La presencia criolla no se hizo esperar. Maridalia llegó al escenario para interpretar majestualmente “Para quererte”, dejando al público sorprendido por la potencia de esa voz femenina.
Fue así que surgieron los aplausos por unos minutos para esta cantante nuestra.No podía pisar el Teatro Nacional ni ningún otro escenario, sin que Gilberto Santa Rosa interprete algunos de estos éxitos: “La conciencia”, “Mentiras”, “Ay, qué frío”, “Hablan de un amor” y el popurrí de merengue con “La jardinera” y “Los algodones”.
Todos estos temas llegaron antes de culminar la velada que duró más de dos horas y que la gente disfrutó de principio a fin.
Lo que más gustó fue la caballerosidad de este artista que supo complacer a los presentes que pedían algún tema en específico. Todos quedaron satisfechos y así culminó esta noche de música romántica en el Teatro Nacional. Ver articulo

“Divos y divas”, un oportuno regalo de Navidad para el público


Santo Domingo.- Una descarga de alegría fue lo que sucedió el pasado viernes cuando se presentó el espectáculo musical “Divos y divas en Navidad”, en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Desde el principio al fin la gente presente en el lugar no paró de reír de las ocurrencias de los divos y de los videos que se proyectaron en el lugar.

Había que presentar al público porqué Pavel Núñez fue el elegido para ser un divo en esta nueva versión del espectáculo.

Fue más que cómico ver todo lo que tuvo que hacer el cantautor para ser parte de este equipo, incluyendo el disfraz de reno que tuvo que usar para cumplir una misión impuesta por los demás divos para su aprobación definitiva.

Tal y como lo prometió su productor, Raúl Camilo, el concepto era totalmente renovado, tomando como excusa la época navideña.

Fue por eso que todos los temas que interpretaron tanto los divos como las divas eran navideños, aunque con algunos arreglos nuevos.

Fue más que gracioso ver a Zoila Luna, Tania Báez, y Milagros Germán, haciendo de merengueras, vestidas de conejitas.

La participación de Freddy Beras Goico, el otro divo nuevo, también fue muy acertada. Su personaje de Morrobel logró la atención del público con sus ocurrencias.

La participación de Frank Ceara, Héctor Aníbal, Pavel Núñez y José Guillermo Cortines, interpretando “Mi burrito sabanero”, en salsa gustó mucho.

El show permitió que cada uno de estos muchachos pudiera interactuar con el público y demostrar sus condiciones vocales.

La orquesta dirigida por el maestro Peng Bian San Ben, acompañó cada uno de los números musicales que se realizaron en la noche.

Las tres veteranas comunicadoras demostraron que pueden experimentar en otra faceta que no sólo es la televisión y la radio.

Y como prometieron un show navideño por eso Pavel salió al escenario para cantar “Déjame volver”; Joseguillermo, “Let it snow” y Frank Ceara hizo una excelente interpretación de “Mi bendición”, pese a que pidió excusas al público por cualquier fallo porque tiene problemas en la garganta.

Todos juntos recurrieron a “Me voy a regalar un cariño nuevo” y a “Blanca Navidad”. No se podía quedar Freddy Beras Goico y la letanía del padre Pedro Juan que arrancó más risas al público que se dio cita el pasado viernes al salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Los chistes que hizo el polifacético hombre de la televisión fueron acogidos con beneplácito por el público.

Más de dos horas de pura risa, no hubo espacio para descansar porque mientras las divas se preparaban para salir a escena eran colocados unos vídeos que mantuvieron al público en la sintonía necesaria para continuar con el show.

“Divos y Divas en Navidad”, es simplemente un show difícil de describir, hay que verlo para saber lo que allí sucede y entonces tener una idea de cada ocurrencia.

Este show contó con la producción de Raúl Camilo y el guión de Giovanna Bonnelly.

Antes de despedirse del público Tania Báez le tiró el dado a los patrocinadores, algunos de ellos presentes en la sala, para que apoyen una nueva reposición, a finales del mes de diciembre.


Carlos Batista inicia hoy en CDN

SANTO DOMINGO.- El periodista Carlos Batista conducirá el programa La hora de oro por CDN La radio, desde hoy.

Con él estará de 5:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes, el equipo de profesionales que le acompañó en el anterior programa que mantuvo durante dos años en Zol, 106.5 FM que descontinuó porque se le hacía cada vez más difícil continuar en el horario de las 4:00, dado a que el periodista tiene un compromiso de lunes a viernes con el espacio “Con los famosos”, quer se transmite por Color Visión, canal 9.

El equipo que esta vez estará a su lado será el locutor Frankie Arias y la comunicadora Seliné Méndez, quienes prometen una hora súper divertida al estilo del hombre “más caro” de la telesión criolla.

Según dijo, será un espacio de variedades, que comentará todos los aspectos de la cotidianidad local e internacional, desde la política hasta el arte, con el estilo irónico y humorístico que le ha colocado entre los comunicadores más populares.

No es sólo una propuesta radial contra el estrés que aporta los problemas, cotidianos, sino también una manera de compartir el lado positivo de la vida, comento Batista, quien agradeció la confianza depositada por los propietarios y ejecutivos de CDN La radio.

“Yo cuento ya con mi público y con el que desea entretenerse con un programa radial distinto, y, por supuesto, las vivencias ajenas serán bienvenidas, y las ocurrencias de la gente que nos sintoniza”, comentó el periodista.Ver articulo



La final de !Qué viva el merengue!


Jatnna Tavárez

Santo Domingo.- Hoy es la gran final de !Qué viva el merengue!, un concurso que busca, además de nuevas composiciones, nuevas estrellas para el merengue.
Jatnna Tavárez, ideóloga de !Qué viva el merengue!, informó que la gran final se estará transmitiendo esta noche desde las 9, a través de Telemicro, canal 5.
Las demás galas fueron televisadas a las 10 de la noche, sin embargo en esta ocasión por tratarse de la final y de todo el contenido que hay la producción ha decidido bajar el horario, tal y como lo explicó la comunicadora.
“Me siento feliz, y la gente lo podrá notar esta noche con lo que hemos preparado esta ha sido una gran fiesta que no culmina hoy, sino el día 3 de diciembre en el Malecón”, manifestó Tavárez.
En la noche de hoy, los tres jóvenes que compiten en la prueba de talento de la academia tienen la oportunidad de demostrar todo lo que han aprendido a lo largo de todos estos meses ante un jurado que deberá seleccionar el ganador.
Tony Fox, Berenice Pérez y Elsa Negco son los competidores.
Esta noche se sabrá cual de ellos es la nueva estrella del merengue y se llevará además de 200 mil pesos, un contrato con la disquera Premiun Latin Music. Además, el público podrá ver quienes son los compositores ganadores del concurso que busca nuevas letras para el merengue....Mas




La sonrisa de moda

Bienvenido al mundo de las sonrisas perfectas. La búsqueda de la estética no se detiene y, como parte de ella, el blanqueo dental se ha vuelto, más que una necesidad, toda una moda. Los avances que surgen día tras día son de gran ayuda.


Pero este procedimiento no es nuevo. Hace más de 30 años, los dientes no vitales y que tendían a curtirse tras ser sometidos a tratamientos de canal, se blanqueaban con agua oxigenada. Hoy, la premisa sobre la cual se sustenta el blanqueo dental sigue siendo la misma. La acción de aclarar la dentadura se logra con compuestos que liberan oxígeno, que eliminan la pigmentación, y es acelerada en el consultorio con el empleo de distintos tipos de luz.


Según el odontólogo Pedro Olavarrieta, este tipo de procedimiento logra sacar los pigmentos que oscurecen el diente sin ocasionar daños ni al esmalte ni a la dentina. De ahí que más y más gente aspire a una sonrisa brillante.


“Ha ido incrementando cada año la cantidad de pacientes, a medida que se ha ido popularizando esto”, dice.


En busca de una blanca dentadura


El mercado ofrece también productos que se adquieren sin receta y,

En la sesión de blanqueo se protege la boca, pues el producto aplicado podría afectar la piel.
sobre ellos, Olavarrieta asegura que pocos brindan el resultado esperado, aunque su mayor problema radica en lo tedioso de su aplicación. Para el blanqueo, hay que evaluar la condición de la dentadura y modificar hábitos alimenticios.


La promesa de obtener una dentadura limpia, saludable y brillante es común a la mayoría de los productos dentales. Con esmero y cuidado diario, los dos primeros ofrecimientos pueden convertirse en realidad, sin embargo, la sonrisa blanca y brillante que todos desean depende de factores como la edad, la alimentación e, incluso, de la herencia genética.


Mientras las personas de color suelen tener los dientes blancos y las de tez clara los tienen amarillentos; los jóvenes tienen los dientes más blancos que los entrados en edad -cuya dentadura se calcifica y se vuelve grisácea- y los individuos con una dieta sana exhiben dentaduras más blanquecinas que aquellos que fuman o consumen gran cantidad de carnes rojas, vino, té y café...Mas