Monday, May 21, 2007



¿Qué puedo hacer con MySpace?


Guía breve de los servicios ofrecidos por esta red social

MySpace, una de las redes sociales más populares de la red, permite a sus usuarios acceder a todo tipo de servicios de publicación y comunicación, ofreciendo alojamiento de imágenes, vídeos y blogs, creación de agendas y calendarios, y gestión de redes de contactos. Veamos como gestionar estas funcionalidades.

Tras crear un usuario (a través del enlace 'Registrarse' situado en la parte superior derecha de la portada del sitio) e introducir nombre de usuario y contraseña, el usuario accede a su página personalizada. En la parte izquierda de la pantalla se encuentran los enlaces directos a la edición del perfil, la cuenta de usuario, el blog y los contenidos multimedia.

Editar el perfil de usuario puede ser un buen punto de inicio, pues la información que contiene es tu carta de presentación para otros usuarios. Aquí puedes hacer una breve descripción de tu persona, explicar a quién te gustaría conocer, cuáles son tus intereses, la música que te gusta, películas, libros televisión... Puedes previsualizar tu perfil antes de guardarlo, o volver a acceder a él desde el enlace 'Ver mi Perfil' que aparece en la parte izquierda de tu página principal en MySpace.

Para gestionar el funcionamiento de MySpace, qué datos das a conocer de tí, a quienes admites como amigos o qué mensajes deseas recibir debes acudir a la opción 'Modificar mi cuenta', en la que también podrás cambiar la cuenta de correo electrónico vinculada a tu usuario o la contraseña ligada a éste.

Tu red de amigos

MySpace es fundamentalmente una red social, una herramienta que permite añadir a otros usuarios del servicio a una lista de amigos, con los que podrás estar conectado permanentemente, seguir sus blogs, enviar mensajes, chatear, etc. Si tienes ya amigos que utilizan MySpace sólo tienes que acudir a la página de su usuario y pulsar en 'Añadir a Amigos' para incluirlo en tu red.

Si lo que deseas es navegar un poco por la inmensa comunidad de usuarios de MySpace (unos 100 millones) para buscar a gente con intereses similares a los tuyos o a una media naranja, pulsa sobre el enlace 'Explorar', que hay en el menú horizontal de la página. En la web resultante podrás decirle al sistema si estás buscando hombres o mujeres, de qué edad y estado civil, de qué país, y cuáles son tus intenciones.

Tras pulsar sobre el botón 'Actualizar' se mostrará una lista con las personas que coinciden con tus requisitos. Puedes pulsar en sus nombres para conocer sus perfiles, y cuando te parezca que uno debe estar en tu lista de amigos, añádelo. Si éste acepta tu invitación su usuario aparecerá en tu red.

Para comprobar si otras personas han solicitado añadirte a su red o el estado de tus invitaciones a otros usuarios, debes acudir a la sección de 'Correo', desde la que podrás gestionar también todo tipo de mensajes. También aquí aparecerán las invitaciones que se te hayan enviado para eventos de todo tipo.

Si algún usuario al que quieres estar vinculado no admite tu invitación para formar parte de su red o eres tu el que no quieres introducirle en ella, puedes recurrir a la página 'Favoritos', desde la que podrás seguirle la pista a otras personas en MySpace sin que necesariamente formen parte de tu círculo más cercano.

Blog y multimedia

Para mantener informados a tus amigos dispones en tu cuenta de MySpace de un weblog, al que puedes acceder desde el enlace 'blog' del menú horizontal. Aquí podrás también añadir las bitácoras de las personas a las que quieres seguir la pista, de forma que sus posts aparecerán todos juntos en una misma página. En tu propio blog, podrás publicar historias con título y cuerpo, Decidir quiénes podrán leerlo, e informar a quienes lo consulten sobre tu estado de ánimo a la hora de publicarlo. También podrás permitir la publicación de comentarios.

Otra funcionalidad de MySpace muy usuada es la que permite publicar fotografías, sonidos y vídeos. En el caso de las fotos, cada usuario puede subir tantas imágenes como desee y agruparlas en álbumes, decidiendo luego quien podrá verlas.

Los vídeos también son muy populares, y en MySpace existe incluso un sistea de valoración por parte de la comunidad que permite identificar rápidamente los más populares.

La música, por último, tiene su espacio destacado en los perfiles de algunos usuarios, que utilizan la herramienta de publicación de sonidos para publicitar a su grupo o sus canciones.



Sammy Sosa tiene 62 jonrones a pitchers RD
Sammy Sosa, a tres jonrones de los 600.

SANTO DOMINGO. Sammy Sosa se ha colocado a tres pasos para abrir la puerta de una membresía exclusiva de cinco socios con 600 ó más jonrones, cuyos miembros son los toleteros de recia estirpe Hank Aaron (755), Barry Bonds (745), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660).
De esos cuatro miembros, Aaron, el primer lanzador a quien le conectó de jonrón fue a Juan Marichal, el 224, el 13 de mayo de 1961, y Barry Bonds, el 64, a Pascual Pérez el 8 de septiembre de 1988.

Sammy Sosa, que va rumbo a los 600, tiene 597, de los cuales 62 han sido a lanzadores dominicanos. Los dos pitchers dominicanos más castigados por Sosa son José Lima, con 7, y Pedro Julio Astacio, con 5. El total de jonrones de por vida en paréntisis.

Temporada 1993

1.- Ramón Martínez, Dodgers, el 26 de junio, (51).

2.- Pedro Martínez Aquino, San Diego, 30 de junio, (53).

3.- José Rijo, Cincinnati, 21 de julio, (56).

4.- Josías Manzanillo, Mets, 2 de septiembre, (67).

Temporada 1994

5.- Alejandro Peña, Pittsburgh, 6 de mayo, (75).



Harán el desfile dominicano en Miami

MIAMI.- Por primera vez los dominicanos de esta urbe podrán disfrutar del primer ‘Desfile dominicano de Miami y carnaval de la 17”, evento de trascendencia que se llevará a cabo en las inmediaciones del parque Juan Pablo Duarte, llamado anteriormente “Parque de los dominicanos”.

La parada está programada para realizarse a lo largo de la avenida Juan Pablo Duarte (17 avenida del NW) el domingo 3 de junio del presente año, iniciándose a las 12 del mediodía en la calle 36 y finalizando en la 28 calle en el sector de Allapattah -el cual está densamente poblado por dominicanos; durante el mismo desfilaran diversas carrozas, comparsas, diablos cojuelos, bailes folclóricos, batón ballet, motoristas, caballos de paso fino, así mismo más de 20 autos convertibles con artistas, deportistas, alcaldes y comisionados, entre otras importantes personalidades.

Este desfile marcará un precedente en esta ciudad, por ser la primera vez que se realice un evento de esa magnitud organizado por una comunidad que sobrepasa las 150 mil personas; para esa ocasión se estima que asistan más de 15 mil personas, ya que el evento cuenta con el apoyo de Cámaras de Comercios y Consulados de varios países hermanos, -quienes se presentarán desfilando ese día- por lo que se espera una presencia masiva de otros grupos étnicos.

Este primer Desfile Dominicano de Miami y Carnaval de la 17 es presentado por el periódico La Prensa Dominicana, de Florida, y producido por los conocidos comunicadores y empresarios los hermanos Oscar Iván Barros e Isidro Barros. Ambos de origen dominicano residentes en Miami......Mas



Cómo protegerse usted y a los suyos

Todos los ciudadanos pueden y deben tomar medidas de autoprotección que reduzcan el riesgo de robos, asaltos, secuestros u homicidios.

SANTO DOMINGO.- Evitar rutas y horarios rutinarios, decir no a la ostentación, no compartir información personal con extraños y mantener la calma en caso de un asalto son las principales medidas que puede aplicar un ciudadano para asegurar su vida y sus propiedades.

En esto coinciden el experto en seguridad, Fernando Jiménez Garrido, vicepresidente de la agencia de servicios Jivisa, y Félix Troncoso, gerente general de All State Security Dominicana.

A fin de enfrentar la ola de criminalidad que afecta al país, no todas las personas cuentan con recursos para contratar seguridad especializada, pero todas pueden tomar medidas de autoprotección que reduzcan el riesgo de robos, asaltos, secuestros u homicidios.

No implica caer en la paranoia. “Se trata simplemente de aplicar protocolos de procedimiento en la vida diaria”, afirma Jiménez Garrido, quien cuenta con 19 años de experiencia en el área de seguridad personal.

¿Dónde empieza la seguridad de un individuo? En casa, donde no sólo debe verificar el estado de la estructura física, sino también la forma como se maneja la información personal....Mas
.
Por Jaclin Campos de Listin Diario



Donald Trump alaba clima dominicano para los negocios

TRUMP EN CAP CANA, Esta proyectado para realizarse en 5 años

HIGÜEY.- El empresario e inversionista norteamericano del sector inmobiliario Donald Trump resaltó el buen clima de negocio y apoyo a la inversión extranjera que ofrece República Dominicana a sus inversores.

El multimillonario considera que el país tiene las condiciones para que sus inversionistas se sientan seguros, y considera que el Gobierno dominicano ha sido muy pro activo en facilitar el desarrollo que está teniendo Cap Cana, además de la gran cantidad de naturaleza que tiene el país.

Manifestó que ha recibido llamadas de todas parte del mundo, y que le han preguntado, ¿qué hace en República Dominicana?, a lo que responde “estoy haciendo cosas, estoy invirtiendo y las cosas están saliendo muy bien”.

Considera que para ser un empresario emprendedor hoy en día, hay que tener algo especial, como tienen los golfistas, entre ellos Jack Nicklaus, así como no abandonar el objetivo nunca, y persistir hasta que se logre el objetivo, de esa forma entiende que tendrá éxito.

Por Desirée Martínez de Listin Diario

Ver Articulo


Hard Rock a favor de SOS Dominicana

SD. A ritmo de rock de los 70 y 80 y el humor del carismático Carlos Sánchez, Hard Rock Café celebrará este miércoles 23 "SOS más que una familia", una actividad exclusivamente para damas a beneficio de las Aldeas Infantiles SOS Dominicana.

"Será una tarde entre amigas; me siento orgulloso de ofrecer Hard Rock Café como escenario de esta actividad", manifestó Miguel Cunillera, director ejecutivo del café. Durante el desarrollo de la actividad se rifarán productos para el hogar, joyas, cenas en restaurantes y fines de semana en diferentes restaurantes del país. La contribución para participar es de RD$1,000 por persona.

Las Aldeas Infantiles SOS Dominicana fueron creadas en 1979 para ayudar a niños afectados por el huracán David. En la actualidad funcionan tres centros, dos en Santo Domingo y uno en Santiago.

Ver Articulo

- Por Patricia Crusset De Diario Libre



Nuria Piera y Huchi Lora entran a emisora CDN

Santo Domingo. Jesús Nova, quien hasta la semana pasada se desempeñó como director de programación de CDN, La Radio, reveló a DL que una parte de los cambios que serán anunciados hoy cuando la gerencia de esa emisora dé a conocer el ingreso a esa planta de Nuria Piera y Huchi Lora, comenzaron a tejerse a raíz de la llegada a esa estación del periodista Ramón Colombo.

Aunque no culpa a Colombo de su salida, los movimientos comenzaron tan pronto llegó con su programa que se difunde en horas de la tarde. “Su llegada provocó muchos giros en la emisora. Todo esto se completó con la entrada de una nueva gerente de mercadeo que entendió que CDN, La Radio, debe cambiar de blanco de público”, indicó.

Nova tenía dos programas en CDN, uno en la mañana y otro en la tarde. Estuvo ahí durante un año y seis meses, tiempo en el que abrió la programación a nuevas propuestas radiales.