Wednesday, July 11, 2007



Telesistema con serie

Los televidentes de Telesistema disfrutan a las 8:00 de la noche de la producción “Amor del batey”, realizada en el país con un objetivo educativo.

La serie cuenta con la participación de actores y directores dominicanos, financiada por el Banco Alemán de Desarrollo (KFW) mediante un programa de la CARICOM implementado en el país por Population Services International (PSI).

“Amor de batey” fue concebida como herramienta de educación y forma parte de un proyecto de comunicación para la salud que desarrolla PSI y seis organizaciones locales sin fines de lucro para la prevención del VIH/SIDA.

Telesistema suma a su contenido una producción local, con un sentido de responsabilidad social, que además de apoyar el talento dominicano en su difusión, también contribuye a colaborar con el propósito educativo de la misma.

La producción “Amor de batey” cuenta con un guión escrito por Marleny Hernández, mientras que la realización y producción ejecutiva estuvo a cargo de Manuel Bastidas. El director general es Hans García. El elenco está integrado por Colombia Alcántara (Lucy), Aquiles Correa (Pedro Pablo), Antonio Melenciano (Martín) y Cheddy García representa a Ramonita.

El material audiovisual fue diseñado para ilustrar los comportamientos de riesgo que aumentan las probabilidades de contagio de enfermedades de transmisión sexual, al tiempo de llamar la atención sobre la importancia de tomar medidas.



Cantante Jatnna viajará a Venezuela

La cantante infantil Jatnna iniciará el próximo mes una gira por Venezuela, tras el éxito que han alcanzado sus temas en la radio de la nación suramericana. La menuda artista criolla ha recibido allí el soporte del productor Douglas Hernández, del programa “Qué Locura”, uno de los más populares de la televisión de esa nación.

Durante su gira, Jatnna realizará presentaciones en varios programas de televisión, entre los cuales se incluye el programa Sábado Sensacional, de Venevisión. Las actividades incluyen presentaciones en telemaratones, emisoras de radio y en parques.

Los temas de Jatnna, incluidos en su primera producción, han recibido difusión en más de 20 emisoras de radio venezolanas. “Chico lindo”, “El zombie”, “Bala perdida” y “Dime por qué ahora”, sustentan el repertorio de la artista, quien en los últimos tiempos se mantiene en permanente actividad realizando actuaciones en eventos infantiles, lo que la han hecho favorita de la niñez dominicana.




La Americana gana el décimo juego de Estrellas consecutivo

AMERICANA 5NACIONAL 4SAN FRANCISCO.- Ichiro Suzuki disparó el primer jonrón dentro del parque en la historia del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, un disparo de dos carreras contra la pared del jardín derecho en el quinto episodio que puso delante a la Liga Americana que finalmente ganó 5-4 sobre la Liga Nacional anoche en el AT&T Park.

Carl Crawford y Víctor Martínez pegaron después cuadrangulares convencionales mientras los americanos ganaron su décimo enfrentamiento seguido a sus rivales nacionales.

Después del jonrón de dos carreras con dos outs de Alfonso Soriano en el noveno, la Liga Nacional llenó las bases.

El cerrador de los Angels, Francisco Rodríguez entonces retiró a Aaron Rowand con un elevado rutinario para el salvamento.

Willie Mays, el padrino de Barry Bonds, fue homenajeado con un tributo antes del partido.

En los días de Say Hey Kid, la Liga Nacional dominaba los juegos de estrellas, pero ya no más. La Liga Americana se acercó a 40-36-2 y mejoró a 5-0 desde que el ganador del Juego de Estrellas recibe la ventaja de la casa en la Serie Mundial.

En una década de dominio, el notorio empate en 2002 en Milwaukee fue todo lo que interrumpió la carrera de la Liga Americana. La única racha más larga fue cuando la Liga Nacional ganó 11 al hilo de 1972 a 1982.

Soriano cerró el marcador con su cuadrangular contra J.J. Putz. Después que el cerrador de Seattle dio base por bolas a J.J. Hardy, Rodríguez relevó y caminó a Derrek Lee en conteo de 3-2 - el manager de la Liga Americana Jim Leyland gritó al árbitro de primera base Charlie Reliford por un chequeo de swing.

Orlando Hudson también recibió base por bolas, llenando las bases antes de que el elevado de Rowand terminara.

Suzuki, al borde de una extensión de contrato con los Marineros, consiguió tres hits y fue el Jugador Más Valioso del juego. El pitcher ganador fue el derecho Josh Beckett (1-0), de los Medias Rojas de Boston, en tanto el derrotado fue el gigante Chris Young (0-1), de los Padres de San Diego, quien soportó el toletazo de circuito de Suzuki.

LOS DOMINICANOS

Por la Liga Americana, los domicanos David Ortiz, de 2-0; Alex Rodríguez, de 3-1 con una base robada; Vladimir Guerrero, de 3-0; Plácido Polanco y Manny Ramírez, de 1-0. Por la Liga Nacional, José Reyes, de 4-3, un doble, una anotada y una base robada; Alfonso Soriano, de 3-1, un jonrón, una anotada y dos empujadas y Francisco Cordero lanzó una entrada y permitió un hit que fue el jonrón de Crawford, para una carrera limpia. Albert Pujols y José Valverde no participaron.



Anciano escala monte de 3 mil metros

ROMA.- Piero Paci, un anciano de 89 años de Urbania (centro de Italia), ha batido el récord Guinness al escalar el Gran Sasso, que con sus aproximadamente 3,000 metros de altitud es el punto más elevado de los Apeninos.

“Estoy satisfecho”, comentó Paci mientras agregaba que, ha celebrado “de la mejor manera posible” su cumpleaños.

Aunque el cumpleaños de Paci es el próximo octubre, el anciano realizó la escalada ahora, ya que en otoño las condiciones climáticas de hielo y nieve no se lo hubieran permitido.
Este apasionado de la naturaleza, en perfecta forma física, escaló la montaña en cerca de tres horas y subió el último



Halle Berry es la cuarentona más sexy

Los Angeles . La actriz norteamericana, ganadora del Oscar, Halle Berry, se ve cada vez mejor con el paso del tiempo, ya que acaba de ser nombrada como la “cuarentona más sexy”, de acuerdo con lo publicado por la revista In Touch.

Halle Berry ocupó el primer lugar en la selección para elegir a las mujeres de cuarenta años más guapas del planeta, según la publicación, relegando al segundo sitio a la modelo cubana Daysi Fuentes, quien a su vez fue seguida por Salma Hayek, la actriz mexicana que se encuentra en la recta final de su embarazo.

Otras beldades que fueron ubicadas en la selección fueron: Pamela Anderson, Martina McBride y María Bello, además de Tia Carrere y Garcelle Beauvais-Nilon. Mientras que en el penúltimo escaño apareció Melina Kanakaredes, protagonista de la serie CSI Nueva York y en un último lugar, Nicole Kidman, la esposa oficial de Keith Urban.



Crean nueva división Antena Latina Music

Santo Domingo. El cantante y compositor Frank Ceara acaba de ser nombrado vicepresidente de Antena Latina para su división musical Antena Latina Music, según pudo conocer Diario Libre de fuentes de todo crédito.

Los artistas que compondrán el catálogo inicial de la nueva casa disquera son Adalgisa Pantaleón, Pavel Núñez, Pengbian Sang (quien fungirá como director musical del sello), Héctor Aníbal (hijo de la cantante de la 440), y aunque inicialmente se rumoró que los Hermanos Rosario estarían en la lista, se pudo conocer que estos realmente se encuentran negociando su entrada con la disquiera de Juan & Nelson.

Según el catálogo, la nueva promotora musical laborará específicamente con determinado tipo de música, aunque no se descarta la inclusión de, al menos, el merengue, debido al interés demostrado en la orquesta de los Hermanos Rosario.

Antena Latina Music pretende contribuir al impulso de la música dominicana y coincide con otros esfuerzos tanto oficiales como privados, como por ejemplo el recién finalizado primer Festival de la Canción Dominicana "Eduardo Brito", en el cual el propio Frank Ceara obtuvo un segundo premio en calidad de compositor y cantante.

Otro premiado -aunque por parte de la propia orquesta que dirigía- fue Pengbian Sang, quien se alzó con el premio al mejor arreglo de una obra presentada al concurso.

Por Alfonso Quiñones De Diario Libre



Invitan a Ilegales a la entrega de los Premios de la Juventud de Univisión


Daddy Yankee; Wisin y Yandel; Don Omar;David Bisbal y RBD; Belinda y Camila; Aventura y Cristian Castro, subirán a escena

SD. El grupo Ilegales se une a otras estrellas latinas en la entrega de los Premios Juventud que auspicia la cadena Univisión, cuya ceremonia se realizará el próximo 19 de este mes en la ciudad de Miami, EEUU.

Vladimir Dotel, mentor y líder de Ilegales, ve esta oportunidad como un buen escenario para poder mostrar ante los invitados y a los televidentes, una muestra de su más reciente disco "La República".

"Agradecemos a los organizadores que nos hayan tomado en cuenta para estar en una ceremonia de tanta importancia. Será una fiesta de diversas manifestaciones artísticas y ahí estaremos campartiendo la escena junto a otros artistas", dijo. "Subiremos a escena junto a Alexandra, artista con la que hicimos un dúo ".

Dotel aseguró que el espectáculo que acompañará la gala tendrá una duración de tres horas. "Nuestro disco ha tenido difusión en el mercado hispano de Estados Unidos y nuestra presencia allí contribuirá con su difusión en ese mercado", puntualizó.

El músico e intérprete explicó que luego de ese compromiso continuará su agenda de trabajo en el exterior para seguir trabajando "La República".

El premio reconoce el trabajo de los jóvenes en la televisión, el cine e incluye a los deportistas hispanos más destacados.

Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar, David Bisbal y RBD; Belinda y Camila; Aventura y Cristian Castro, han confirmado su presencia en el show.

- Por Severo Rivera De Diario libre