Tuesday, August 14, 2007



Circula en Miami “Cuentos fantásticos de Juan Bosch”

MIAMI, Florida.- Con la finalidad de motivar a la lectura y para mantener viva la figura literaria del ilustre escritor, político, ensayista y humanista dominicano Juan Bosch y Gaviño, el periodista José Carvajal puso en circulación en esta ciudad su obra titulada Cuentos fantásticos de Juan Bosch.

La actividad, organizada por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Miami, se realizó en el salon Le June del hotel Airport Regency, el pasado fin de semana.

“Cuentos fantásticos de Juan Bosch” es una recopilación de siete cuentos del ex presidente dominicano, entre los que figuran “La bella alma de Don Damián”, “El difunto estaba vivo”, “El socio”, “Dos pesos de agua” y “Cuento de Navidad”, entre otros.

Al pronunciar las palabras centrales en el acto, el escritor y periodista dominicano José Carvajal, expresó que “una de sus metas con la publicación del libro es mantener viva la obra literaria de ese gran escritor para que las nuevas generaciones puedan conocer lo grande y fantástico que fue Juan Bosch”.

Agradeció a la Fundación Juan Bosch por la publicación del libro, a Educarte por su interés y al CDP por la organización del acto. José Carvajal fue secretario general del gremio durante el período 2002-2004.

Mientras que por su parte, la secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas en Miami, Rose Mary Santana, agradeció a quienes hicieron posible la realización del acto. Sostuvo que “es deber del gremio periodístico apoyar a todos sus miembros en acciones de esa naturaleza, más aún tomando en consideración que la lectura une a los pueblos, esto a su vez adquiere mayor dimensión”.

InvitadosComo invitado de honor estuvo el escritor y periodista colombiano Alfredo Arango, acompañado de su esposa, la también periodista Colombia Páez, quienes en la actualidad escriben para el periódico The Miami Herald. La familia Arango conoció y compartió durante largo tiempo con Juan Bosch.

Entre los invitados estuvieron también, el cónsul dominicano en Miami, Manuel Almánzar; el vicecónsul y presidente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana, Amauris Ríos, y Wilton Paniagua, funcionario de la sede consular.

Igualmente, los periodistas Maritza de Carvajal, Sonia Osorio, de la Agencia EFE, y Arturo López, entre otros, así como críticos literarios de varios países.

Llamó la atención la presencia de la familia estadounidense Elder, quienes fueron vecinos de Juan Bosch mientras éste último vivió en Puerto Rico.

No comments: