Wednesday, May 09, 2007


Lanzan una enciclopedia digital en la que se recogen todas las especies



  • Recopilará información sobre las 1,8 millones de especies vivas que existen en la Tierra.
  • Aunque la Enciclopedia de la vida no tendrá sus primeras páginas hasta 2008, ya se puede ver como será el aspecto definitivo de la obra.
  • Se basa en un concepto similar al de la Wikipedia.


La Enciclopedia de la Vida es un ambicioso proyecto que en pocos años recopilará la información disponible sobre las 1,8 millones de especies vivas que existen en la Tierra.


Jim Edwards, director ejecutivo de la Enciclopedia de la Vida (EOL, sigla en inglés), ha señalado que el proyecto es "ambicioso. Recogerá todas las especies -vegetales, animales y otras formas de vida- conocidas en la Tierra". En la actualidad, son 1,8 millones pero los creadores de la enciclopedia electrónica calculan que otro millón de especies se descubrirán en los próximos años y se incorporarán a la gigantesca base de datos del proyecto.


Aunque EOL no empezará a tener sus primeras páginas hasta principios de 2008, en la página de la enciclopedia ya se puede ver como será el aspecto definitivo que tendrá la obra. El responsable anticipa que uno de los grupos que más se beneficiará será la comunidad científica de los países en desarrollo.


"Un científico en un país en desarrollo no tendrá que recurrir a la información almacenada en la biblioteca de un país desarrollado para acceder a los datos que necesita".

Jesse Ausubel, director de programas de la Fundación Sloan, una de las entidades que financia EOL, señaló que el nivel científico de la enciclopedia contará con documentos escaneados procedentes de "todas las bibliotecas del mundo. La literatura base será incluida en la enciclopedia".

EOL utilizará el concepto "wiki" por el que una serie de voluntarios construyen la enciclopedia, similar a páginas ya en funcionamiento como la Wikipedia.

Pero Edwards advirtió que el sistema tendrá una serie de particularidades para evitar los problemas que ha tenido la enciclopedia virtual Wikipedia a la hora de verificar la información que contiene.

"No todo el mundo podrá introducir la información, como pasa en Wikipedia. Estamos desarrollando un programa de agregación moderno para recoger la información ya existente en las bases de datos de todo el mundo. Luego un grupo de científicos le dará la forma final".

Un equipo de 15 a 20 personas está ya trabajando en el desarrollo del programa para que a principios de 2008 las primeras páginas sean colgadas en internet.



Solo José Reyes puede robarse 100 bases en GL

El paracorto de los Mets se ha convertido en el más temible corredor de bases

José Reyes, "el avión de Villa González", romperá marca de estafas de los Mets
.

NUEVA YORK. Su lista de comprobantes es pequeña: Escoge un pitcheo y huye. Y así de rápido, José Reyes está ahí otra vez, zapatillas enterradas, el polvo del terreno vuela por los aires, la multitud se levanta con una anticipada ansiedad y Reyes se dirige a la segunda base con el diamante girando alrededor de él.

Puede ser una vista familiar, pero parece siempre que pulsa un shock eléctrico a través del aire transformando a la multitud en un frenesí a la que no le importa el marcador o la situación del partido. Simplemente no hay un tiempo más animado en el Shea Stadium que cuando Reyes está en movimiento en las bases.

Pero en la mente del más prolífico robador de bases de esta generación hay una misteriosa tranquilidad.

Para Reyes no hay multitud: los espectadores, en lugar de derretirlo, se convierte en una película distante de aclamaciones amortiguadas.

El lanzador que momentos antes parecía tan vital ahora es simplemente un cambio. Y el asunto del receptor, el hombre con la oportunidad de detenerlo, es lo que menos importa de todo......Mas


El regreso del brote arácnido


El juego refleja la peli, pero incluye novedades.

‘Spiderman’ vuelve a convertirse en juego con la adaptación de la película que se acaba de estrenar.

Las películas más taquilleras suelen llegar acompañadas de su correspondiente adaptación en videojuego. Si, además, el largometraje está protagonizado por un personaje de éxito de la factoría Marvel, el juego de acción está asegurado.

Con los X-Men –que se han visto reflejados varias veces, ya sea como equipo o mostrando a sus componentes de forma individual– y una nueva hornada, en la que el Capitán América, Hulk, Thor o Iron Man también tendrán su hueco, Spiderman es sin duda uno de los personajes mejor tratados por la industria del videojuego.

Nuevos villanos

Cada una de sus películas ha tenido su consiguiente adaptación, aunque el hombre arácnido ha logrado desarrollar un mundo de aventuras paralelo sin necesidad de película. Spiderman 3, el videojuego, sigue casi al pie de la letra la película de Sam Raimi, aunque aprovecha para ampliar la historia introduciendo nuevos villanos y distintas líneas argumentales.

Como en el cine, el título se ambienta en Nueva York, una ciudad abierta en la que el personaje puede moverse por los edificios con total libertad, sin tener que seguir un esquema. Esto le resta linealidad al argumento, pero a la vez permite que el jugador desarrolle las aventuras cuando desee....Mas