Wednesday, June 20, 2007

foto @ Listin Diario

Sammy Sosa da jonrón 600 contra los Cachorros y hace historia

Primer LAtinoamericano!

Mira la trayectoria completa del 2007 para dar el 600 (solo por aqui)!

ARLINGTON, Texas.- El jardinero dominicano Sammy Sosa hizo historia este miércoles al conectar su jonrón número 600 como profesional para convertirse en el quinto jugador en las Grandes Ligas que lo consigue y el primer latinoamericano.


El batazo histórico de Sosa llegó en la parte baja de la quinta entrada contra su ex equipo de los Cachorros de Chicago y el abridor Jason Marquis en el montículo y dos “outs” en la pizarra.

Sosa, con la cuenta en 1-2, esperó tranquilo el lanzamiento de Marquis e hizo contacto con la pelota para enviarla a lo profundo del campo entre el jardín derecho y central ante el delirio de los fanáticos de los Vigilantes.

El toletero dominicano, que había pegado 545 jonrones durante las 13 temporadas (1992-2004) que estuvo con los Cachorros, no pudo tener mejor homenaje y celebración del histórico 600 al conseguir con su ex equipo.

Sosa se une a la lista de los legendarios Hank Aaron (755), Barry Bonds (748), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660).

Bonds, de los Gigantes de San francisco, y Sosa son los dos únicos peloteros en activo que han logrado 600 o más jonrones como profesionales........Mas

Felisidades Sammy!


El iPhone de Apple permitirá reproducir vídeos de YouTube
  • El iPhone será el primer móvil que utilizará este formato.
  • Saldrá a la venta el 29 de junio en EEUU por 500 ó 600 dólares.
El iPhone, el anticipado teléfono que Apple lanzará la semana próxima, permitirá a sus suscriptores recibir y reproducir material del popular sitio de vídeos online Youtube , anunció este miércoles Apple.

YouTube, propiedad de Google, ya ha comenzado a codificar sus vídeos en un nuevo formato para mejorar la calidad y ahorrar baterías cuando se ven en aparatos diferentes al ordenador de mesa.

El iPhone será el primer móvil que utilizará este formato, dijo Apple, que pondrá a disposición de sus suscriptores una oferta inicial de más de 10.000 vídeos.

Apple anunció el lunes que el iPhone tendrá una batería que permitirá hablar durante ocho horas, ver vídeos durante siete, usar la red durante seis, escuchar música durante 24 y podrá dejarse en suspenso durante diez días antes de volverlo a cargar.

En enero, cuando anunció el producto, Apple dijo que aguantaría cinco horas de charlas, vídeo o navegar por internet y hasta 16 horas de audio......Mas



El último disco Juan Luis Guerra arrasa en Chile

Santo Domingo. El más reciente trabajo de Juan Luis Guerra, La Llave De Mi Corazón, continúa causando furor en los mercados locales e internacionales, según una nota de la empresa productora del artista.

A sólo unos días de estar en promoción por Chile, el primer single del disco -de igual nombre- se encuentra en el primer lugar del ranking latino por toques y en el segundo del ranking general, según informó Idere.

Por si fuera poco, el disco de Guerra consiguió saltar –en una semana- del puesto 16 al 2, según el Ranking que entrega semanalmente la Feria del Disco para los “más vendidos” del período......Mas



Desde hoy, en el TN, "El beso de la mujer araña"

El precio de las boletas, por persona, en platea es de RD$1,500.00; balcón bajo RD$1,000.00 y balcón alto RD$800.00.

S.d. Ayer en la tarde se daban los toques finales a la puesta en escena del musical "El beso de la mujer araña", una confabulación de Cecilia García y Guillermo Cordero, para llevar a las tablas dominicanas este musical basado en la obra homónima de Manuel Puig.

Carlos Espinal y Juan Tomás Reyes acompañan en los protagónicos a esa extraordinaria artista dominicana que es Cecilia García.

La obra, que sube desde hoy a la Sala Principal del Teatro Nacional "Eduardo Brito", cuenta en el elenco también con figuras como Ivonne Haza, Iván García Guerra, Dolly García, Orestes Amador, Miguel Ángel Martínez y Eddy Manuel y estará en cartelera hasta el día 30 de este mes.....Mas


Estudian vender MySpace a Yahoo
  • News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, estudia vender MySpace a Yahoo a cambio de una participación del 25% en el gigante de búsqueda de internet.
  • Junto a MySpace, News Corp. estudia ofrecer también a Yahoo el portal de videojuegos IGN.
  • Yahoo no ha confirmado aún que desee aceptar los términos ofrecidos.

La compañía de comunicación News Corporation, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, estudia vender el portal MySpace a la estadounidense Yahoo a cambio de una participación del 25% en el gigante de búsqueda de internet.
Murdoch está interesado en cerrar un acuerdo con Yahoo para ampliar sus negocios en internet y entrar en el capital de uno de los portales más visitados del mundo, aunque el precio a pagar sea desprenderse de MySpace, el popular sitio de intercambio de vídeos, música y demás contenidos que News Corporation adquirió en 2005 por 580 millones de dólares, informa hoy el periódico británico The Times.....Mas



Hacia una Ley del Cine y del Audiovisual en RD

El cine es una industria cultural de avanzada

Santo Domingo. Durante las últimas semanas, la opinión pública se ha enterado por la prensa de las discrepancias entre el Estado, representado por la Secretaría de Cultura y los privados, representados por la Asociación Dominicana de Cine, ADOCINE, en torno al proyecto de ley que busca regular la actividad cinematográfica en el país. Esperamos que este artículo sirva para informar y enriquecer el debate en torno a las políticas públicas de una industria, que no solo genera dinero en la taquilla de la sala de cine, sino que es parte fundamental de la construcción del imaginario colectivo, cuestión vital en la época que nos toca vivir.

Lo primero es lo primero

Las legislaciones más actualizadas en el mundo consideran el fenómeno del cine más allá de sus características técnicas, lo ven como un industria cultural. Hoy, lo pertinente es legislar para reglamentar el llamado "sector audiovisual", el cual incorpora al cine, el video, el DVD, la televisión y todos los negocios conexos, derivados del desarrollo, producción, distribución y difusión de productos audiovisuales, es decir, de aquellos que utilizan la imagen y el sonido para generar contenidos de diferente índole. Hacer una ley solo para lo cinematográfico es hoy obsoleto, dada la realidad diversa del mercado audiovisual.

Los impuestos