Tuesday, February 20, 2007



Premios a la excelencia

En un emotivo acto que incluyó presentaciones artísticas y entrega de trofeos a 50 franquiciatarios de todo el país, ejecutivos de Helados Bon celebraron la ceremonia del Premio Anual a la Excelencia 2006, la cual marca el inicio del programa de actividades conmemorativas de su 35 aniversario.

El artista criollo Johnny Ventura recibió un reconocimiento especial por su medio siglo de excelencia artística y por sus múltiples aportes a la canción popular dominicana.

El evento que se realizó en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, contó con la asistencia de más de mil franquiciatarios, colaboradores, familiares y amigos que se dieron cita a la premiación.

La actividad estuvo encabezada por Jesús Moreno Portalatín, presidente de las empresas Bon; Jaime Moreno, vicepresidente de mercadeo; José Moreno, vicepresidente de franquicias; Ana Angélica Moreno, directora de relaciones públicas; Roberto Rodríguez, vicepresidente ejecutivo y Ligia Portalatín viuda Moreno.

El acto inició bajo la conducción de Carolina Pantaleón y Junilda Quiñones, gerentes de franquicias y mercadeo, en tanto que las palabras centrales estuvieron a cargo de Roberto Rodríguez.

Los presentes disfrutaron de las interpretaciones de Carlos Alfredo Fatule y su hija Estephany Fatule, la cantante de rock Paola Moreno y el grupo de comediantes Los Rodríguez.

Los trofeos del primer lugar fueron obtenidos por Gerson Montero, de la Heladería Alma Mater, correspondiente a la Zona Metropolitana; Henry Medina, de la Heladería San Pedro-UCE, perteneciente a la Zona Este; David Méndez, de la Heladería Barahona 1, a la Zona Sur y Eugenia Torres, de la Heladería de Cotuí, a la Zona Norte....Mas



Lo Nuestro rendirá homenaje a Juan Luis Guerra



MIAMI (EFE).- La decimonovena gala de los Premios Lo Nuestro a la Música Latina rendirá un homenaje el próximo jueves al cantautor dominicano Juan Luis Guerra con la entrega del galardón “a la Excelencia” por su larga y constante dedicación a la música.


Guerra, que durante su carrera de más de 20 años ha acumulado siete estatuillas Lo Nuestro, cantará en la celebración y después será premiado con el galardón que en su primera edición fue entregado a la cubana Celia Cruz.


El reconocimiento será por su contribución al aumento de la popularidad de la música tropical, al incorporar elementos contemporáneos y escribir lo que muchos consideran algunas de las letras más poéticas de la música latina en general.


Por su parte, Graciela Beltrán, una de las exponentes de la música regional mexicana, será reconocida con el premio “Jóvenes con legado”.


El premio Lo Nuestro, que selecciona a sus nominados a través de las listas compiladas por la revista “Radio & Records”, contará con la presencia de una variopinta lista de personalidades que harán de presentadores en el evento.


La ceremonia reunirá a los principales exponentes musicales en 30 categorías que reconocen lo mejor dentro de los géneros Pop, Tropical, Regional Mexicano, Rock y Urbano, además del Vídeo del Año.



Los Oscar entran en su recta final


Los Ángeles (EEUU) (EFE).- A menos de una semana de la ceremonia de entrega de los Óscar, los galardones más codiciados de Hollywood entran en su recta final con “The Departed” como posible ganador en la categoría de mejor película.


Al menos así lo apuntan una gran parte de las quinielas que en estos días intentan predecir el resultado de los Óscar antes de que el 25 de febrero próximo se abra el último sobre en el teatro Kodak de Los Ángeles.


El último filme de Martin Scorsese aspira a un total de cinco premios y figura como favorito en el semanario “Entertainment Weekly”, además de ser la película que “tendría que ganar” a los ojos del mensual "Premiere".


Sin embargo, se trata de una victoria muy reñida, ya que el semanario coloca a sólo dos puntos de distancia a su principal rival, la comedia “Little Miss Sunshine”, que según “Premiere” también podría ganar.


El diario “Los Angeles Times” es más tajante y coloca esa comedia por encima del drama policiaco como la futura ganadora en esta 79 edición de los Óscar....Mas

Todo sobre Moda!!!


La obesidad está programada antes de nacer
(Muy interesante)



SAN FRANCISCO. - El ABC para tener una buena figura es conocido: mucha actividad física y moderación a la hora de comer. Pero el sobrepeso no sólo es una cuestión de tener disciplina, sostienen ahora científicos estadounidenses.


A través de sustancias químicas ambientales puede ser que una persona ya tenga determinada desde la cuna una predisposición al aumento de peso.


Varios equipos de investigadores presentaron en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), en San Francisco, una explicación para los crecientes problemas de sobrepeso en el mundo: las sustancias químicas.


En experimentos con animales, se pudo comprobar que determinados químicos, ante todo los “estrógenos ambientales”, programan el sobrepeso en el vientre materno.


Ciertos químicos ambientales pueden interferir en fases críticas en el desarrollo de un feto en la programación de sus genes y así influir en la fijación de células grasas y el crecimiento después del nacimiento, dijo el biólogo Frederick vom Saal de la Universidad de Missouri.


“Ahora tenemos gran cantidad de material de prueba de que el sobrepeso en la edad adulta -en animales de experimentación y en los seres humanos- está relacionado con factores en el vientre materno”, indicó.


Además de Vom Saal otros expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta presentaron datos al respecto obtenidos en experimentos con animales.


Por ejemplo el bisfenol A: Esta sustancia “estrogénica” es un compuesto de productos plásticos de uso común para almacenar alimentos.


También es utilizado en botellas para bebés y juguetes, advirtió Vom Saal.
Ratones machos y hembra que tuvieron contacto con el bisfenol A en el estadio fetal subían posteriormente mucho más de peso que animales de control que no estuvieron en contacto con esa sustancia química.


Para el experimento se utilizaron dosis que son normales para fetos humanos en países industriales o hasta comparativamente bajas, indicó Retha Newbold del National Institute for Environmental Health Sciences.


Bruce Blumberg y sus colegas de la Universidad de California en Irvine comprobaron este efecto en animales de laboratorio con un grupo de compuestos orgánicos tóxicos, las organotinas.


Entre ellas se encuentra la tributiltina (TBT). Desde los años 60 es usada en pinturas para embarcaciones.


La computadora puede dañar la escritura
(no dejes que esto te pase a ti!!!(yo como estoy en la univ. tengo que escribir mucho)

SANTO DOMINGO.- Verónica es una de los tantos jóvenes que tiene que hacer uso de la tecnología de la informática para realizar sus trabajos universitarios y laborales. El programa Microsoft Word es para ella una herramienta ‘mágica’ pues sin mucho esfuerzo, entrega sus trabajos con pocas faltas ortográficas.

De igual forma, como mayormente encuentra sus temas de investigación en las páginas de internet a las que acude, no tiene por qué preocuparse en revisarlas y mucho menos en verificar si tienen palabras mal escritas por considerar que ya otro lo hizo por ella.

Sin embargo cuando llega la hora de tomar notas, realizar trabajos a mano en el aula o llenar un examen, todo se convierte en un tormento, pues la inseguridad y la confusión se apoderan de su puño cuando no sabe si ‘proporción’ se escribe con ‘c’ o con ‘s’ y si ‘ideólogo’ lleva tilde o no.

Sin embargo, este y otros casos se repiten a diario en muchos de los usuarios de las computadoras que, a pesar de que se ha vuelo indispensables, está afectando a gran parte de la población en cuanto a su código escrito, ya que se sienten inseguros sobre cuáles letras usar a la hora de escribir, según comenta la profesora de Lengua Española, Cristina Zabala.

Gramática “El mundo de hoy no sería el mismo sin el avance que ha supuesto la comunicación a través de la internet, y la juventud de hoy es parte de ese mundo… pero como sucede en todos los casos, un uso mal dirigido siempre será negativo”, expresa Nan Chevalier, director de la Escuela de Letras, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al referirse al tema.

Y es que no solamente se ve afectado el uso de las tildes o de una letra por otra. También la colocación correcta de las mayúsculas, de los puntos y la separación en sílabas sufren de errores a la hora de usar la tinta para escribir o el mismo computador....Mas

Mariela Mejía


Concluye rodaje de filme "Mi novia está de madre"


Santo Domingo. Luego de 28 días de filmación, el lunes concluyó el rodaje de la película “Mi novia está de madre”, que protagonizan Roberto Ángel Salcedo y la actriz y cantante mexicana Paty Manterola.


Las instalaciones de Megacentro fue el lugar donde se rodaron las últimas escenas de la ópera prima de Archie López, lo que tiene muy contento a sus productores y a todo el elenco que participa en la película.


Roberto Ángel informó ayer en un comunicado, tras haber rodado sus últimas escenas, que el material que tiene en sus manos hasta el momento es mucho más completo de lo que lo tenían previsto, ya que el guión fue enriquecido durante el rodaje.


“Todo el proceso de filmación marchó de acuerdo a lo establecido y todo el personal que nos ha acompañado en este trabajo ha quedado fascinado con lo que tenemos en las manos. Es importante destacar que hemos avanzado mucho con este rodaje y estamos confiado en que las cosas seguirán saliendo bien”, dijo Salcedo.
El actor, que debutó en el cine de la mano de Alfonso Rodríguez en la comedia “Un macho de mujer” (2006), adelantó que el filme estará en los cines en verano de este año y “estamos convencidos de lo que el público verá será de mucha calidad”.

Una vez concluido todo el proceso de filmación la cinta que dirige López –experimentado realizador de audiovisuales en el campo de la publicidad- irá a posproducción y ya se están haciendo los contactos para llevarla a México, Venezuela, Puerto Rico y Nueva York.

Ver Articulo