Saturday, November 18, 2006


Chocolate y aspirinas a favor del corazón


Una dieta moderada puede tener un enorme impacto en la salud de personas con riesgo levemente elevado de sufrir cardiopatías

Washington. Investigadores estadounidenses han descubierto que el chocolate, consumido en pequeñas cantidades, tiene el mismo efecto positivo de la aspirina en la reducción de las enfermedades cardiovasculares.

En un informe presentado en la reunión anual de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos, en Chicago, los científicos señalaron que el chocolate en pequeñas cantidades puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco al disminuir la tendencia de las plaquetas a coagularse y obstruir los vasos capilares.

Diane Becker, profesora de la Escuela de Medicina en la Universidad Johns Hopkins, recomendó un poco de chocolate o una bebida de chocolate caliente como parte de la dieta regular, hecha preferiblemente con dos cucharadas de chocolate negro, su forma más pura, del extracto de granos de cacao.

La investigadora advierte que el resultado de su trabajo no constituye una recomendación para consumir grandes cantidades de chocolate, el cual generalmente contiene azúcar, mantequilla y crema, ingredientes que contribuyen al aumento de peso.

Becker señaló que la conclusión sobre las bondades cardiovasculares del chocolate fue extraída accidentalmente del estudio que estaba referido a los efectos de la aspirina, que además de ser un analgésico es un factor anticoagulante.

Para su sorpresa, descubrieron que los amantes del chocolate tenían plaquetas que mostraban una menor tendencia a obstruir el torrente sanguíneo.
Ver Articulo



"Hagamos el humor": nuevo programa TV

Santo Domingo. "Hagamos el humor" es la nueva propuesta que sale al aire este domingo 19 de noviembre a las 10:00 de la noche por Supercanal 33 para todo el país, y por Supercanal Caribe para Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico. Los encartados en este nuevo proyecto son Jochy Jochy y el ya experimentado humorista Raymundo Ortíz.

El primer invitado será el comediante dominicano Carlos Sánchez, considerado por muchos como el mejor artistas del humor de las nuevas generaciones, y eso ya significa un buen arranque.

También estarán en la primera entrega los integrantes de The Sánchez Family, quienes interpretarán los temas "El Metro" y "Que no va", este último un tema humorístico que hicieran hace años Freddy Beras Goico y Boruga, y que tiene tremenda actualidad, expresó Raymundo.
Según Jochy Jochy el tema central de esta primera emisión será cómo verán al metro un año después de su inauguración.

En el nuevo programa humorístico habrán otros segmentos como el Bar-tolito, donde Raymundo introduce un personaje, "El delivery". Habrá concursos de chistes que se deberán enviar al e-mail hagamoselhumor@gmail.com, y además se realizará un 'reality show' con humoristas jóvenes salidos de los barrios y las calles del país, por donde andarán las cámaras del programa.
Raymundo es fundador del programa Botando el golpe y ha participado en Perdone la hora, Con Freddy y punto, El escándalo del 13, etc. Mientras que Jochy Jochy lleva 10 años en TV y está los miércoles en No hay 2 sin 3, así como cada medio día en La Paradita de las 12.

A una pregunta de DL, tanto Raymundo Ortíz como Jochy Jochy aseguraron que no caerán en la chabacanería, las groserías y otros elementos que atentan contra la evolución del humor en el país; aunque -aseguraron- habrá doble sentido y otras herramientas para hacer reir y reflexionar. Ver articulo




JLo y Marc Anthony a la boda de Tom Cruise


La boda de Tom Cruise y Katie Holmes se comenta desde hace días.


Jennifer López y Marc Anthony figuran en una lista de famosos que arribaron el jueves a Italia para asistir a la boda de Tom Cruise y Katie Holmes, que incluye a la otrora enemiga del actor, Brooke Shields.

Cruise y Holmes mantenían en suspenso a sus seguidores, deseosos por saber dónde será la ceremonia programada para el sábado.

El miércoles por la noche, la pareja hizo una visita de cortesía al alcalde Walter Veltroni, dijo el jueves la municipalidad, anulando los rumores de que acudieron al Ayuntamiento para solicitar una licencia de matrimonio.

Cruise, de 44 años, y Holmes, de 27, se comprometieron en junio del 2005 y el 18 de abril tuvieron una hija, Suri.

Los padres de la actriz llegaron el jueves a la capital italiana, y partieron rápidamente en una camioneta que los aguardaba en el pequeño aeropuerto de Ciampino.

La famosa pareja, hospedada en el lujoso hotel Hassler, se reunió con los padres de Holmes en el cercano hotel St. Regis Grand, donde pasaron cerca de una hora antes de devolverse al Hassler.
También se vio llegar el jueves al aeropuerto a los actores Jim Carrey y Jada Pinkett Smith.....Mas

Gala de premios "Arroba de Oro": un gran espectáculo


La primera dama Margarita Cedeño de Fernández saluda al inmortal Juan Marichal, antes de la ceremonia.

Fabiola Rodas, una estrella.

El concurso es el más importante de Latinoamérica y EEUU con presencia en 10 países. Nelson Sosa

Jimmy Bauer: buena actuación.

Santo Domingo. Sin duda, la ceremonia de gala del concurso de páginas web "Arroba de Oro" fue un verdadero espectáculo, no sólo en la parte artística, sino también en lo referente al manejo y la organización de la premiación. La gala contó con la presencia de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, entre otras importantes personalidades.
Se trató de una premiación al más alto nivel que, además del derroche de glamour que supone un evento de su dimensión, incluyó el desfile por la alfombra roja, cuya conducción estuvo a cargo de los jóvenes comunicadores Carlos Lamarche y Karina Larrauri, quienes de manera ágil y dinámica abordaron a los invitados previo a su llegada al auditorio.
Las entrevistas, como todo lo que ocurrió en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua la noche del miércoles último, serán difundidas a través de Antena Latina, Canal 7, durante una programación especial, cuya fecha será anunciada próximamente por los organizadores del certamen.
Fabiola Rodas
La jovencita guatemalteca se adueñó de la atención y admiración de los presentes desde que hizo aparición en el escenario.
Poseedora de una prodigiosa voz, la joven soprano fue la principal atracción artística de la noche, cuando tuvo la oportunidad de demostrar su talento en varias ocasiones. Su actuación es casi ya una costumbre en los distintos países donde tiene presencia el premio.
También subió a tarima el intérprete dominicano Jimmy Bauer, cuya página web personal estaba participando en el concurso. Su participación -aunque más breve- recibió el respaldo del público.


Luz García y Luis Manuel Aguiló

Fueron los responsables de conducir la ceremonia. Su presencia fue un elemento importante en el buen desarrollo de la gala. Se manejaron con tanta soltura que hasta chistes se atrevieron a improvisar, como el que hizo Aguiló en alusión a los tintes de pelo, o la propia Luz cuando comparó la premiación con los ya mencionados Casandra.
Durante el desarrollo de la entrega de premios, los invitados degustaron una exquisita cena, cuyo menú estuvo a cargo del hotel Jaragua. El montaje y coordinación fue de Activa Group, bajo la dirección de Carol Báez y la regia escenografía fue de Angel Dotel.
Arroba de Oro
El gran ganador del certamen fue el portal www.messengermag.com. Se entregaron un total de 21 premios, siendo la web www.cigarfamilycharitablefoundation.com, la más premiada, con tres estatuillas.