Monday, January 29, 2007


Microsoft podría pagar a un internauta para modificar Wikipedia


El reconocido experto informático australiano Rick Jelliffe reconoció en su blog haber sido contactado por Microsoft para rectificar en su favor los artículos sobre algunos de sus productos aparecidos en la enciclopedia en línea Wikipedia, la cual protestó este miércoles.

En su blog, Rick Jelliffe, especialista en lenguajes informáticos, explicó en un mensaje publicado el lunes "haber recibido un correo electrónico de Microsoft, que decía buscar a alguien independiente pero amistoso, para abastecer a Wikipedia de informaciones más equilibradas sobre ODF y OOXML (dos formatos de archivos competidores: ODF es un formato abierto y OOXML, u Office Open XML, es desarrollado por Microsoft).

"Aparentemente están fastidiados por la cantidad de información militante publicada por los partidarios del ODF en Wikipedia y blogs (bitácoras personales)", asegura. "Pienso aceptar", añadió Jelliffe.

Explica no estar en contra ni a favor de Microsoft, sino haber detectado errores en los artículos. Asegura también no apoyar la información parcial y añade: "Microsoft no me contrata para dar información falsa en su favor, sino para corregir los errores que veré".

En una entrevista para la radio NPR el miércoles, Jim Wales, fundador de la enciclopedia en línea Wikipedia, que es redactada libremente por los internautas, declaró que esta tentativa, si se comprueba cierta, sería "muy poco ética".

Microsoft todavía no ha respondido oficialmente este miércoles a las peticiones de confirmar o de invalidar esta información. Pero Doug Mahugh, uno de los expertos técnicos del formato OOXML (Office Open XML) de Microsoft, reconoció haberse puesto en contacto con Jelliffe en un mensaje enviado a su blog especializado Slashdot el martes, así como en su blog profesional en Microsoft.



Microsoft extenderá soporte para Windows XP

SAN FRANCISCO- Microsoft anunció este miércoles que extenderá el soporte técnico para el sistema operativo Windows XP, una señal de que no lo abandonará por el programa Vista, que lanzará la próxima semana.

El gigante del software dijo que el "ciclo de vida del soporte" para la edición para hogares de Windows XP y la edición Windows XP Media Center se extenderá hasta abril de 2009. Un soporte similar se proveerá a los usuarios del Windows XP Professional, según Microsoft.

El programa de última generación de Microsoft, el sistema operativo Vista, hizo su debut empresarial en noviembre y la versión para hogares se lanzará el 30 de enero. Vista es el primer sistema operativo modificado de Microsoft en cinco años.

Cuidadora del que fue el hombre más viejo del mundo revela sus secretos


S.d. El secreto de la longevidad se encuentra en una alimentación sana, buen humor y trabajo diario hasta la vejez, aseguró Dolores Martínez Ruiz, quien cuidaba del hombre más anciano del mundo, Emiliano Mercado del Toro, hasta que éste falleció a los 115 años el pasado miércoles.

La página número 67 de la edición 2007 del libro Guinnes Records indica que Mercado del Toro era el hombre más anciano del mundo en el 2005, cuando contaba con 113 años, y además, era el veterano de la Primera Guerra Mundial de mayor edad, entre los cinco que quedan vivos en Estados Unidos....Mas



Grupo dominicano Calor Urbano será la contraparte de Ricky Martin en febrero

La agrupación criolla abrirá la función que protagonizará el boricua en el estadio Quisqueya el día 16 del próximo mes

Santo Domingo . El grupo Calor Urbano será la contraparte criolla que abrirá el concierto “Blanco & Negro” que ofrecerá Ricky Martin el próximo 16 de febrero en el estadio Quisqueya de esta capital.

La agrupación, conformada por Vicente, Adolfo, Joel y Carlos, ofrecerá una actuación en la que interpretará los temas que conforman su primer trabajo discográfico titulado “Transmisión Groove”, el cual promueven actualmente en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Calor Urbano cuenta con una propuesta musical en la que interpretan el r&b, funk y el hip-hop. Un trabajo vanguardista caracteriza el contenido de su disco, y de acuerdo con lo externado por sus integrantes, tienen influencias del un-jazz, y el neo-soul, estilos musicales que los han marcado. “Pa’que no pienses” fue el primer tema de su producción discográfica que promovieron y que llegó a la radio nacional con una buena aceptación por parte del público, para lograr una posición cimera.

Al comentar sobre el contenido del disco, sostienen que el mismo relata historias, situaciones y momentos que han tocado la vida de cada uno de ellos y que por alguna razón u otra, el amor y el desamor son elementos claves de este trabajo.

Sobre su participación en el concierto de Ricky Martin, señalaron que se trata de una excelente oportunidad para poder mostrar lo que están haciendo a un público mucho más amplio.
En diciembre pasado, Calor Urbano se presentó a casa llena en Hard Rock Café, lugar en donde le tomaron el puso al público.“Esperamos que nuestra gente esté ahí porque hemos preparado una función para que la pasen bien”, señalaron.Ver Articulo




El legendario Carnaval Vegano: una hermosa tradición que se mantiene



LA VEGA. El desfile del Carnaval Vegano, una de las festividades más importantes de la cultura popular dominicana y que ha traspasado las fronteras por su organización y calidad, se inició ayer con más de 80 grupos de atracciones y la buena proyección para su exitoso desarrollo.


La celebración es esperada todos los años por miles de veganos y personas de todo el país y extranjeros que disfrutan como el primer día de los famosos "diablos cojuelos", comparsas y decenas de presentaciones más.

Ayer, el rey del carnaval, Tony García, la reina y virreyna de las fiestas, Deyanirys Acosta, Yissel Medida, respectivamente, dieron inicio al desfile partiendo del Estadio Olímpico y recorrieron toda la ciudad de La Vega.


Las autoridades centrales y municipales encabezadas por el gobernador Mario Hidalgo y el síndico Fausto Ruiz, junto al organizador del carnaval, Orlando Lora, participaron en la gran fiesta que se extenderá hasta el 27 de febrero, con su culminación en el parque Las Palmas.
En el carnaval participarán 120 grupos y contará con un amplio dispositivo de seguridad compuesto por 200 agentes de Unión Carnavalezca Vegana, organizadora del evento.


Asimismo, seguridad privada en cada cueva, más la contratada por la entidad, y agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte, tendrán la responsabilidad de mantener las calles abiertas y disponibles para las exhibiciones de las comparsas y otras atracciones.


“El carnaval de La Vega hace olvidar la situación de crisis. Trae alegría y diversión a todo el país”, dijeron los organizadores del evento.


Con derroche de consumo de bebidas alcohólicas, más de mil vehículos, entre carros, motores bicicletas y chatarras, se dan cita a este tradicional evento que reúne a “mansos y cimarrones” en la misma celebración.


La Fiera, los Broncos, los Panitas, los Tigres del Parque Hostos, Las Monjas, los Cuervos, entre otros, son los principales grupos de "diablos cojuelos" que mayor diversión ofrecen todos los años al carnaval. Ver Articulo



Altos de Chavón respalda a Wisin y Yandel con un lleno total, de pie y coreando cada tema
El dúo de la Historia presentó el sábado su tour "Pa'l mundo"




Yandel, que trajo a sus padres, levantó una bandera dominicana.

Santo Domingo. Altos de Chavón estaba de bote en bote. Repleto como pocas veces. La convocatoria venía de parte del dúo de la Historia: Wisin y Yandel.

Los boricuas habían llegado a las 10:00 de la mañana del sábado en vuelo privado por el aeropuerto internacional de La Romana. El show comenzó a las 10:00 de la noche, después de que el público batiera palmas.
Se oscureció el espacio, la gente comenzó a agitar las luciérnagas y se hizo la música. Primero apareció el cuerpo de baile, compuesto por cuatro bailarinas y cuatro bailarines. La banda de "Pa'l mundo tour" hizo lo suyo sin alardes, sobre la secuencia de los ritmos electrónicos y los coros.

Imágenes proyectadas en pantallas gigantes, efectos de luces y de pirotecnia, entre otros, acompañaron el espectáculo que empezó con "Ella lo baila pega'o", que cantaron acompañados por tres teclados, bajo, platos y batería.
Los peloteros aman el reggaetón

David Ortiz, Sammy Sosa y Plácido Polanco en primera fila, fueron testigos de la clase de fenómeno que son Wisin y Yandel, cuyos temas fueron coreados por las seis mil almas del coliseo, puestas de pie.
Los peloteros fueron saludados por el dúo en más de una ocasión.

Quien no crea en la fuerza del reggaetón, en su importancia actual, debió estar allí. "Si ustedes supieran que yo estaba deseoso de estar aquí en Santo Domingo. De verdad que sí; soy fanático de muchos dominicanos. Me gusta el béisbol.
Y lamentablemente aquí en Santo domingo y en Puerto Rico son los mejores, no hay pa' nadie. Los demás tienen que recoger bates en el dogout", dijo en un momento Wisin.
A esas alturas ya habían cantado "No importa que usted sea mayor que yo.../ yo la quiero en mi cama..." Apoteósicos fueron los coros en el tema en que llaman a hacer el amor por el teléfono y mucho más en "Noche de entierro", la más en boga ahora mismo, que asumen en clip junto a Daddy Yankee, Lunny Tunes y otros.

"Gracias por apoyar al dúo de la Historia. Somos de ustedes y representamos a Santo Domingo dondequiera que vamos", expresó Wisin.

"Rakata, rakata..."; "Yo te quiero, tú me quieres..."; "Mami no me dejes solo"; "paleta, dame paleta"; "Dale, dale duro ma'"; "Dembó, dembó, dembó"; "Eléctrica" y muchos más coros enardecían a las piedras.

Daniel, un joven reggaetonero de la órbita del dúo, les acompañó en un tema, sin mucha gloria. Del mismo modo, Anthony, de Aventura, cantó con ellos "Hoy es noche de sexo". Banderas dominicanas en escena, los coros de siempre: levanten la mano las mujeres y notables desafines del dúo, cuando se salían de las secuencias, quedan en la memoria. Ver Articulo



Y los nominados son...

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dio a conocer este lunes los nominados a los premios Casandra, cuya ceremonia de premiación será efectuada el proximo 27 de marzo. Diario Libre publica la lista de los nominados en sus diferentes áreas a continuación.

NOMINADOS 2007 - AREA POPULAR

ORQUESTA MERENGUERA 2006

Eddy Herrera
Rubby Pérez
Héctor Acosta
Peña Suazo
El Jeffrey

CONJUNTO TÍPICO 2006

El Prodigio
Geovanny Polanco
Krissspy

ORQUESTADOR Y/O ARREGLISTA 2006

Ramón Orlando (Disco MQ, No te irás, Si no van…)
Juan Valdez (El disco Víveme)
Martires de León (Dos dscos Monchy y Yoskar)

COMPOSITOR Y/O AUTOR DE LETRAS 2006

Anthony Romeo Santos (No, no, no, Ella y yo)
Winston Paulino (Si no van a morir mi muerte)

MERENGUE 2006

No le cuentes (Eddy Herrera)
Cómo me curo (Héctor Acosta)
Hasta Cuando (Peña Suazo)
Sufriendo de A duro (El Jeffrey)
Lo que tiene ella (Héctor Acosta) Nelosn Mendoza)

BACHATA 2006

Princesa (Frank Reyes)
La Avispa (Zacarías Ferreiras)
Vale la pena ( Yoskar Sarante)
No es una novela (Monchy & Alexandra)
Ay ven (Anthony Santos)

CANTANTE SOLISTA 2006

Pavel Núñez
Cristal Marié
Marcel
Jackeline Estévez

GRUPO POP y/o ROCKS 2006

Nux
Panky & Los Manolos
Marel Alemani
Calor Urbano
Auro & Clent

MUSICA RELIGIOSA CONTEMPORANE 2006

Llly Goodman
Padre chelo: Renacer en el espíritu
Isabelle
95 Norte
Ben Hur

COREOGRAFO POPULAR 2006

Iván Tejada
Chiqui Haddad

ARTISTA DESTACADO EXTRANJERO 2006

Michel Camilo
Anaís Martínez
Milly Quezada
Aisha Syed
Cérsar Rodríguez

AGRUPACION POPULAR DESTACADA EN EL EXTRANJERO 2006

Aventura
Andy Andy
Monchy & Alexandra
Eddy Herrera
Chichí Peralta

AGRUPACION BACHATERA 2006

Frank Reyes (Princesa, Por el alcohól)
Zacarías Ferreiras (Eva María, Prieta linda,Avispa)
Yóskar Sarante (Vale la pena)
Anthony Santos (Me van a matar por las mujeres
Raulín Rodríguez (Se me salen las lágrimas)

ESPETACULO DEL AÑO 2006

Bachalírica (Francisco Casanova) Walliam Liriano
A mi manera (Jackeline Estévez) Rafael Pérez
Luisito es un Show-Luisito Martí

ALBUM MUSICAL 2006

Dosis de amor (Frank Reyes)
Sigo siendo yo (Héctor Acosta)
Amor de locos (Eddy Herrera)
Bachata entre amigos (Víctor Víctor)
Spain Again (Michel Camilo)

CONCIERTO 2006

Aventura On Time (Grupo Aventura)
Princesa (Frank Reyes)
De bolero en bolero (Edilí)
Son de Plata (Familia Andre)
Spain Agaín (Michel Camilo)

SALSERO DOMINICANO 2006

Michell (Víveme, La playa, Sin excusas ni rodeos)
Sexappeal (No te irás)
Raulín Rosendo (Si no van a morir mi muerte)

PROGRAMA DIARIO DE VARIEDADES 2006

El poder de las 12 (Super Canal)
El show del Mediodía (Color Visión)
Chévere Night (Telesistema)
Con Freddy y Punto (Color Visión)
El Kan del 4 (CERTV)

PROGRAMA SEMANAL DE VARIEDADES 2006

Sábado de Corporán (Corporá de los Santos)
9X9 Roberto (Roberto Angel Salcedo)
Divertido con Jochy (Jochy Santos)

PROGRAMA INFANTIL 2006

Vivan Los niños (Teleuniverso)
Kankymanía (Teleuniverso)
Parque Intrépido/ Alan Brito (Antena Latina)
Sábado Chiquito (Color Visión)
El Club de Isha (Telemicro)

COMEDIANTE 2006

Fausto Mata (Telemicro)
Lumy Lizardo (Telecentro)
Manolo Ozuna (Color Visión)
Fernando Rodríguez (Color Visión)
Frank Suero (Telemicro)

ESPECIAL DE TELEVISION 2006

Tatico Siempre (Huchy Lora Y Chaljub Mejía)
Puentes dominicanos (Víctor Valerio)
Caña y sudor (Huchy Lora)
Fiesta de palos: el ritmo de la resistencia (Adalberto Grllón y Altagracia Salazar)

VIDEO CLIP 2006

Viene gente (Horacio Madrid Ontivero/Pavel N..
Ahora un joven (Eriko Zapata/Marcel
12 de la noche (Alberto Zayas/Minino
La casita (Fernando Báez/María Cordero
Pa´que no pienses (Tabaré Blancherd/Calor Urbano

LOCUTOR 2006

Carlos Manuel Estrella
Elisa Mariot
Néstor Estévez
Miguel Susana
Jesús Nova

PROGRAMA ESPECIALIZADO 2006

Sabrina en fin de semana (Color Visión)
Fashion TV (Color Visión)
Intimo (Antena Latina)
Conversación en la Catedral (CDN)
Todo Bien (Antena Latina)

ANIMADOR (A) 2006

Nelson Javier
Michael Miguel Hoguín
El Rubio Charlie
Miguel Ortega
Jochy Santos

PROGRAMA JUVENIL 2006

Iamdra Full ( Teleantillas)
The factory (Antena Latina)
Zona R (Telecentro)
Conectado (Telecentro)
En acción con Manuel y Hermes (CERTV)

PROGRAMA DE INVESTIGACION Y/O ESPECIALIZADO 2006

Nuria (Nuria piera) Color Visión
El Informe (Alicia Ortega) Antena Latina
Latitud Cero (Lissette Selma/Miguel Susana) Telecentro
La vida misma (Mirna Pichardo) Color Vsisión
Zona 5 (Sarah Pepén) Telemicro

PROGRAMA DE HUMOR 2006

Titirimundaty (Telemicro)
Lumy, Cámara, Acción (Telecentro)

PRESENTADOR(A) 2006

Luis Manuel Aguiló (Antena Latina)
Roberto Angel Salcedo (Color Visión)
Jatnna Tavárez (Color Visión)
Milagros Germán (Telesistema)
Tania Báez (Antena Latina)

REVISTA SEMANAL DE VARIEDADES 2006

Hola Gente (Tania Báez) Antena Latina
Noche de Luz (Luz García) Antena Latina
Gianny Espectacular (Gianni Paulino) Telecentro
De calle con Dafne (Dafne Guzmán) Teleantillas
Con Jatnna (Jatnna Tavarez) Color Visión

PRODUCCION CINEMATOGRAFICA DOMINICANA 2006

Un macho de mujer (Alfonso Rodríguez)
Viajeros (José Ramón Díaz)
El sistema (Humberto Espinal)
La tragedia Llenas /Código 666 (Angel Lockward Junior)

ACTOR DE CINE 2006

Roberto Angel Salcedo (Un macho de mujer)
Frank Perozo (La tragedia Llenas/Código 666)
Jonie Mercedes (El sistema)
Wlliam Díaz (El Sistema)

ACTRIZ DE CINE2006

Lumy Lizardo (El Sistema)
María del Carmen Hernández (Un macho de mujer)
Sharlene Taulé (La tragedia Llenas/Código 666)

DIRECTOR CIMATOGRÁFICO 2006

Carlos Bidó (Viajeros)
Humberto Espinal (El Sistema)
Alfonso Rodríguez (Un macho de mujer)
La tragedia Llenas/Código 666 (Elías Acosta)

BAILARIN CLASICO 2006

Maikel Acosta
Lisbell Piedra

COREOGRAFO CLASICO Y/O MODERNO 2006

Carlos Veitía
Isadora Bruno (La Bellas y La Bestia)

CANTANTE LIRICO 2006

Juan Cuevas
Obed Ureña
Mairanela Sánchez
Paola González
Fausto Cepeda

ESPECTACULO CLASICO Y/O MODERNO 2006

Aires (Mónika Despredel)
Luna (Karina Guerra)
La Bella y La Bestia (Amaury Sánchez)
Lutherking, todos los colores (Antonio M.)
Gala Aniversario Ballet Clásico Nacional (Monika Despradel

ESPECTÁCULO INFANTIL 2006

Blanca Nieves y los siete enanitos (Alina Abreu)
Un cuento de Navidad (Amaury Sánchez)

ACTRIZ 2006

Edith Parra (Hey hey... El terccer día)
Indira Brito (Hey hey… El tercer día)
María Castillo (Cero)
Carlota Carretero (Cero)

ACTOR 2006

Mario Lebrón (Fabricantes de Deudas)
Amaury Pérez (Prohibido suicidarse en primavera)
Josué Guerrero (Hey hey… El tercer día)
Wady Jaquez (Cero)
Ángel Haché (El enemigo del pueblo)

DIRECTOR TEATRAL 2006

Angel Mejía (Fabricantes de deudas)
Laura García Godoy (La Bella y La Bestia)
Pavel Marcano (Hey hey… El tercer día)
Waddy Jauqez (Cero)
Agel Haché (El enemigo del pueblo)

OBRA TEATRAL 2006

Fabricantes de duedas (Angel Mejía)
El enemigo del pUeblo (Angel Haché)
Ubú Rey (Manuel Chapuseaux)
Cero (Waddy Jáquez)
Hey hey… El tercer día (Pavel Marcano)