Monday, November 27, 2006




La sonrisa de moda

Bienvenido al mundo de las sonrisas perfectas. La búsqueda de la estética no se detiene y, como parte de ella, el blanqueo dental se ha vuelto, más que una necesidad, toda una moda. Los avances que surgen día tras día son de gran ayuda.


Pero este procedimiento no es nuevo. Hace más de 30 años, los dientes no vitales y que tendían a curtirse tras ser sometidos a tratamientos de canal, se blanqueaban con agua oxigenada. Hoy, la premisa sobre la cual se sustenta el blanqueo dental sigue siendo la misma. La acción de aclarar la dentadura se logra con compuestos que liberan oxígeno, que eliminan la pigmentación, y es acelerada en el consultorio con el empleo de distintos tipos de luz.


Según el odontólogo Pedro Olavarrieta, este tipo de procedimiento logra sacar los pigmentos que oscurecen el diente sin ocasionar daños ni al esmalte ni a la dentina. De ahí que más y más gente aspire a una sonrisa brillante.


“Ha ido incrementando cada año la cantidad de pacientes, a medida que se ha ido popularizando esto”, dice.


En busca de una blanca dentadura


El mercado ofrece también productos que se adquieren sin receta y,

En la sesión de blanqueo se protege la boca, pues el producto aplicado podría afectar la piel.
sobre ellos, Olavarrieta asegura que pocos brindan el resultado esperado, aunque su mayor problema radica en lo tedioso de su aplicación. Para el blanqueo, hay que evaluar la condición de la dentadura y modificar hábitos alimenticios.


La promesa de obtener una dentadura limpia, saludable y brillante es común a la mayoría de los productos dentales. Con esmero y cuidado diario, los dos primeros ofrecimientos pueden convertirse en realidad, sin embargo, la sonrisa blanca y brillante que todos desean depende de factores como la edad, la alimentación e, incluso, de la herencia genética.


Mientras las personas de color suelen tener los dientes blancos y las de tez clara los tienen amarillentos; los jóvenes tienen los dientes más blancos que los entrados en edad -cuya dentadura se calcifica y se vuelve grisácea- y los individuos con una dieta sana exhiben dentaduras más blanquecinas que aquellos que fuman o consumen gran cantidad de carnes rojas, vino, té y café...Mas

No comments: