Wednesday, February 28, 2007



Microsoft, sobre el negocio de la publicidad: "El éxito de Google es como un despertador para nosotros"

La compañía de Redmond sigue sin levantar cabeza en sus actividades de Internet, y depende de sus sistemas Windows para hacer caja

Microsoft reconoció ayer que el éxito de Google al descubrir las riquezas escondidas detrás de la publicidad en la Red le abrió los ojos. En palabras de su máximo responsable de arquitectura de software, Ray Ozzie, fue como oir "el despertador".

El éxito del buscador al crear un mercado mundial de publicidad on-line, y la capacidad de complementar los ingresos por actividades distintas del software para consumidores.

"Causó claramente un punto de inflexión en nuestra industria, y en la visión que tenía Microsoft de la publicidad como un motor económico", sentencia Ozzie, que reemplazó el pasado año a Bill Gates en el puesto de mayor peso técnico dentro del gigante informático.

Y es que, mientras Microsoft facturó apenas 2.300 millones de dólares el pasado año en su división para Internet, que de todos modos sigue sin salir de los números rojos, y mientras sigue dependiendo de las ventas de sus sistemas Windows y del paquete de programas Office para hacer dinero, Google obtiene prácticamente todos sus beneficios (10.600 millones en 2006) de la publicidad.


Tania Báez busca un nuevo conductor para "Hola Gente"

Santo Domingo. El equipo de producción de "Hola Gente" se prepara para iniciar el reality a través del cual se elegirá al próximo conductor del segmento más interactivo del espacio dominical que se transmite por Antena Latina. El especial iniciará con un casting el lunes 5 de marzo.

El casting estará abierto a todos los estudiantes universitarios de diseño de modas, comunicación social, publicidad, mercadeo y otras carreras.

A través de este reality el público podrá ver cada paso que darán los participantes. La selección estará a cargo de Francisco Sanchis, Alex Macía y Tania Báez.


Proyecto de cara a la tecnología

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) puso en funcionamiento el programa e-Calet@, que tiene la misión de promover el desarrollo de La Caleta, mediante un proyecto tecnológico integral.

El programa e-Calet@ capacitará de manera gratuita y permanente, cursos de introducción digital, proveerán de acceso inalámbrico a Internet y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) instalarán centros de capacitación de informática.

La inauguración del proyecto estuvo presidida por el director ejecutivo del ITLA, José Armando Tavárez, quien resaltó que el principal sueño de e-Calet@ es mejorar el conocimiento y el acceso a la tecnología.


Diego Torres ofrecerá un concierto en el anfiteatro de Altos de Chavón


Diego Torres viene el 7 de abril.

Santo Domingo. Su fugaz pero no menos emocionante participación en la que interpretó dos temas junto a Juan Luis Guerra en el concierto de clausura del autor de “La llave de mi corazón”, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico en diciembre del 2005, dejaron al argentino Diego Torres con ganas de reencontrarse con su fanaticada dominicana.


El sábado Santo, 7 de abril, se materializará el esperado reencuentro que tendrá como escenario el prestigioso anfiteatro de Altos de Chavón. Es una noticia que tiene entusiasmado, sobre todo, a Saymon Díaz, presidente de Conciertos SD, porque sería el segundo artista en este año que trae al país para subirlo al desafiante escenario.


“Luego del éxito de su producción Unplugged, la química que Diego Torres generó con el público con su participación en el concierto de JLG, y posteriormente el estreno de su álbum "Andando", fueron razones que motivaron su vuelta al país”, indicó Saymon en un comunicado.

El intérprete de los éxitos “Penélope”, “Color esperanza”, “Pueblo mío” y “Abriendo camino” (en la que grabó junto a Juan Luis Guerra) viene al país a presentar un concierto como parte de su gira “Andando”, la cual inició en Veracruz, México, el 16 de este mes.

A propósito de su gira, el destacado cantautor expresó en rueda de prensa en México que disfrutó la preparación de su álbum más reciente. “Fui el responsable de tomar las decisiones y trabajar con un equipo que me respaldó y nos orientamos a un mismo lugar", comentó el destacado artista.

Ver Articulo




Juan Luis se une a la disquera EMI-Televisa


La nueva producción discográfica del dominicano saldrá al mercado el 20 de marzo

Miami. EMI-Televisa anunció ayer la firma oficial de la superestrella internacional Juan Luis Guerra.


Con millones de discos vendidos y una sólida fama internacional, Guerra se ha presentado en las más importantes plazas a nivel mundial.


"Juan Luis Guerra es una leyenda viva... Uno de los artistas más logrados por sus letras de gran inspiración, honestos y con un valor emocional que toca el corazón de cualquier ser humano en el planeta; independiente del idioma, raza, país o religión... Juan Luis Guerra es uno de los grandes poetas de nuestro tiempo y estoy muy orgulloso y feliz de que tengamos esta oportunidad de lanzarlo por EMI Televisa Music mundialmente", afirmó Marco Bissi, presidente & CEO de EMI Music Latinoamérica.


Por su parte, Rodolfo López Negrete, presidente de EMI-Televisa se unió a las palabras de Bissi al expresar: "Como un virtuoso y un apasionado músico, Juan Luis Guerra se ha convertido una joya internacional. Esta mancuerna es sólo el comienzo de grandes éxitos venideros y estamos muy honrados que él haya seleccionado compartirlos con nosotros".


En su debut con Emi-Televisa, Juan Luis lanzará al mercado su producción discográfica "La llave de mi corazón", la cual estará en le mercado desde el próximo 20 de marzo.

Ver Articulo



La Vega cierra su carnaval con un concurrido desfile


LA VEGA. Los gritos, la música y la alegría se apoderaron ayer de las calles de esta ciudad durante la celebración del cierre del carnaval vegano, que se desarrolló con una masiva asistencia.

Diferentes grupos carnavalescos veganos se desplazaron por varias calles del centro histórico de la ciudad, así como por los parques Duartes, Las Flores, Las Palmas y Los Flamboyanes.

Entre esos grupos se destacaron los Diablos Cojuelos, Los Broncos, Las Amazonas, Las Bestias, Las Fieras, Las Máquinas y Las Panteras, entre otros. Además participaron la reina del carnaval vegano, Deyanira Acosta, la virreina Gisell Medina y el rey Tony García.

Ayer, el presidente de la Unión Carnavalesca Vegana, Orlando Lora, dijo que en febrero más de 2 millones de personas asistieron al carnaval de La Vega.

- Cornelio Batista




Proyecto de ley de cine es vital para la industria


Cineastas criollos están felices con la iniciativa

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine (Adocine) y productores cinematográficos saludaron la iniciativa del presidente Leonel Fernández, que ayer sometió al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Cine.


Los cineastas están muy contentos. Esa fue la expresión más socorrida al escuchar el discurso del mandatario ante la Asamblea Nacional, adonde acudió a rendir cuentas de las ejecuciones del gobierno durante el pasado año.


Los cineastas Ángel Muñiz, René Fortunato, Peggy Guzmán, Alfonso Rodríguez y Leticia Tonos elogiaron la decisión del Presidente.


Para René Fortunato, presidente de ADOCINE, constituye un gran logro para el sector que representa, ya que durante dos años trabajaron junto a representantes del Gobierno, empresarios y creadores, en aras de obtener el consenso para conseguir que el proyecto fuera acogido por la autoridades.


"Estoy eufórico porque es una aspiración de muchos años que por fin se va a convertir en una realidad. Agradecemos la decisión del Presidente porque esto no sólo nos va a beneficiar a los cineastas sino al país en sentido general por las implicaciones que tendrá para nuestro desarrollo", reseñó Fortunato....Mas