Tuesday, October 10, 2006


En los pies está la cura


La medicina alternativa dentro de sus muchas ramas cuenta con una que engloba todo el organismo humano, la reflexología. Con ella se pueden aliviar o sanar muchas dolencias

Muchos se preguntarán qué significa esa palabra, ¿se tratará de alguna técnica de reflexión? Pues bien, la reflexología es una forma de curación por medio de masajes en manos y pies, aunque en los últimos es más usada. Desde la antigüedad los masajes han ocupado un gran lugar dentro de la medicina y debido al bienestar producido por estos es que surge la reflexología. A pesar de que su fuerte es la acupuntura, el doctor Víctor Manuel Berrido, médico alternativo de la Clínica del Dolor, realiza este tipo de terapia y explica que “el pie es un microsistema en el que se pueden reconocer patologías”.Pese a que esta tesis no ha podido ser comprobada científicamente, en el país ya está incluida no sólo en centros de salud, sino también de belleza. Tal es el caso de Virginia Spa, que lo ofrece dentro del tratamiento normal de los pies. “Toda masajista debe tener conocimientos de reflexología”, comenta Sonia Peguero, masajista y esteticista facial de este centro. Además agrega que a través de los pies se trabaja el cuerpo humano, puesto que en él existen puntos que tratan un órgano en especial. Y su definición no está lejos de la realidad, ya que, según los reflexólogos cuando algún órgano de nuestro cuerpo no funciona bien, en las terminaciones nerviosas de los pies que corresponden a esos órganos, se forman pequeños gránulos (depósitos cristalinos de ácido úrico y calcio), que no permiten que la energía fluya adecuadamente por las terminales. Al estimular el pie con masaje y presión, los gránulos se sueltan y se desintegran (son reabsorbidos por el torrente sanguíneo y expulsados por la orina). Entonces, todo el nervio y sus órganos relacionados pueden trabajar en buenas condiciones.Sonia Peguero expone que a las embarazadas ella les trata la columna por medio de los pies. Así como a personas con dolor de cabeza “le agarro el dedo gordo y se lo trabajo hasta sentir que tiene un relajamiento. Cada dedo tiene su punto”. Esta estilista no sólo se restringe a estas áreas, también ayuda al estómago a través de la planta del pie....Mas



Yoga y Pilates para curar cuerpo y mente


Concentración. Una música ligera va conduciendo hacia la meditación profunda. Así comienzan las primeras sesiones de yoga y pilates. Las disciplinas de autocontrol más socorridas en la actualidad.


El yoga comienza a causar furor. Cada vez son más las personas que lo incorporan a su rutina para de ejercicio, en su mayoría mujeres. Al principio, parece complicado, por las posiciones que hay que adoptar. También implica desciplina y constancia.

Pero, en este caso, hay que aplicar aquello de que “la práctica hace al monje”: por mucho esfuerzo que se haga, llegar a adoptar cada asana o posición no se logra inmediatamente.
Pero si el yoga se está haciendo famoso, incluso como una de las ofertas de los gimnasios, no es menor la fiebre del pilates. Se trata de una técnica antigua que por primera vez comienza a practicarse en nuestro pais. Su historia está muy relacionada con la cura de enfermedades, como cuenta Jinny Ocaña, instructora de Ritmos.

“Cuando el alemán Joseph Pilates era sólo un jovencito, sufría de diversas enfermedades que quiso tratar por medio de los deportes. Pero no fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando se vio en la necesidad de practicar su rutina de ejercicios de una manera diferente”.
Con una colchoneta en el piso comenzó a realizar ejercicios más lentos y programados. Después los fue perfeccionando, hasta que llegó a Nueva York, y los convirtió en una opción para hacer ejercicio. Hoy se ha convertido en la pasión de muchas estrellas de Hollywood. Madonna, Julia Roberts y Jodie Foster lo practican con frecuencia.
El pilates y el yoga permiten desarrollar la flexibilidad, y como cuenta la directora de aeróbicos del gimnasio Gold’s Gym, Nurilay Rodríguez, es sinónimo de juventud. “Una de las ventajas para pacientes que se han accidentado es que las lesiones pueden mejorar”....Mas




La cebolla, sumamente curativa


Además de ser un ingrediente culinario muy difundido, tiene propiedades curativas

Nada se compara con el sabor de la cebolla en las comidas. Aunque sus virtudes van más allá. Esconde uno de los mejores remedios para curar el pecho apretado.

Incluso algunos le atribuyen efectos afrodisíacos.

Es uno de los vegetales más versátiles, además de sus propiedades para tratar afecciones respiratorias, es el ingrediente ideal para prevenir problemas cardiovasculares. Así lo explica la nutricionista Matilde Vásquez.

Según la doctora, la cebolla evita la cuagulación de la sangre, reduce la tensión arterial y funciona como un antioxidante.
Cada cebolla es una fuente de energía y salud que genera en el organismo vitaminas, minerales, potasio y fibras.

También posee propiedades diuréticas y depurativas. “Sus compuestos estimulan la producción del colesterol saludable, regulan el azúcar de la sangre y eliminan las bacterias”, explica la doctora.
Y a medida que pasa el tiempo sus propiedades aumentan. Estudios recientes asocian el consumo de la cebolla con la inhibición del cáncer.

Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas.

Lo ideal es consumirla al instante y preferiblemente cruda. Matilde Vásquez explica que de esa manera se pueden aprovechar todas sus propiedades, además es un vegetal que se descompone fácilmente.

Una parte de sus vitaminas se pierde cuando se corta y se cuece. Pero si te preocupa su fuerte sabor, puedes mezclarla con otros vegetales, ingerirla en ensaladas o en algún aderezo...Mas





Albert Pujols tiene los números para ganar premio Más Valioso LN


Cuando Houston parecía que sacaba a los Cardenales de la clasificación, Pujols le salvó la temporada y los clasificó

La lucha por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional esta al “rojo vivo” entre Albert Pujols, de San Luis, y Ryan Howard, de Filadelfia, quienes tuvieron una campaña de ensueño.
¿Debe ser el MVP el pelotero más productivo, o el que más aporta al equipo ganador?
En el 2006, Pujols bateó para .331 con 49 jonrones , 137 empujadas, .431 de OPS y .671 de slugging. De su lado, Howard registró un promedío ofensivo de .313 con 58 cuadrangulares, 149 remolques, .425 de OPS y .659 de slugging.
Un impresionante 47 por ciento de los 49 cuadrangulares de Pujols le dierón ventaja a San Luis, mientras que el 41% de los 58 vuelacercas de Howard pusieron a los Filis arriba.
En cambio, los Filis estaban muertos dos meses antes de terminar la temporarda, pero Howard, en septiembre, tuvo el promedio de bateo más alto .385, de embasarse .551 y de slugging .769, y lo pusó en pelea por el comodín...Mas



Restos de Colón vuelven a ser expuestos en SD

Los supuestos restos de Cristóbal Colón, que permanecen en una urna en el Faro a Colón, en Santo Domingo, serán expuestos al público el jueves, como se viene haciendo desde 1992 para conmemorar el Día de la Hispanidad. El Faro a Colón, un gran mausoleo en forma de cruz erigido en honor al Almirante, realiza desde el 1 de octubre una serie de actividades que terminarán el próximo día 12 cuando, como ya es tradición, uno de los párrocos de la Catedral dominicana destape la urna con los supuestos restos del Descubridor de América.
La mayoría de los historiadores coincide en que Cristóbal Colón falleció el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, y que, siguiendo su expreso deseo, fue enterrado en la catedral de Santo Domingo.
Sin embargo, el pasado 31 de agosto el investigador José Antonio Llorente, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad española de Granada, dijo que los restos que se conservan en la ciudad española de Sevilla "son los de Cristóbal Colón"...Mas