Saturday, March 10, 2007

Teodoro Hidalgo, representante de la Cervecería, Fausto Polanco, presidente de Acroarte, y Eduardo Valcárcel, director de Mercadotecnia de Claro-Codetel.
(Foto@ Listin Diario)


El pueblo ya puede votar en los Casandra


SANTO DOMINGO.- En este año el público podrá nueva vez elegir a sus preferidos en las categorías “Orquesta merenguera del año”, “B achatero del año”, “Programa de televisión de varieda- des 2007” y también “Mejor película dominicana”, gracias al voto popular.

La información la ofrecieron ejecutivos de “Claro, Codetel”, la Asociación de Cronistas de Arte y Cervecería Nacional, (Acroarte), Dominicana (CND) en un encuentro con la prensa en la noche del jueves.

El procedimiento que deberá utilizar el público será el siguiente. Marcando al número 809-220-8887, seguirá las instrucciones que le da la operadora, con la salvedad de que sólo podrán votar una sola vez por número telefónico.

Fausto Polanco, presidente de Acroarte, aclaró que este año se incluyó la categoría de “Mejor película de cine” atendiendo al auge que ha tenido el cine en el país en los últimos años.

“Hemos decidido en esta ocasión continuar con las categorías que hemos hecho este voto popular porque son áreas que todo el mundo le da seguimiento, como la música, la televisión y ahora hemos incluido el cine”, manifestó Polanco.

La línea, a través de la cual el público podrá votar, será el 809-220-8887, que ya está a dispocisión del público desde el pasado jueves.

Eduardo Valcárcel invitó a los dominicanos a animarse a marcar y votar por sus artistas preferidos cuyo voto tendrá un valor importante para elegir al ganador.

Los premios Casandra que organiza Acroarte y patrocina la CND se llevarán a cabo el 27 de marzo en el Teatro Nacional.





Ver Articulo

(Foto @ Listin Diario)


Ojo con las cremas

Cada crema tiene una composición química muy específica que actúa para los fines que está elaborada.

SANTO DOMINGO.- Qué rico se siente cuando después de un buen baño procedemos a colocarnos crema por todo el cuerpo, y qué emoción produce tener un cutis lozano y terso a base de un producto para el rostro.

Pero en contraposición a esto, qué tristeza se experimenta cuando lejos de obtener los resultados buscados en este recurso, lo que se consigue es manchas en la piel, una quemadura o una alergia.

Sobre este último concepto es precisamente que se quiere llamar la atención, ya que existen algunas personas que tienden a utilizar cualquier crema para cualquier área del cuerpo.

El esteticista Rodrigo Borges sostiene que el problema estriba en la poca concienciación que existe por parte de las personas en lo referente al uso de las cremas. Esto sucede a pesar de que el producto especifica de manera clara para qué debe utilizarse. “Es más es tanto así que, casi todas las cremas vienen con la imagen del área para la cual está dirigida”, puntualiza.

Insiste en que es importante saber cuál es la utilización correcta de una determinada crema. Y es que las hay para el cuerpo completo, la cara, las manos, los pies, el área de los ojos y otras zonas que podrían afectarse si se les coloca un producto inapropiado.

Marte Quéliz

Ver Articulo


Crisol resalta valores de las dominicanas

La exposición fotográfica "Mujer" forma parte de las actividades que ha organizado Mercasid y su marca Crisol durante este mes

SD. Nicole Sánchez y Giovanna Bonelly se propusieron mostrar a mujeres dominicanas que por su trabajo y dignidad son un ejemplo a seguir.

Y tras dos años de intenso trabajo, la noche del miércoles quedó inaugurada "Mujer", un ambicioso proyecto compuesto por una exposición fotográfica, un libro y un documental.

Mercasid, a nombre de su marca Crisol,e brindó su apoyo a Sánchez y Bonelly para este tributo a la mujer, que se inició con la apertura de la exposición fotográfica en el Parque Independencia.

Artistas, mecánicas, empresarias, doctoras, periodistas, ebanistas... la lista la componen cien dominicas, cifra, que según Nicole, no fue fácil determinar, “ya que son ciento de miles las merecedoras”.

Mientras, José Miguel Bonetti, vicepresidente de negocios de Mercasid, comentó que este homenaje no es algo que se limite a una fecha o celebración. "Es parte de un compromiso que se extiende durante todo el año", dijo.

El libro "Mujer" está a la venta en los diferentes stands de inscripción para "Caminantes por la vida", que se realizará el próximo domingo 25.

- Patricia Crusset

Ver Articulo


Sanz y Arjona, juntos en RD

Santo Domingo. Alejandro Sanz y Ricardo Arjona se presentarían juntos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en el verano próximo.
Para ello, Saymon Díaz se encuentra realizando los permisos de lugar y de logística, según pudo conocer Diario Libre de fuentes cercanas a oficinas donde se realizan las gestiones pertinentes.

Aunque Díaz se negó a confirmar la noticia, las fuentes aseguran que es un hecho y que el espectáculo posiblemente se realice en un sitio de los más multitudinarios de la capital.

Esta sería la primera vez en muchos años que Alejandro Sanz se presentaría en República Dominicana, donde es uno de los más esperados artistas debido a su indiscutible calidad artística.

Dueño de 16 Grammys y con más de veinte millones de discos vendidos, Sanz es hoy por hoy el español de mayor renombre en el mundo, después de Julio Iglesias y Pedro Almodóvar, para hablar de artistas de distintas expresiones y edades.

Ayer mismo, Alejandro Sanz se presentó en Lima, ante unas veinte mil personas, dando inicio así oficialmente a su gira mundial "El tren de los milagros".
Torres en Chavón

Algo que sí se confirmó hace tiempo es la presentación, por parte del propio Díaz, del argentino Diego Torres que tan buena acogida tuviera durante el Festival Presidente del 2005, y que regresara al país el 18 de diciembre de ese mismo año para la sorpresa que se tenía guardada Juan Luis Guerra en su tan esperado concierto dominicano.

El espectáculo "Andando 2007", de Diego Torres, patrocinado por Orange, será presentado el sábado 7 de abril (Sábado Santo). Las entradas para el espectáculo estarán a la venta a partir del lunes, a un precio general de RD$900.00.

- Alfonso Quiñones

Ver Articulo