Tuesday, August 14, 2007



José Antonio regalará a Caetano toda la música dominicana que encuentre

SANTO DOMINGO.- José Antonio Rodríguez, el cantautor que osó contratar (para felicidad de muchos) a Caetano Veloso, anda afanado en estos días en busca de la mayor colección de música dominicana posible para regalársela al célebre brasileño.

Resulta que Caetano confesó en reciente entrevista con LISTÍN DIARIO que conoce poco de los ritmos dominicanos.

José Antonio solicita discos a empresas León Jimenes y a artistas en particular, incluyendo a Juan Luis Guerra, a quien le pidió su colección autografiada. El autor de “La llave de mi corazón” no estará presente en el concierto del viernes en Altos de Chavón porque se encuentra de promoción en España.

“Vamos a encargarnos de que se lleve música dominicana porque no ha tenido tanto contacto con ella”, dijo José Antonio. La recolección incluye a los artistas contemporáneos. “La idea es que cada uno firme el disco para que sea un regalo de la música con la autoridad del autor”.

Es tanto el interés que tiene José Antonio en que Caetano conozca la música del país que para su repertorio (como contraparte) escogió una gran muestra de temas dominicanos con el objetivo de que lleguen a los oídos de su colega.
Caetano llegará en la madrugada del jueves por La Romana, donde se alojará en una villa, en la que no pide grandes lujos. “No es muy complicado, pide Internet de alta velocidad en las habitaciones, agua mineral, chocolates, galletas, cereales, vegetales, frutas frescas, pero no es una persona complicada”, afirmó José Antonio.

En lo que sí es exigente es la parte técnica. “Las cosas que aquí no han podido ser suplidas, él las trae; por ejemplo, solicita un tipo de micrófono y si aquí no aparece él lo trae...”. La presencia de Caetano en el país se da de forma circunstancial, por intermedio del cubano Silvio Rodríguez (quien -por cierto- estaría en primera fila en Chavón).

El empresario Guillermo Malbran, que vende la gira de Caetano para América Latina, se encontró con Silvio, quien en ese momento se dirigía a Santo Domingo para su más reciente concierto aquí y se interesó en presentar al brasileño aquí. “Entonces Silvio nos recomendó para la contratación y ahí comenzó el intercambio de impresiones entre nosotros”, explicó José Antonio.
Por Ramón Almanzar de Listin Diario



Disquera Antena Latina tiene a Milly como una prioridad


SANTO DOMINGO.- Aunque Frank Ceara, el productor general del sello disquero Antena Latina Music, aseguró que el debut de la nueva empresa está previsto para septiembre conjuntamente con el lanzamiento del disco de Milly Quezada, aún faltan detalles por definir, explicaron Antonio Espaillat, inversionista de la disquera, y Pedro Núñez del Risco, mánager de la merenguera.

Antena Latina Music es la nueva casa disquera dominicana que tiene el aval de los empresarios José Miguel Bonetti y Antonio Espaillat, la cual se encargará de promocionar a los artistas locales.

Ceara y otros artistas intervendrán como productores y parte del catálogo.

Según informó Ceara, Antena Latina Music será lanzada conjuntamente con el nuevo disco de Milly. “Sí, estaremos listos para septiembre y queremos debutar conjuntamente con el disco de Milly, porque Milly es nuestra artista más internacional que tenemos en el catálogo. Tenemos un buen producto y queremos iniciar con lo más conocido”.

“Yo te olvido” es el primer tema que saldrá de promoción ahora en agosto, el cual es una composición de Ceara y arreglos musicales de Henry Jiménez, agregó Ceara. El artista explicó que la nueva propuesta musical de la “Reina del merengue” ya está casi lista y que tendrá canciones de la panameña Erika Hender, de Daniel Cruz y José Antonio Rodríguez con arreglos musicales de Peng Biang Sang, Henry Jiménez, Jorge Taveras y Manuel Tejada.

“También han trabajado el hermano y el hijo de Milly”. No ha firmado Sin embargo, Pedrito Núñez, mánager de Milly, aclar´´o que aún no ha firmado contrato con Antena Latina Music......Mas

Por Ynmaculada Cruz Hierro de Listin Diario



Circula en Miami “Cuentos fantásticos de Juan Bosch”

MIAMI, Florida.- Con la finalidad de motivar a la lectura y para mantener viva la figura literaria del ilustre escritor, político, ensayista y humanista dominicano Juan Bosch y Gaviño, el periodista José Carvajal puso en circulación en esta ciudad su obra titulada Cuentos fantásticos de Juan Bosch.

La actividad, organizada por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Miami, se realizó en el salon Le June del hotel Airport Regency, el pasado fin de semana.

“Cuentos fantásticos de Juan Bosch” es una recopilación de siete cuentos del ex presidente dominicano, entre los que figuran “La bella alma de Don Damián”, “El difunto estaba vivo”, “El socio”, “Dos pesos de agua” y “Cuento de Navidad”, entre otros.

Al pronunciar las palabras centrales en el acto, el escritor y periodista dominicano José Carvajal, expresó que “una de sus metas con la publicación del libro es mantener viva la obra literaria de ese gran escritor para que las nuevas generaciones puedan conocer lo grande y fantástico que fue Juan Bosch”.

Agradeció a la Fundación Juan Bosch por la publicación del libro, a Educarte por su interés y al CDP por la organización del acto. José Carvajal fue secretario general del gremio durante el período 2002-2004.

Mientras que por su parte, la secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas en Miami, Rose Mary Santana, agradeció a quienes hicieron posible la realización del acto. Sostuvo que “es deber del gremio periodístico apoyar a todos sus miembros en acciones de esa naturaleza, más aún tomando en consideración que la lectura une a los pueblos, esto a su vez adquiere mayor dimensión”.

InvitadosComo invitado de honor estuvo el escritor y periodista colombiano Alfredo Arango, acompañado de su esposa, la también periodista Colombia Páez, quienes en la actualidad escriben para el periódico The Miami Herald. La familia Arango conoció y compartió durante largo tiempo con Juan Bosch.

Entre los invitados estuvieron también, el cónsul dominicano en Miami, Manuel Almánzar; el vicecónsul y presidente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana, Amauris Ríos, y Wilton Paniagua, funcionario de la sede consular.

Igualmente, los periodistas Maritza de Carvajal, Sonia Osorio, de la Agencia EFE, y Arturo López, entre otros, así como críticos literarios de varios países.

Llamó la atención la presencia de la familia estadounidense Elder, quienes fueron vecinos de Juan Bosch mientras éste último vivió en Puerto Rico.



La creación de una "pizza anti-arrugas" origina polémica en Italia


ROMA.- Un nutricionista y un cocinero crearon en el sur de Italia una "pizza anti-arrugas" que fue apreciada por el Papa, pero que fue catalogada de "sacrilegio" gastronómico por los puristas, informó el lunes el diario La Stampa.

La nueva pizza, bautizada como "Primula", se prepara con harina integral y legumbres crudas, que contienen tres veces más fibra alimentaria que una pizza clásica y mucho más magnesio y hierro, precisaron sus creadores.

Los inventores son el nutricionista y bioquímico de la Universidad de Nápoles (sur de Italia) Eugenio Luigi Iorio y el restaurador Cosimo Mogavero, que la presentan a título experimental en uno de sus establecimientos, llamado "La fabbrica dei sapori", en la localidad de Battipaglia, provincia de Salerno (sur de Italia).

Los creadores aseguran que las ocho legumbres y condimentos que la componen cuentan con virtudes antioxidantes contra el envejecimiento como tomate, ajo, calabacín, champiñones, zanahorias, espinacas y albahaca.

La nueva pizza fue al parecer degustada y apreciada por el Papa Benedicto XVI, de 80 años de edad, en una demostración realizada por Iorio y Mogavero durante una fiesta de la guardia del Vaticano.

La opinión pontificia, embargo, no ha frenado la hostilidad de los más ortodoxos.

Para la "Asociación de la verdadera pizza napolitana", se trata del "último sacrilegio" contra siglos de tradición culinaria, ya que la harina integral impide que la masa crezca al calentarse y que forme el borde característico de la pizza napolitana.

Esta asociación se opuso de forma airada con anterioridad a la venta de pizza en porciones, una costumbre muy extendida en toda la península.



Una simple hoja de papel como pila: un milagro de la nanotecnología


WASHINGTON.- Investigadores estadounidenses crearon una nueva pila eléctrica capaz de funcionar con sangre o sudor humanos y que se parece a una simple hoja de papel negro, cuyas propiedades ofrecen un importante potencial de aplicaciones, según un estudio publicado el lunes.

Recurriendo a la nanotecnología, estos científicos produjeron una estructura molecular compuesta en un 90% de celulosa y un 10% de nano-tubos de carbono que actúan como electrodos y permiten conducir la corriente.

Esta nueva pila es ultraligera, extremadamente fina y totalmente flexible, explicaron los inventores del Rensselaer Polytechnic Institute, el instituto tecnológico más antiguo de Estados Unidos.

La pila puede funcionar con temperaturas que van desde -37,8 grados hasta +148,9 grados Celsius. Esto se explica porque utiliza como electrolito un líquido ionizado.

Además de que puede ser impresa como papel, también puede funcionar como una pila común de litio o como un super condensador que almacene electricidad, elementos separados en la mayoría de los sistemas eléctricos.

"Esta pila es ante todo un trozo de papel ordinario cuya estructura molecular fue reorganizada muy juiciosamente", subrayó Robert Linhardt, uno de los autores de este trabajo, publicado en los Anales de la Academia nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS) del 13 de agosto.

La pila puede ser arrollada, plegada, retorcida o cortada en varios fragmentos sin perder sus propiedades o capacidades técnicas.

También se puede apilar las pilas para incrementar su capacidad.

Es además ecológica, ya que como el papel, es fácilmente biodegradable y no contiene ninguna sustancia química tóxica.

Puede así ser utilizada como fuente eléctrica para equipamientos implantados en el cuerpo humano, como marcapasos o desfibriladores.

Los investigadores imprimieron estas pilas como hojas de papel y mostraron que las copias podían utilizar electrolitos naturales existentes en el sudor, la orina y la sangre humana para ser activados y producir electricidad.



El jueves Santiago celebra fiesta de la Restauración


Siete grupos musicales pondrán el merengue

SANTIAGO. El 144 aniversario de la gesta restauradora será celebrado a los pies del remozado Monumento de Santiago el próximo jueves, con un gran concierto popular en el que tomarán parte siete de las agrupaciones merengueras más populares, dijo a Diario Libre Luis Medrano, productor de las fiestas que son organizadas por la Gobernación Provincial de Santiago y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

A partir de las 8:00 de la noche las orquestas de Ramón Orlando, Las Chicas del Can, Peña Suazo, Raulyn Rodríguez, Rubby Pérez, Kiko el Presidente y Sergio Vargas estarán amenizando la celebración, donde convergen las más disímiles tendencias del ritmo nacional dominicano, desde el merengue más normal, pasando por el mambo, hasta el llamado techno-merengue.

La animación del evento musical estará a cargo de los más destacados presentadores santiagueros de la televisión nacional: Nelson Javier, el Cocodrilo, quien fuera uno de los reconocidos hace pocos días por el programa de televisión de Pito Acevedo, en Bonao, en ocasión del aniversario de ese espacio; Brenda Sánchez, una de las figuras más sobrias y respetables de la pantalla chica y El Rubio Charlie......Mas


Los usuarios de Yahoo, más satisfechos que los de Google


  • Google sigue siendo el más utilizado.
  • Pero Yahoo está ganando popularidad.
  • Los expertos creen que Google debería innovar su buscador de formas más visibles.
  • El portal de internet Yahoo superó por primera vez a su rival Google en lo que a nivel de satisfacción de usuarios se refiere, según una encuesta publicada hoy en EE.UU.


En el último Índice de Satisfacción de Clientes Americanos (ACSI) elaborado por la Universidad de Michigan, Yahoo obtuvo una puntuación de 79 sobre 100, casi un 4% más que hace doce meses, mientras que Google recibió un 78 sobre 100, un 3,7% menos que el pasado año.

El usuario medio ve en Google lo mismo que veía hace tres años.

MSN.com, el buscador de Microsoft, recibió una puntuación de 75, un 1% más, mientras que Ask.com, cuarto buscador en número de usuarios en EE.UU., mejoró un 5,6%, hasta los 75 puntos.

Google y Yahoo son actualmente los buscadores más populares en EE.UU. y el pasado mes de junio acapararon casi un 50 y un 25% respectivamente de las búsquedas en internet realizadas en ese país.

La rivalidad se extiende también al área de la publicidad online, donde Google tiene actualmente el liderazgo.

El estudio señala que Google sigue siendo el buscador más utilizado por los internautas, pero Yahoo está ganando en popularidad gracias a su servicio de correo electrónico y sus sitios de redes sociales, entre otras funciones.

Larry Freed, director ejecutivo de la compañía ForeSee Results, patrocinadora de la encuesta, explicó que Google sigue dominando en búsquedas pero que, cuando se trata de navegar en la red, los usuarios esperan encontrar mejoras recientes en ese buscador.

"El usuario medio ve en Google lo mismo que veía hace tres años", dijo Freed, quien considera que se trata de "un problema de marketing" e insiste en que el buscador debería encontrar la forma de sacar más partido a sus nuevas aplicaciones.