Friday, April 20, 2007


GodTube, el YouTube de los cristianos

La web recoge vídeos de mensajes y canciones cristianas.
También tiene una sección de humor.
La web ya tiene 60.000 usuarios únicos.


Un seminarista estadounidense, productor de televisión, ha tenido la idea de unir el fenómeno de los vídeos online desatado por YouTube con los intereses cristianos, enfocados desde un punto de vista divertido.

El resultado ha sido GodTube (DiosTube), una web que, en tan sólo tres meses de vida y aún en fase de prueba, ya tiene 60.000 usuarios únicos.

El creador de la página, Chris Wyatt, lleva años trabajando en campañas de marketing cristianas e intentando demostrar las bondades de internet a este sector tan reacio a las nuevas tecnologías.

Estas motivaciones le llevaron a comprar el dominio GodTube y elaborar una web a imagen y semejanza de YouTube, con un diseño y funcionamiento similares.

El portal recoge todo tipo de vídeos con mensajes evangélicos, cantos cristianos y otro tipo de documentos religiosos, aunque la sección más exitosa es la de los vídeos de humor, muy visitada.

Aquí pueden verse desde formas simpáticas de transmitir las enseñanzas del Evangelio hasta vídeos graciosos de ceremonias cristianas (equivocaciones de curas y monaguillos, cabezadas de los fieles...).

"Qué mejor forma de llegar a todo el mundo que por medio de internet, y qué mejor formato que los videos online" aseguró Wyatt.

Ver Articulo