Wednesday, February 28, 2007



Proyecto de ley de cine es vital para la industria


Cineastas criollos están felices con la iniciativa

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine (Adocine) y productores cinematográficos saludaron la iniciativa del presidente Leonel Fernández, que ayer sometió al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Cine.


Los cineastas están muy contentos. Esa fue la expresión más socorrida al escuchar el discurso del mandatario ante la Asamblea Nacional, adonde acudió a rendir cuentas de las ejecuciones del gobierno durante el pasado año.


Los cineastas Ángel Muñiz, René Fortunato, Peggy Guzmán, Alfonso Rodríguez y Leticia Tonos elogiaron la decisión del Presidente.


Para René Fortunato, presidente de ADOCINE, constituye un gran logro para el sector que representa, ya que durante dos años trabajaron junto a representantes del Gobierno, empresarios y creadores, en aras de obtener el consenso para conseguir que el proyecto fuera acogido por la autoridades.


"Estoy eufórico porque es una aspiración de muchos años que por fin se va a convertir en una realidad. Agradecemos la decisión del Presidente porque esto no sólo nos va a beneficiar a los cineastas sino al país en sentido general por las implicaciones que tendrá para nuestro desarrollo", reseñó Fortunato....Mas

1 comment:

Alguien said...

Ojala cocechemos buenos frutos, el arte lo necesita, el mundo necesita del arte.