Wednesday, July 11, 2007



La Americana gana el décimo juego de Estrellas consecutivo

AMERICANA 5NACIONAL 4SAN FRANCISCO.- Ichiro Suzuki disparó el primer jonrón dentro del parque en la historia del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, un disparo de dos carreras contra la pared del jardín derecho en el quinto episodio que puso delante a la Liga Americana que finalmente ganó 5-4 sobre la Liga Nacional anoche en el AT&T Park.

Carl Crawford y Víctor Martínez pegaron después cuadrangulares convencionales mientras los americanos ganaron su décimo enfrentamiento seguido a sus rivales nacionales.

Después del jonrón de dos carreras con dos outs de Alfonso Soriano en el noveno, la Liga Nacional llenó las bases.

El cerrador de los Angels, Francisco Rodríguez entonces retiró a Aaron Rowand con un elevado rutinario para el salvamento.

Willie Mays, el padrino de Barry Bonds, fue homenajeado con un tributo antes del partido.

En los días de Say Hey Kid, la Liga Nacional dominaba los juegos de estrellas, pero ya no más. La Liga Americana se acercó a 40-36-2 y mejoró a 5-0 desde que el ganador del Juego de Estrellas recibe la ventaja de la casa en la Serie Mundial.

En una década de dominio, el notorio empate en 2002 en Milwaukee fue todo lo que interrumpió la carrera de la Liga Americana. La única racha más larga fue cuando la Liga Nacional ganó 11 al hilo de 1972 a 1982.

Soriano cerró el marcador con su cuadrangular contra J.J. Putz. Después que el cerrador de Seattle dio base por bolas a J.J. Hardy, Rodríguez relevó y caminó a Derrek Lee en conteo de 3-2 - el manager de la Liga Americana Jim Leyland gritó al árbitro de primera base Charlie Reliford por un chequeo de swing.

Orlando Hudson también recibió base por bolas, llenando las bases antes de que el elevado de Rowand terminara.

Suzuki, al borde de una extensión de contrato con los Marineros, consiguió tres hits y fue el Jugador Más Valioso del juego. El pitcher ganador fue el derecho Josh Beckett (1-0), de los Medias Rojas de Boston, en tanto el derrotado fue el gigante Chris Young (0-1), de los Padres de San Diego, quien soportó el toletazo de circuito de Suzuki.

LOS DOMINICANOS

Por la Liga Americana, los domicanos David Ortiz, de 2-0; Alex Rodríguez, de 3-1 con una base robada; Vladimir Guerrero, de 3-0; Plácido Polanco y Manny Ramírez, de 1-0. Por la Liga Nacional, José Reyes, de 4-3, un doble, una anotada y una base robada; Alfonso Soriano, de 3-1, un jonrón, una anotada y dos empujadas y Francisco Cordero lanzó una entrada y permitió un hit que fue el jonrón de Crawford, para una carrera limpia. Albert Pujols y José Valverde no participaron.

No comments: