Wednesday, June 20, 2007

foto @ Listin Diario

Sammy Sosa da jonrón 600 contra los Cachorros y hace historia

Primer LAtinoamericano!

Mira la trayectoria completa del 2007 para dar el 600 (solo por aqui)!

ARLINGTON, Texas.- El jardinero dominicano Sammy Sosa hizo historia este miércoles al conectar su jonrón número 600 como profesional para convertirse en el quinto jugador en las Grandes Ligas que lo consigue y el primer latinoamericano.


El batazo histórico de Sosa llegó en la parte baja de la quinta entrada contra su ex equipo de los Cachorros de Chicago y el abridor Jason Marquis en el montículo y dos “outs” en la pizarra.

Sosa, con la cuenta en 1-2, esperó tranquilo el lanzamiento de Marquis e hizo contacto con la pelota para enviarla a lo profundo del campo entre el jardín derecho y central ante el delirio de los fanáticos de los Vigilantes.

El toletero dominicano, que había pegado 545 jonrones durante las 13 temporadas (1992-2004) que estuvo con los Cachorros, no pudo tener mejor homenaje y celebración del histórico 600 al conseguir con su ex equipo.

Sosa se une a la lista de los legendarios Hank Aaron (755), Barry Bonds (748), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660).

Bonds, de los Gigantes de San francisco, y Sosa son los dos únicos peloteros en activo que han logrado 600 o más jonrones como profesionales........Mas

Felisidades Sammy!

No comments: