Tuesday, October 10, 2006



Yoga y Pilates para curar cuerpo y mente


Concentración. Una música ligera va conduciendo hacia la meditación profunda. Así comienzan las primeras sesiones de yoga y pilates. Las disciplinas de autocontrol más socorridas en la actualidad.


El yoga comienza a causar furor. Cada vez son más las personas que lo incorporan a su rutina para de ejercicio, en su mayoría mujeres. Al principio, parece complicado, por las posiciones que hay que adoptar. También implica desciplina y constancia.

Pero, en este caso, hay que aplicar aquello de que “la práctica hace al monje”: por mucho esfuerzo que se haga, llegar a adoptar cada asana o posición no se logra inmediatamente.
Pero si el yoga se está haciendo famoso, incluso como una de las ofertas de los gimnasios, no es menor la fiebre del pilates. Se trata de una técnica antigua que por primera vez comienza a practicarse en nuestro pais. Su historia está muy relacionada con la cura de enfermedades, como cuenta Jinny Ocaña, instructora de Ritmos.

“Cuando el alemán Joseph Pilates era sólo un jovencito, sufría de diversas enfermedades que quiso tratar por medio de los deportes. Pero no fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando se vio en la necesidad de practicar su rutina de ejercicios de una manera diferente”.
Con una colchoneta en el piso comenzó a realizar ejercicios más lentos y programados. Después los fue perfeccionando, hasta que llegó a Nueva York, y los convirtió en una opción para hacer ejercicio. Hoy se ha convertido en la pasión de muchas estrellas de Hollywood. Madonna, Julia Roberts y Jodie Foster lo practican con frecuencia.
El pilates y el yoga permiten desarrollar la flexibilidad, y como cuenta la directora de aeróbicos del gimnasio Gold’s Gym, Nurilay Rodríguez, es sinónimo de juventud. “Una de las ventajas para pacientes que se han accidentado es que las lesiones pueden mejorar”....Mas

No comments: